Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 9 de agosto de 2017

El Misterio de las Geishas

Las Geishas han despertado siempre nuestra curiosidad. Algunas personas las consideran misteriosas mujeres "acompañantes" otras creen que son prostitutas y otras que son simplemente una tradición japonesa que se mantiene para los turistas... ¿Pero quiénes son realmente las Geishas?

Su origen

En japonés, geisha significa “persona de las artes”, es un experto en artes tradicionales como la música, la danza, el canto y la ceremonia del té.
Antiguamente las geishas eran hombres, (kabuki odori) que tenían una finalidad muy similar a los juglares medievales, pero a través del tiempo las mujeres se hicieron cargo de tal actividad. En el año 1779, las geishas fueron reconocidas como artistas y se adoptó el sistema “Kenban” para supervisar a las geishas de la zona. Se restringió entonces su número por debajo de 100 artistas, protegiendo así a las geishas de que cayeran en la prostitución. El kenban permanece aún hoy en día funcionando como una especie de sindicato de las geishas.

¿Son prostitutas?

Una visión popular de la geisha es que eran o son prostitutas. En su origen las prostitutas se hacían pasar por geishas con el fin de atraer a los hombres, pero una geisha verdadera rara vez participaba en relaciones sexuales con sus clientes.
Por esa razón, no es cierto que se dediquen a ello, pueden "tontear" con los hombres pero nunca hay sexo entre sus actividades. Eso sí, pueden mantener relaciones sexuales con un cliente si ellas así lo desean.

¿A qué se dedican las geishas?

En la actualidad, las mujeres que deciden ser geishas lo hacen por libre elección, las niñas no son vendidas y lo hacen por mantener la tradición de su país.  Muchas son estudiantes, lo cual les permite obtener un dinero para sus estudios, hablan varios idiomas y estudian las mismas artes de las geishas en la antigüedad (tocar el shamisen o la flauta, la danza, la ceremonia del té, etc.), otras están incluso casadas y compaginan sus actividades de amas de casa con las de ser geishas.

Las geishas son contratadas para asistir a fiestas y encuentros, tradicionalmente en casas de té o restaurantes japoneses. Su tiempo es medido según lo que se demora en consumir un palo de incienso o gyokudai. El cliente hace el convenio a través del sindicato de geishas que mantiene el horario de cada una de ellas y hace sus citas de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario