La teoría más común es que se trata de un gorila. Los defensores de esta hipótesis dicen que en la década de 1920 un gorila escapó de un barco, en la que fue la mascota. Se cree que los avistamientos de estos animales pueden haber originado confusiones con la leyenda del Moehau, sugerido por Robyn Gosset en su libro New Zealand Mysteries.
Siempre fue considerado un mito de la tribu maorí, pero cuando estos conocimientos llegaron a los europeos y, según testimonios, aseguraron haberlo visto a comienzos del Siglo XX, las cosas cambiaron. Posteriormente, en los '30 y '40 continuaron las apariciones. Le dieron el nombre de moehau debido a la región en la que más veces fue supuestamente visto. A fines de 1969, incluso, se organizó una expedición para buscarlo, pero fracasó.En 1970, el concejal le dijo al autor del libro ya citado, Robyn Gosset, que todo fue la exageración de una broma.
En 1972, dos cazadores afirmaron haber divisado a una criatura gigante a unos 150 metros de donde estaban. Cuando llegaron al lugar donde el humanoide habría estado, encontraron unas huellas de unos 35 cm. de largo. En 1983 un grupo de gente vio a seis o siete de ellos en la vecindad del Lago Waikaremoana. En apariencia, dijeron dos testigos, se habría tratado de tres mujeres jóvenes, un hombre también joven, dos mujeres adultas bien altas y un hombre adulto aún más grande.
Ya en la era moderna hubo hechos que llamaron la atención. En los '90, un grupo de japoneses afirmó haber visto a un ser parecido a Godzilla... entonces, el científico australiano Rex Gilroy montó una expedición en la que sólo encontraron huellas fosilizadas que pertenecerían a un ser bípedo de tres metros de altura... aunque, de momento, ninguna prueba concreta de su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario