Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 7 de marzo de 2019

El Exorcismo De Salvador Dalí


Según un fraile italiano de nombre Gabriele María Benardi, en 1.947 el pintor Salvador Dalí fue sometido a un exorcismo llevado a cabo por el mismo. Como prueba de ello, el fraile exhibía una cruz que aseguraba le había regalado el artista como pago por sus servicios. Curiosamente, un año antes, el genio de Figueres había finalizado su obra “Las tentaciones de San Antonio”. Caso de ser la historia del exorcismo cierta ¿Pudo ser este cuadro un reflejo de que Dalí pensaba que estaba siendo atacado por el maligno?

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, es sin duda una de las personalidades del mundo del arte mas destacadas del siglo XX. Y aunque su vida, su obra y sus excentricidades son ampliamente reconocidas, la historia del genio de Figueres sigue manteniendo algunos pasajes ocultos, surrealistas, al igual que su obra, y que el tiempo no ha sabido colocar ni en la historia ni en la leyenda.

En 1940 con una España sumergida en la miseria de la postguerra y una Europa devastada por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, Dalí y su esposa Gala viajan a Estados Unidos donde residirían durante ocho años.

Durante su estancia en Nueva York el pintor no solo convierte a la ciudad en la capital del arte, sino que, según sus biógrafos, también se vuelca en la escritura y retorna a la práctica del catolicismo.

Ya finalizada la guerra, y durante un viaje a París, Dalí comienza a manifestar alteraciones en su personalidad, empezando a experimentar horrorosos sueños, visiones y pensamientos obsesivos. Aterrorizado, incapaz de conciliar el sueño por más de unas pocas horas, seguidas de un despertar gélido y tembloroso, Salvador Dalí se recluyó aún más en su fe.

Dicen que un párroco de Notre-Dame lo asistió, con resultados deplorables. Fue así que a finales de 1947 las autoridades eclesiásticas francesas convocaron a un joven fraile italiano que ya había realizado con éxito dos exorcismos. Su nombre era Gabriele Maria Berardi.

El exorcismo de Salvador Dalí, al parecer se realizó en París con una gran discreción. La historia, sin embargo, trascendió, aunque sus detalles siguen siendo desconocidos. Por supuesto, el pintor jamás admitió haber estado poseído, y mucho menos haberse sometido a un exorcismo.

En 2005, veinte años de la muerte del fraile Berardi, se halló una pequeña escultura de Cristo entre sus pertenencias, así como una carta sentida y llena de gratitud por la “ayuda” recibida. La caligrafía, claramente, coincide con la de Salvador Dalí. La escultura de Cristo en la cruz fue estudiada por varios expertos, quienes coincidieron en que su autor, fue sin duda el propio Dalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario