Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 5 de noviembre de 2021

Barachiel, un ángel caído

 


Se le describe como un ángel caído, incluido en el sagrado libro de Enoc, supervisa y administra la voluntad de 495.000 príncipes angelicales caídos, también es considerado como uno de los serafines de los cuatro gobernantes, sin embargo en el Alma del de Salomón es descrito como el Ángel Jefe de los Rayos y los relámpagos.

Barachiel es un Ángel Caído

Para comprender mejor quién es Barachiel, debemos entender qué es un Ángel Caído, en la Biblia no los nombran, pero son considerados los ángeles expulsados del cielo por haber desobedecido la orden de Dios, en las antiguas escrituras se nombran muchas veces como hijos de Dios rechazados llamados Bene Elohim. Sin embargo, el ser expulsado de los cielos no implica que sean ángeles malignos, en el caso de Barachiel, es uno de los cuatro arcángeles caídos de los cielos principales junto a Uriel, Jehudiel, Saeltiel que no aparecen en la Biblia, nombrados directamente pero sí mencionando sus acciones.

En el aspecto religioso, Barachiel se presenta con una rosa blanca contra el pecho, los pétalos de las flores esparcidos por todo el cuerpo, destacándose más en la capa; en el catolicismo se observa con una canasta de pan. Sus responsabilidades son muy amplias, abarcan desde jefe de los ángeles de la guarda, así como gobernante del planeta Júpiter. En la iglesia católica está considerado un santo vinculado con el día sábado, y con el mes de febrero por cuestiones tradicionales, su misión como ángel caído es intentar abrir nuestros corazones para recibir todos los aspectos espirituales positivos.

En algunos casos existen libros donde Barachiel da respuesta a esta solicitud, indicando que él está presente en todas las situaciones de vida, que está aquí para equilibrar el balance de la buena fortuna, a través de la alegría y el regocijo. “Conseguirás lo solicitado”, esta respuesta del arcángel no está del todo clara si realmente fue con la presencia del mismo que realizó esta respuesta, para muchos es solamente un invento del ser humano.

Código sagrado

La comprensión de los códigos sagrados revela las fuerzas espirituales del universo, estos códigos están basados en procedimientos matemáticos misteriosos correspondientes a otras dimensiones. Al usarlos estamos agradeciendo la protección y la permanencia de los espíritus nobles en nuestras vidas, por eso para honrar estos mensajeros Celestiales, se usan estos códigos que representan sus energías, son un regalo de Dios para sanar, recuperar y manifestar lo que está perdido.

En el caso de Barachiel, su código sagrado está basado en la prosperidad, corresponde a la jerarquía angelical del amor y la prosperidad, quiere decir que podemos activar estos recursos energéticos a través de la realización de este código, la fórmula universal indica que el código sagrado de Barachiel se debe multiplicar por 45, lo que resulta el número mágico espiritual activador de la energía espiritual de este ángel.

 

Fuente: https://hablemosdemitologias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario