Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 7 de noviembre de 2021

Hércules Un Semidiós

 


Uno de los héroes más famosos de la mitología griega es Heracles, o Hércules como es conocido en la mitología romana, producto de la relación que sostiene Zeus con una bella mujer mortal llamada Alcmena, quien era hermana de Hera, esposa de Zeus.

Descendiente de Perseo, es adoptado por Anfitrión quien le da el nombre de Alceo o Alcides, nombre que denota fortaleza.

Apolo le impone el nombre de Heracles cuando es un adulto, como señal de que es servidor de Hera.

La principal característica que representaba a Heracles era su extraordinaria fuerza, la cual fue heredada de su padre, cuando éste era solo un infante fue atacado por dos serpientes enviadas por Hera que estaba celosa por la relación adultera de Zeus con su hermana.

Hera quería asesinarlo, pero para su sorpresa el infante Heracles estranguló a las víboras con sus propias manos.

Otros atributos que caracterizan a Heracles eran su gran coraje, su orgullo, su sencillez y su esplendido vigor sexual.

Fuente: Deidades mitológicas antiguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario