Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 1 de noviembre de 2019

Es Vedrá y el Triángulo del Silencio


Seguramente todos conoceremos las historias y leyendas que envuelven al triángulo de las Bermudas. Un lugar enigmático donde se han registrado numerosas desapariciones de embarcaciones y aviones a lo largo de la historia de la humanidad. 

Lo que seguramente no sabrá todo el mundo es que en España, más concretamente en las aguas del Mediterráneo, se cuenta con otra zona triangular de similares características. Este lugar es conocido como “EL Triángulo del Silencio” y está ubicado entre el islote de Es Vedrá (suroeste de Ibiza), el Peñón de Ifach (Calpe) y la costa suroeste de la isla de Mallorca.

Muchas son las leyendas que toman el islote de Es Vedrá como fuente de sus enigmas. Un monumental centinela de roca que habita las aguas próximas a la parte suroeste de la preciosa isla de Ibiza. Con sus 385 metros de altura y sus 60 hectáreas, guarda en su interior un gran número de enredadas y peligrosas galerías que conectan el lugar con las aguas más profundas de la zona (a pesar de la proximidad del islote con la playa).

Existen historias, leyendas y relatos de la zona que aunque no pueden explicar el por qué de los numerosos avistamientos de OVNIS y OSNIS, así como las desapariciones de embarcaciones o los rugidos que se escuchan bajo sus aguas, han conseguido llegar a un dato común. Este lugar contaría con una gran acumulación de energía similar a la que se encuentra en las pirámides de Egipto, la Isla de Pascua o el monumento megalítico de Stonehenge.

Creamos o no las leyendas de la zona, lo cierto es que a lo largo de la historia se han reunido muchos testimonios que aseguran haber vivido extrañas situaciones en torno a este islote. Quizá el origen de todas estas leyendas, o por lo menos el que abriría la veda para compartirlas, fue la vivencia del padre Francisco Palau. Al parecer, este hombre de Dios pasó mucho tiempo recluido voluntariamente en este islote para orar con mayor intimidad. En muchas de sus obras ha relatado las numerosas experiencias extraordinarias que vivió en este lugar, visiones que califica una y otra vez como avistamientos de “damas de luz” y “seres celestiales”.

A partir de ese momento los testimonios sobre es Vedrá se disparan. Pescadores de la zona aseguran ver pasar por debajo de sus embarcaciones luces veloces de un lado a otro. Habitantes de la zona, e incluso el campeón mundial de caza submarina de los 80 y 90 José Amengual, aseguran escuchar ruidos metálicos debajo del agua. Este tipo de testimonios han ido dando forma a la creencia, más que extendida, de que en esta zona se esconde una base sumergida de OSNIS.

Hay que destacar que según cuentan, uno de los casos de avistamiento más conocidos ocurridos en la península, el Caso Manises de 1979, tuvo lugar justo en el momento en el que se sobrevolaba el islote de Es Vedrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario