Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 11 de noviembre de 2019

El Misterioso Lago Vostok


No hay dudas que la Antártida es el más maravilloso de los continentes. La fecha crucial de su exploración podríamos marcarla en diciembre de 1911, cuando el noruego Roald Amundsen llegó por esos lares en una peligrosa y arriesgada expedición.

A partir de esa fecha y muy especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, varias naciones han frecuentado con diversos intereses la región de los hielos polares. Los rusos, por ejemplo, plantaron una base a la cual llamaron Vostok. La misma está “casualmente” ubicada justo en el lugar donde 3623 metros más abajo se encuentra el lago subglacial más grande del planeta, el cual también fue bautizado como Vostok, que quiere decir “Este” en ruso. No solo es es más extenso de los 140 lagos con estas características, sino también el más misterioso.

Tiene 250 kilómetros de largo por 60 de ancho y contiene agua en estado líquido, cuya temperatura es de tres grados Celsius bajo cero, aunque se mantiene líquida por efectos de la presión de la capa de hielo que va por encima. Otras fuentes indican que en determinadas partes, la tremperatura del agua asciende a casi veinte grados Celsius, lo que indicaría una gran actividad geotérmica por debajo de su superficie.

El lago Vostok encierra varios misterios. Parece ser un ambiente supersaturado de oxígeno, aunque a partir de 2001 se hicieron mediciones que dejaron desconcertados a los científicos. Sobrevolando esta zona a baja altura, se descubrió una poderosa anomalía magnética, la cual se calculó en mil nanoteslas, una cantidad enorme cuyas causas son ignotas. Otra característica es la extraordinaria amplitud, ya que se extiende por unos 160 kilómetros cuadrados, lo cual se intentó a explicar a partir de causas naturales que no convencieron a nadie.

Michael Studinger, de Columbia University, sostuvo que muy probablemente, la corteza terrestre es muy delgada en el fondo del lago. Por tanto, la cercanía con el manto causaría un aumento de la actividad magnética.
El geólogo Ron Nicks sostiene, en cambio, exactamente lo contrario: la delgadez de la corteza y la consiguiente cercanía del manto causarían un calentamiento de la costra misma y esto debería reducir la actividad magnética en vez de aumentarla.
Según el profesor Thomas Gold (revista Nexus Australia), la anomalía sería causada por una excepcional concentración de xenón, argón y metano, que provendría justamente del manto. Si se extrajera la capa de hielo que cubre al lago Vostok, se produciría una inmensa explosión, y la consiguiente dispersión de los gases mencionados en la atmósfera podría conllevar imprevisibles daños al planeta.

Para algunos investigadores (Charles Hapgood, Graham Hankook, Flavio Barbero), quienes apoyan la teoría Atlántida en Antártida, la anomalía magnética podría ser causada por las ruinas metálicas de una enorme ciudad que fue quemada y destruida hace milenios.

Según estas hipótesis, la Antártida fue habitada por el hombre en épocas remotas, pudiendo gozar de un clima templado, incluso cálido. Estas afirmaciones se basan en el hecho de que, según varios climatólogos y geólogos, el polo norte pudo haberse encontrado al sur de las actuales islas Aleutianas hasta el noveno milenio antes de Cristo, por lo que la Antártida se habría hallado relativamente lejos del Polo Sur, con un clima bastante templado. Una enorme catástrofe, quizás causada por la caída de un meteorito en la Tierra, habría producido el desplazamiento del eje terrestre, el derretimiento de los enormes glaciares del hemisferio boreal y la consiguiente glaciación repentina de la Antártida. Muchos pueblos de la Tierra recuerdan este cataclismo como el diluvio universal, y lo relataron, transmitiéndolo hasta hoy.

Según el psíquico estadounidense Edgar Cayce, los atlantes escondieron en su continente perdido un enorme cristal que sería su fuente energética durante muchísimo tiempo. Por ahora no se puede afirmar con certeza si la anomalía magnética del lago Vostok tiene un origen natural o artificial. Es correcto proceder de a pequeños pasos, cumpliendo con el método científico, pero también es interesante no descartar ciertas hipótesis “extrañas” de algunos místicos y psíquicos, quienes podrían, con sus percepciones, indicar a los hombres de ciencia el camino correcto para llegar a la solución del misterio.

Sin embargo el misterio no termina aquí. Hace unos pocos meses atrás, en febrero de 2012, una expedición nuevamente rusa, logró extraer del lago las primeras muestras del agua más pura y antigua del planeta. Esto proporcionó una información valiosísima sobre los cambios climáticos en los últimos 500.000 años. De esta manera, y para aumentar más las rarezas del lago Vostok, esto ha permitido descubrir bacterias absolutamente desconocidas, lo cual refuerza los argumentos a favor de la presencia de vida en entornos parecidos fuera de nuestro planeta.

En estos momentos, no es solamente la existencia de agua dulce en el lago lo que atrae a los científicos, sino sus extremas condiciones. Si hay algo vivo allá abajo (y probablemente lo haya a pesar de la oscuridad y el frío) calificaría directamente como un organismo extremófilo. Vida nueva y desconocida dentro de nuestro propio mundo insólito.

Por ahora, el Lago Vostok sigue siendo una colección de misterios y una enorme caja de sorpresas, allá en el lugar donde es muy difícil de llegar y mucho más complicado de sobrevivir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario