Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 11 de marzo de 2019

El Chamanismo Y Su Importancia Dentro De La Sociedad


QUE ES EL CHAMAN.

El chamán vive en dos realidades simultáneas: el espacio interior de ensueño en el que los encuentros espirituales transforman la percepción del mundo externo y el mundo exterior, que se convierte en el escenario en el que el chamán actúa a cabo su propósito divino como sanador. Cada vez que el chamán entra en trance por el bien de los pacientes y de la comunidad y se enfrenta a los agentes de la aflicción, hay una integración psicológica para el chamán. El chamán reúne a los cielos y la tierra, el espíritu y la humanidad. Chamanismo aparece en todas las culturas. Entre los tibetanos, es anterior (y se teje en) la filosofía y práctica budista, y es una tradición de sabiduría vital y viviente practicado desde la antigüedad a nuestros días.


LA IMPORTANCIA DEL CHAMAN EN SU COMUNIDAD.

Con el fin de entender cómo un chamán puede ayudarte, primero tendrá que saber lo que es un chamán es y lo que un chamán hace, porque algunas veces estas curaciones realmente no gustan a nadie.El chamanismo es una técnica mediante la cual entramos en contacto con los seres intradimensional, conocidos por nuestros antepasados ​durante cientos de miles de años como los espíritus.

Un chamán es alguien que se cruza en otras dimensiones donde se obtiene la información, la orientación y la curación de las entidades de beneficencia que se reúnen en esas dimensiones. Estas entidades se han dado muchos nombres a lo largo la historia - devas, espíritus y dioses, por nombrar sólo unos pocos.

El chamán cruza hacia otras dimensiones, mientras que en un estado de trance. Esto es lo que se conoce como el viaje chamánico. No es un viaje físico. Cuerpo físico del chamán no va en un viaje.Si usted vio una travesía shaman en otra dimensión, todo lo que se ve es su cuerpo tendido en el suelo mirando como alguien que está dormido - a excepción de la contracción ocasional como sobretensiones a través de él.El estado de trance. Ellos han encontrado que si una persona está expuesta a un cierto ritmo. Es por esto que los chamanes utilizan tambores, y los latidos del tambor es la forma habitual, clásico que un chamán entra en un trance - aunque hay muchas otras maneras, incluyendo la ingestión de hierbas psicotrópicas (datura y ayuhasca,peyote,hongos etc por nombrar algunos).

Durante miles de años, el chamanismo ha sido empujada bajo tierra y, con ella, un papel muy importante, que el chamán utiliza para realizar: la recuperación de almas perdidas. Es por eso que vivimos en un mundo de medio-zombies,los desposeidos o fantasmas hambrientos.Y por eso los grandes chamanes modernos contribuyen que hacen para ayudar a sanar a nuestra fracturada relación con la Tierra, es en traer de vuelta a la práctica de la recuperación del alma.
Voy a estar explicando en este artículo acerca de por qué y cómo el alma se pierde, y cómo el chamán hace volver el alma perdida o la falta de una parte del alma.

PORQUE PERDEMOS NUESTRA ALMA Y SUS SÍNTOMAS.

El concepto chamánico de la pérdida del alma llega más lejos.Reconoce que la curación del alma no es sólo sobre el reconocimiento y la integración de los aspectos del yo que hemos enterrado o denegadas; se está recuperando pedazos de alma que se han ido, literalmente, desaparecidos y necesitarán ser localizada y persuadidos para regresar y residir en el cuerpo al que pertenecen,describe la pérdida del alma y la recuperación de este modo."... El chamán es absolutamente necesario, porque sólo él puede ver y capturar almas.Los médicos pueden tratar ciertas enfermedades, pero "pérdida del alma" es siempre el negocio del chamán."El vuelo del alma del paciente puede ser debido a muchas causas: sueños o traumas pueden tener miedo de distancia, y la pérdida puede causar la muerte súbita."Cuando alguien muere de repente, no hay tiempo para llegar a un chamán. Si el alma no ha ido muy lejos, puede traerlo de vuelta. Él entra en trance para traer de vuelta el alma. Cuando el alma ha recorrido un largo camino al más allá, un chamán no puede hacer nada. Tiene demasiado de un principio a la tierra de los muertos y él no puede superar a ella. "La pérdida de un alma, que o bien ha extraviado o ha sido secuestrado por un espíritu o un fantasma, está muy extendida en las regiones amazónicas y andinas, pero también, en cierta medida, en América del Sur. Entre los apinayé, el chamán dice que él va a la tierra de los muertos, que son afectados por el pánico y huyen, con lo cual él capta el alma del paciente y lo lleva de nuevo al cuerpo.En un nivel visceral, que todos sabemos cómo la pérdida del alma se produce cuando sufrimos dolor o trauma o abuso,por el dolor o la culpa o la vergüenza, y una parte de nosotros se va, ya que no quieren quedarse en un mundo que parece tan dura y cruel.

COMO SE RECUPERA EL ALMA.

Con el fin de recuperar el alma,o una parte de ella que se ha ausentado,el chaman emprende un viaje a otras dimensiones,donde él o ella se reúnen con sus aliados espirituales que guían al chamán.
El chamán y luego la trae de vuelta a su dueño ... aunque, a veces, puede ser necesario convencer al alma de que ahora es seguro regresar.Si el alma huyó por alguna razón durante la infancia, que bien podría haber terminado en lo que llamamos La Cueva de los Niños. Más bien como los niños perdidos de Peter Pan, estos niños suelen ser víctimas de tal abuso emocional y físicamente doloroso que era intolerable para los que se queden en el cuerpo, y que sólo huyeron.De hecho, la historia de Peter Pan como el niño que se negaba a crecer es una muy buena alegoría de la pérdida del alma, donde a menudo no es detenido el desarrollo psicológico.

LA IMPORTANCIA DEL CHAMAN EN SU COMUNIDAD.

Con el fin de entender cómo un chamán puede ayudarte, primero tendrá que saber lo que es un chamán es y lo que un chamán hace, porque algunas veces estas curaciones realmente no gustan a nadie.El chamanismo es una técnica mediante la cual entramos en contacto con los seres intradimensional, conocidos por nuestros antepasados ​​durante cientos de miles de años como los espíritus.

Chamanismo, o la curación chamánica, está haciendo una reaparición y hoy encontramos cientos de chamánes en activo desde hace varios años.Un chamán es alguien que se cruza en otras dimensiones donde se obtiene la información, la orientación y la curación de las entidades de beneficencia que se reúnen en esas dimensiones. Estas entidades se han dado muchos nombres a lo largo la historia - devas, espíritus y dioses, por nombrar sólo unos pocos. El chamán trae esta información, la orientación y la sanación que pasa recoge de estas entidades de vuelta a su tribu o comunidad.
El chamán cruza hacia otras dimensiones, mientras que en un estado de trance. Esto es lo que se conoce como el viaje chamánico. No es un viaje físico. Cuerpo físico del chamán no va en un viaje.Si usted vio una travesía shaman en otra dimensión, todo lo que se ve es su cuerpo tendido en el suelo mirando como alguien que está dormido.

El estado de trance. Ellos han encontrado que si una persona está expuesta a un cierto ritmo. Es por esto que los chamanes utilizan tambores, y los latidos del tambor es la forma habitual, clásico que un chamán entra en un trance - aunque hay muchas otras maneras, incluyendo la ingestión de hierbas psicotrópicas (datura y ayuhasca,peyote,hongos etc por nombrar algunos).

LOS CHAMANES DE AMÉRICA LATINA.

CHAMANES EN BRASIL Y PERÚ

La naturaleza para un chaman es todo. Los chamanes viven en perfecto equilibrio con la naturaleza entendiendo exactamente lo que necesitan de ella, y lo que ellos deben a ella. Un ejemplo que combina el mundo espiritual y el amor para la naturaleza es la leyenda del Chullachaqui. Los chamanes de Perú y Brasil creen en el mito del Chullachaqui. El Chullachaqui es una creatura (demonio) que vive en la jungla y asegura de que los chamanes y otros seres humanos no rompen el delicado equilibrio que existe en la naturaleza. Esta creatura puede tomar la forma de cualquier animal o ser humano excepto su pierna izquierda, que siempre tiene la apariencia de una cabra, y luego esta forma se puede solamente notar por su cojera.

CHAMANES EN MÉXICO:Doña Josefina, que se puede pasar días y días sin dormir recorriendo lugares desconocidos por el universo, famosos son sus viajes astrales que le sirven para curar a los que a ella van a consultarla. Don Lucio de Morelos, que se conecta con el mundo invisible habitado por pastores y trabajadores del tiempo y así adquiere sus conocimientos y los transmite hacia los demás, especialmente a los que piden su ayuda.¿Pero quién no ha oído hablar del maya Don Panchito


CHAMANES EN CHILE:


Los chamanes, según la tradición de los pueblos indígenas de América, son los depositarios de la sabiduría e intermediarios entre el mundo de los hombres y el de los dioses, de los muertos o de los ancestros. Son los "pacco" para la cultura quechua; "cayahuaya", para la aymara; y las "machis", para los mapuches.

Podemos imaginarlo hablando con Dios directamente o también observando las estrellas en la noche para después dormirse y en la mañana recoger sus sueños que tendrían que ver con el futuro de sus consultantes. Y todavía existen los herederos del Señor Pompeyo Torres, allá por Angangueo en Michoacán, que tenía el don de saber lo que le ocurría a la persona cuando se sentía mal, con sólo mirarla, lo sabía todo y después curaba, se conservaba la herencia curativa de padres a hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario