Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 9 de febrero de 2022

La leyenda de la Mujer sin Corazón

 


Hace mucho tiempo en un pueblo pequeño de España, aconteció un evento que hasta el día de hoy se escucha. No se sabe cual es el pueblo, el año o quién es el autor de la leyenda de la mujer sin corazón. La historia de la leyenda de la mujer sin corazón completa cuenta que en el pueblo vivía un matrimonio español. Un matrimonio feliz, un ejemplo a seguir según la leyenda de la mujer sin corazón. De esa unión nació una niña, una bebé que se podía decir que era la consentida de su papá.

La niña desarrolló un amor enfermizo hacia el papá. La leyenda de la mujer sin corazón corta, nos habla de cómo la niña odia a la madre cada día más. La niña siempre le decía al papá que algún día se casaría con él. Los padres lo veían como un juego que algún día pasaría.Lo que ninguno se imaginaba era que la niña le deseaba la muerte a su madre. Esto con el fin de que fuera feliz con su papá. La niña le planteaba escenarios parecidos al papá el cual la reprendió.

La tragedia toca a la puerta

Un día normal el padre de la niña recibió una llamada que cambiará el resto de su vida. Su adorada esposa murió en un accidente de tránsito. El hombre nunca había sentido tanto dolor, tanta soledad, sentía que su mundo se estaba acabando. Para la niña simplemente comenzaba la vida que tanto había soñado. La leyenda de la mujer sin corazón nos cuenta que en el funeral los asistentes se daban cuenta de la risa malvada de la niña. Mientras el esposo no dejaba de llorar, no podía sostenerse de pie su mundo había muerto.

Pasaban los días y el dolor del padre no cesaba, todo lo contrario aumentaba con cada respiración. La niña trataba de todas las maneras de que su amado padre saliera de esa depresión. El padre de la niña estaba sorprendido de la fuerza dela niña en este momento de tanto dolor. Nunca se imaginó que la niña estaba feliz por la muerte trágica de su madre.

El corazón de su madre

Un día la niña le pidió permiso a su querido padre para salir a jugar al parque con sus amigas. El padre accedió a la petición pero le dijo que pasara por la carnicería para buscar un corazón de vaca para prepararlo de cena. A la niña se le pasaron las horas jugando, cuando se acordó del pedido del padre se fue corriendo a la carnicería pero ya estaba cerrada. Sonriendo diabólicamente la niña se le ocurrió una idea.  Un pensamiento que ni a los más desalmados se les ocurriría.

La niña comenzó a caminar al cementerio. Iba a desenterrar a su madre para sacarle el corazón. Se lo comería junto a su padre y él nunca lo sabría. Prepararon la cena juntos y como la niña sospechó su padre no se dio cuenta de absolutamente de nada. Esa noche la niña despertó de un intranquilo sueño y escucho un pequeño susurro en su oído. La voz era la de su madre quien entre palabras llenas de dolor y decepción la escuchaba decir “Hija, ¡Devuélveme el corazón que me has robado!”.

La leyenda de la mujer sin corazón nos relata que la niña podía escuchar como las escaleras que conectaban a su cuarto chirriaban sobre unos pasos ligeros. La niña se sentó en su cama rezando a Dios, pidiendo perdón. Pero el espíritu de su madre ya no descansaba en paz. La niña observó como la perilla de su puerta empezó a girar. La leyenda de la mujer sin corazón cuenta que la niña intentaba gritar pero era tanto el terror que su palabras no salían. Cuando la puerta se abrió la niña vio al fantasma de su madre mientras le decía “Hija, ¡Devuélveme el corazón que me has robado!”.

La madre se le fue acercando lentamente a su hija mientras levantaba el dedo índice. La niña sabía que su madre la iba a tocar y su corazón no soporto el susto. La niña murió de un terror que no sabia que existía. Se dice que desde ese día el espíritu de la madre anda en este mundo. Algunos aseguran que es buscando niñas para calmar su sed de venganza. Otros aseguran que solo anda por el mundo llorando y buscando a su gran amor.

Después de leer esta espeluznante leyenda te invitamos a que entres al siguiente enlace y disfrutes de los mitos y las leyendas de El Salvador.

Leyenda

Las leyendas son narraciones que relatan acontecimientos humanos y sobrenaturales que se traspasan de generación en generación. La transmisión de esas historias se da en forma oral y escrita dentro de un grupo de personas, pueblos, culturas, civilizaciones o dentro de los confines de una región específica.

Las leyendas, a pesar de abordar acontecimientos de caracteres sobrenaturales, milagrosos y de personajes o criaturas ficticias, son concebidas por algunas personas como hechos reales y creíbles. Esta credibilidad se pretende alcanzar otorgando a la leyenda un lugar conocido por las personas y una perspectiva remota en el tiempo.

Lo importante de recurrir a estos elementos es poder crear atmósferas creíbles y situaciones posibles que ubican a la leyenda en un lugar que resultaba familiar para las personas que iban a transmitir el relato a las generaciones próximas.

Fuente: https://grandesmitos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario