Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 7 de agosto de 2015

A Las Puertas Del Infierno.

Un reportaje de History Channel mostró como arqueólogos y exploradores afirman haber encontrado una de las puertas al infierno en Nicaragua, específicamente en el cráter del volcán Masaya, lugar considerado como la “entrada al infierno”. El que les ofrecemos aquí es el vídeo completo, que pertenece a una serie sobre documentales cristianos.

Masaya es un enorme cráter que produce desde su interior gases tóxicos constantemente y en su cima hay una cruz que pocos saben el porqué de su ubicación. La historia de este volcán nos habla de muchos sacrificios humanos. Los arqueólogos que han investigado el lugar lo han denominado como “tenebroso” y los antiguos indígenas de la zona aseguraban que el cráter era la entrada hacia el mundo de los muertos.

A principios del S. XVI frailes españoles vieron el Masaya y quedaron convencidos que se trataba de la entrada al infierno. Uno de ellos, desafiando el temor, bajó al lugar sólo con la protección de una cruz de madera quedando aterrorizado al ver una fosa encendida en fuego y restos humanos. Con esto se convence que son las puertas del inframundo al relacionar el lugar con las sagradas escrituras donde se menciona cómo Satanás fue arrojado a una fosa gigante en el subsuelo, “una especie de ciudad de castigo” y fue así que ubican una cruz en su cima para limpiar los pecados de las almas.

Coincidentemente los sumerios y otras culturas también creían en un submundo y todas las descripciones de diversas religiones son similares al referirse al infierno. Lo mismo ocurría con los mayas, quienes aseguraban tener otra entrada a la ciudad, un lugar llamado Xibalba, zona donde arqueólogos también encontraron grandes hallazgos y esqueletos humanos.


Así como diversas culturas hablan de una entrada al inframundo también en la Biblia se menciona que Jesús al morir descendió al infierno o Reino de Hades (sombría morada de los muertos, también llamada Erebo) y sacó del lugar a las almas elegidas y que en el pasado habían sido fieles a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario