Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 9 de agosto de 2015

Olivos De La Época De Jesús Aún Sobreviven en Getsemaní.

Una nueva investigación molecular presentada en la Radio del Vaticano en Roma, señala que árboles de olivo del jardín de Jerusalén en donde según la biblia Jesús rezó antes de ser crucificado, han “milagrosamente” sobrevivido por nueve siglos libres de bacteriaa.

En la investigación, realizada por el National Research Council de Italia (CNR) y con la ayuda de varias universidades italianas, se estudió por tres años ocho árboles de olivo del Jardín de Getsemaní (el bíblico ‘Huerto de los Olivos’), uno de los lugares sagrados de la cristiandad.

En el estudio, los expertos descubrieron que tres de los ochos árboles más sanos (de aquellos que era posible calcular la edad), eran de mediados del siglo XII, aunque las raíces bajo tierra eran mucho más antiguas.

“Estos olivos están dentro de los árboles más antiguos del mundo. Plantas más antiguas no han sido declaradas en la literatura científica”, señaló el autor de la investigación, Antonio Cimato, del Instituto de Árboles y Madera del CNR en Florencia.

El carbón presente en los árboles indican que se remontan a los años 1092, 1166 y 1198, un período en donde los cruzados comenzaron la reconstrucción de grandes iglesias, entre ellas la Basílica de Getsemaní en Jerusalén.

De acuerdo a los investigadores, es probable que durante la construcción de la iglesia, el jardín de olivos fue renovado, pues los árboles pueden volver a crecer a pesar de ser cortados o quemados.

Un análisis de ADN de los ocho árboles reveló que todos descendían de un único árbol mucho más viejo.

“Los ocho árboles tienen perfiles genéticos similares, lo que significa que todos son hermanos que vienen de un mismo espécimen”, señaló Cimato.

Según los expertos, los cruzados deben haber tenido un motivo específico para plantar deliberadamente esos ochos olivos, todos provenientes de un mismo árbol, siendo que en Jerusalén existían muchos otros de donde escoger.

De acuerdo a Cimato, responder las preguntas acerca de por qué los cruzados decidieron escoger justo ese árbol para plantar a sus ocho “hijos” se mantendrá un misterio. Otra de las interrogantes sin respuesta es si aquél olivo es realmente el árbol en donde, de acuerdo al evangelio de Lucas, Jesús lloró lágrimas de sangre mientras rezaba. “Encontrar el árbol original es imposible” señaló.

A pesar de su edad, los olivos de 900 años fueron encontrados en perfectas condiciones, y no parecen afectados por la contaminación. La tierra del jardín también parece bloquear a insectos y bacterias.

“Lo podría llamar un pequeño milagro” señaló Cimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario