Un túnel secreto que unía la cárcel con los exteriores de la fortaleza que defendía la ciudad en épocas de la colonia española, el pasaje estaba prácticamente impecable. Se determinó que la filmación correspondía a esos muros, aunque no pudieron explicar la razón para que el rollo de película existiera, mucho menos saber sobre sus autores. Así que mejor intentaron olvidar el asunto.
Pero no contaban con que alrededor de esto había un secreto que buscaba salir a la luz, se hizo notar a través de horribles gritos y susurros que salían del lugar de las excavaciones, llegando a oídos de las personas a todas horas del día e incrementándose por las noches.
Hasta los mismos vigilantes del lugar, quedaron aterrorizados de aquellos escalofriantes gritos que parecían pertenecer a personas sufriendo intensamente.
Fue así, como un habitante de Veraguas recordó, una historia que su abuelo le compartió cuando era niño. En ella se hablaba sobre un derrumbe en los túneles, cuando una gran cantidad de presos intentaba una fuga de la cárcel. Los pobres murieron aplastados, para desalentar posteriores fugas, clausuraron los túneles.
No hubo más que decir, los gritos de dolor correspondían a los espíritus de los fallecidos en aquel percance.
De la filmación no pudo averiguarse nada, por lo que también se atribuyó su creación a estos espectros que se negaban a seguir penando en secreto en el frio y olvidado túnel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario