Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 9 de agosto de 2017

Descubre el Misterio de las Danzas Orientales

¿Tienes algo de coordinación y no te gusta matarte a sudar en el gimnasio porque no concibes el ejercicio sin diversión? Apostamos a que la danza es lo tuyo. Si no la has probado (más allá de la discoteca de los sábados), te recomendamos que te animes. ¡Quemarás calorías sin apenas enterarte!

Una de las modalidades más exóticas que puedes probar son las danzas orientales. Muchas oímos hablar de la danza del vientre por primera vez gracias a Shakira. La colombiana incorpora algunos movimientos básicos a sus actuaciones, aunque no hay que olvidar que ella es cantante y no bailarina profesional. Pero lo que sí es indudable es que ayudó a popularizar este estilo.

Si te gusta bailar, ya no tendrás mil excusas para no hacer ejercicio. Además, la danza tiene muchos beneficios. Si te apuntas a clase –hay que tomárselo en serio para notar resultados– mejoras la flexibilidad, fortaleces el corazón, sociabilizas con gente nueva que también está ahí para aprender y divertirse, notas un aumento de la autoestima al dominar las coreografías, reduces el nivel de estrés y depresión y mejoras la memoria.

De todas las danzas orientales, la más conocida es la del vientre pero hay más versiones.
Danza del velo. El velo es uno de los elementos más llamativos y vistosos. Se utiliza a veces en la danza del vientre.

Danza del puñal. Se representa la muerte, la transformación y el sexo. Es un baile misterioso y generalmente la bailarina comienza la actuación ocultando la daga.

Danza con bastón. Es un baile tradicional egipcio. En el pasado, los hombres utilizaban un bastón para reunir el rebaño y defenderse. Al terminar la jornada de trabajo, bailaban con él ritmos alegres. Después, las mujeres les comenzaron a imitar.

Danza de la serpiente. Es una de las más sorprendentes por contar con una cobra viva. Antes, se rendía culto a las serpientes en zonas como Australia, India, Grecia y África.
Te dejamos con un vídeo de Bozenca, una de las mejores bailarinas de danza del vientre del mundo. Hipnotiza, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario