Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

lunes, 11 de junio de 2018

La Imagen del Universo


Uno de los logros mayores del ser humano en los últimos años, ha sido la construcción y puesta en marcha del telescopio espacial Hubble.

El tremendo aparato orbita fuera del planeta, en el exterior de nuestra atmósfera a 593 kilometros de altura.  Su nombre es un homenaje al astrónomo Edwin Hubble y fue puesto en órbita hace 28 años, en abril de 1990.  

Es un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea y ha logrado captar imágenes de los confines del universo.

Aquí te presentamos esta, por ejemplo, que es una imagen impresionante, ya que dadas las posibilidades que presenta este telescopio, puede observar momentos de galaxias y estrellas situadas a 13.000 millones de años luz de distancia.

Esto significa decir que lo que se observa aquí, es lo que existía hace 13.000 millones de años, es decir casi sobre el inicio de lo que se calcula el nacimiento de nuestro universo.

La imagen se conoce como Campo UltraProfundo del Hubble y es la unión de varias imágenes obtenidas a través de casi un año de fotografías.

Esto que estamos viendo, tal vez en la actualidad ni siquiera se parezca, pero el Universo es tan pero tan enorme, que la luz de estas estrellas, ha llegado a las lentes del Hubble después de viajar por ese gigantesco espacio durante 13.000 millones de años, un tiempo muy pero muy anterior a la existencia de nada de lo conocido por nosotros, incluyendo nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario