Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

jueves, 7 de junio de 2018

La Leyenda de El Fantasma del Pirata

Una persona muy conocida en la Nueva España era el capitán ingles Robert Barret, por sus hazañas y su fama recorrió toda la región, en el año 1568 inesperadamente fue apresado por la Santa Inquisición, lo destituyó de su cargo y lo trasladaron a Texcoco. 

Fue encerrado en la Casa del Obraje, ahí permaneció como 4 meses.

El motivo de su encarcelamiento, además de ser un gran marino era un famoso bandido conocido por sus fechorías el pirata Barret. 

La gente  se entero que la fortuna que había logrado era producto de sus saqueos a los diferentes puertos del país; acorralado no tuvo opción, y confesó sus crímenes. 

Fue encontrado culpable y condenado a la horca. Se cuenta que en el sitio donde fue colgado creció un árbol, el cual todavía existe. 

Ahí bajo su sombra, se suele ver deambulando la silueta de un hombre que es el alma del pirata en pena y tiene la misión de asustar a todo aquel que vague por las calles después de la medía noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario