Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



lunes, 5 de marzo de 2018

Nightmarchers Espiritus Guerreros De Hawaii

Son los fantasmas de los antiguos guerreros caídos en batalla de la mitología hawaiana. Se dice que los  huaka'i pō o en las noches de Kane, Ku, Lono o en las de Kanaloa salen de sus lugares de entierro para marchar hacia antiguas batallas o a otros lugares sagrados.  

Marchan al atardecer y justo antes de que salga el sol. Se cree que rondan sitios muy específicos y pueden ser reconocidos por los cantos que entonan en la distancia. Aunque hay algunos reportes de marchas durante el día, estos aparecidos tienden a ser más activos durante la noche; en especial cuando la luna llena brilla en lo alto del cielo. 

Quienes los han visto, dicen que flotan a unos centímetros sobre el suelo y que aún así dejan huellas de sus pisadas en los caminos por donde pasan. Estas almas inquietas tal vez están buscando recuperar el territorio legítimo perdido en combate, repetir una batalla perdida, o vengar sus  propias muertes.  Algunos afirman  que están buscando una entrada al mundo de los muertos.

 Aparecen como feroces guerreros camino a una batalla, llevando cascos y capas elegantes, armas antiguas y tocando fuertes tambores de piel. Cualquiera que los vea morirá a menos que un pariente vaya dentro de sus filas. Dicen que si te acuestas boca abajo en el suelo no te verán. Cuentan que poniendo hojas de la planta "tí" cerca de casa ahuyentará a los espíritus. Afirman que guardarles respeto puede traer suerte favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario