Aún cuando no hay una fecha cierta en cuanto a los comienzos de una leyenda, decía Terrera en sus escritos y luego vulgarizaron otros exploradores, que en el Uritorco se erigía “la ciudad intreterrena de Erks”. Supuestamente, una ciudad dentro de las cavidades del enorme cerro. En otras latitudes del mundo también se hacía referencia a la existencia de estos fenómenos sobrenaturales.
El profesor cordobés Guillermo Terrera planteó la existencia de una ciudad dentro del Cerro y los supuestos avistajes de Ovnis alimentaron el mito del lugar. El 9 de enero de 1986 en los cerros de Pajarillos (lugar aledaño en Capilla del Monte), una mancha quemóla tierra en forma circular, fenómeno que llevó a las autoridades del lugar a presentar el escenario como el de posible avistajes de Ovnis.
En esa época comenzaron las peregrinaciones de quienes se decían devotos de una fraternidad cósmica e iban al encuentro de sus hermanos superiores, quienes supuestamente eran los habitantes de esa ciudad intraterrena y los viajeros de las naves voladoras no identificadas.
Pero quien fue el primer explorador místico del Uritorco se llamó Angel Cristo Acoglanis, un médico nacido en Grecia en 1925 y llegado a la Argentina en 1950. Radicado en principio en la ciudad de Rosario, Acoglanis decía haber cursado en los Montes del Tibet las técnicas antiquísimas de imposición de manos para curar a los enfermos. Las mismas que utilizaba Cristo, según referencias bíblicas.
Acoglanis fue el primero en viajar a las sierras del pajarillo y en el Valle de los Espíritus organizaba como un sacerdote ceremonias nocturnas las noches de plenilunio. Utilizaba para cantar salmos e himnos espirituales el idioma sánscrito, la que se conoce como la madre de todas las lenguas y principalmente el lenguaje utilizado para las escrituras más sagradas del mundo Oriental (entre ellos el Bhagavad Gita o Canto del Bienaventurado, que en la Argentina se puede conseguir con traducción al inglés-español realizada por el Mahatma Ghandi).
El médico Ángel Cristo Acoglanis, quien organizaba ceremonias nocturnas en el Cerro en las que oficiaba de sacerdote, fue asesinado por su amigo y mecenas: Rubén Antonio. Acoglanis tuvo como socio, amigo y mecenas en estas travesías místicas a Rubén Antonio, hermano de Jorge Antonio, quien lo acompañó muchos años hasta que el 19 de abril de 1989 sucedió lo imprevisto. Un crimen extraño, anormal, cuyas motivaciones quizás conoció sólo Jorge Antonio y a las cuales jamás quiso referirse. Su hermano Rubén asesinó al médico Acoglanis y la historia y leyenda del Uritorco se tiñó de sangre y muchas dudas.
Esto es un misterio que aun el hombre no a podido resolver, pero que en caso como este que le ocurrió a nuestro amigo Roberto de Flores en Buenos Aires , en sus vacaciones es algo que nos da un indicio que en este universo no estamos solos ya que el justamente en Capilla del Monte el Día 7 De Enero de 2011, en un paseo logro fotografiar un objeto y nos envío la foto para compartirla con todos los seguidores de este blog en donde tratamos los distintos misterios del universo como también la leyendas que de tiempos muy remotos se vienen pasando de generación en generación.
En cuanto a mi opinión personal creo que la raza humana no es la única que existe en este universo, por que si analizo un poco debo recurrir a misterios que han deslumbrados a la humanidad como las pirámides egipcias, la cultura y el conocimiento de las tribus Mayas e Incas, o el famoso Triangulo De Las Bermudas, etc.
Creo que desde tiempos remotos estamos siendo observados y analizados por seres que poseen un nivel de inteligencia muy superior al nuestro pero que no le representamos un riesgo para ellos como enemigos ya que el único enemigo que el Hombre tiene es el mismo Hombre que se destruye así mismo.
MUY BUENA NOTA !!! FELICITACIONES !!!
ResponderEliminarVIDEO : http://www.youtube.com/watch?v=x88s68u80bE
INFORME GRUPO GABIE: http://grupogabie.blogspot.com/2011/03/cazando-ovnis-en-el-co-uritorco-capilla.html
OVNIS EN EL URITORCO , CORDOBA , ARGENTINA 2011
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=2AN9AaHxGF0