Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 11 de marzo de 2020

La Madrina Siniestra


En un poblado pequeño había un matrimonio tan, pero tan pobre, que no encontraban a alguien que fuera madrina de su niño recién nacido para el bautizo. El padre salió a convencer a la primera mujer que pasara por el frente de su rancho, pero no encontró a nadie. 

Cuando regresaba muy triste a su casa, le salió al paso la muerte, a la que le contó lo que pasaba. Ésta le dijo: “No te preocupes, yo haré de madrina y además lo ayudaré para que pueda estudiar porque quiero que sea médico”.

Bautizaron al niño y éste creció feliz y estudió mucho. La madrina apareció de nuevo, después de muchos años que no la veían, el día de la graduación del joven médico.

“Toma esta hierba le dijo, con ella podrás curar cualquier enfermedad, así sea muy grave. Pero eso sí, te advierto: si cuando vayas a visitar a un enfermo me ves esperando al pie de la cama, no intentes tocarlo con la hierba porque a ése le ha llegado la hora”.

La madrina desapareció de nuevo por un buen tiempo. Mientras tanto, gracias a la ayuda de aquella hierba, el muchacho llegó a ser un médico muy famoso, por curar los casos más difíciles.

Un día lo llamaron a casa de una mujer muy rica que se estaba muriendo, cuando el médico entró a la habitación vio a la muerte, su madrina, al lado de la cama. Sin embargo, la enferma le ofreció tanto dinero que la curó con la hierba.

De regreso a casa, la siniestra madrina, muy molesta, le advirtió: “Por ser la primera vez te perdono, pero recuerda que no debes curar a nadie si yo estoy al pie de su cama”.

El médico siguió salvando vidas y su fama fue en aumento, hasta el punto que todos lo llamaban para que los curara. Cuando un hombre rico y famoso se enfermó gravemente, lo llamó para ofrecerle la mitad de su fortuna si lo curaba, éste accedió a pesar de ver a la muerte esperando al pie de la cama. Una vez que el médico curó al paciente, su madrina muy molesta y de manera severa le dijo: “Si lo vuelves a hacer, la próxima vez te tocará a ti”.

Por aquellos días enfermó la hija del presidente y todos los médicos del país se ofrecieron para curarla. El joven médico no acudió hasta que el presidente prometió que si la curaba, se casaría con ella. Cuando entró a la habitación sentía terror de encontrarse con su madrina y, en efecto, allí estaba con su guadaña, mientras le hacía señas para que no la curara. Sin embargo el médico, compadecido de la muchacha y conmovido por su belleza, sacó la hierba milagrosa y la curó. La siniestra madrina le dijo entonces: “Has acabado con mi paciencia. Esta vez voy a cumplir mi amenaza”.

La muerte lo trasladó entonces a una gran habitación donde había muchas velas encendidas de todos los tamaños. Como última concesión, antes de llevárselo con ella, le dijo: “Cada vela corresponde a una vida, cuando ella se apaga se acaba la existencia de esa persona. Si adivinas cual es la tuya, te perdono y seguirás viviendo”.

El joven fue repasándolas una a una y mirando sus llamitas, de las más grandes a las más pequeñas… Por fin, se acercó a una de las más diminutas y exclamó: “Es ésta”. Y realmente era esa la vela de su vida pero, como se había acercado mucho para estudiarla, con el aliento que salió de su boca al pronunciar las palabras se apagó la vela y él cayó muerto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario