Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 1 de julio de 2021

Los Soldados Del Eterno Cañón AA

 


Primavera de 1944, las fuerzas Aliadas comenzaron una serie de operaciones de desembarco anfibio en Nueva Guinea Occidental para desterrar a las fuerzas japonesas de dicho territorio, sin embargo, después de más de 70 años, una pequeña fuerza japonesa aun sigue presente.

En el teatro del Pacifico, las fuerzas japonesas se habían acomodado en Nueva Guinea, fortificando algunas zonas para prevenirse ante inminentes ataques llevadas a cabo por parte de Estados Unidos, una de esas zonas fue la ciudad portuaria de Hollandia (hoy conocida como Jayapura). La ciudad se fortifico con una línea defensiva que albergaba algunos búnkeres, cañones costeros y cañones AA, operadas por alrededor de 14,000 soldados japoneses.

Para inicios de 1944, las fuerzas estadounidenses planearon una serie de operaciones para sacar a las fuerzas japonesas de Nueva Guinea y así librar aun más su paso para llegar a Japón, sus objetivos principales se centraron en Hollandia y Aitape, puntos estratégicos que debían ser tomados para poder lograr hacer retroceder a los japoneses. Para ello, se creó la "Operación Reckless", la cual tenía como objetivo transportar una serie de tropas lo más cerca posible de Hollandia y desembarcarlas, mientras que en Aitape, la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) se encargaba de eliminar las posiciones defensivas enemigas. Ambas operaciones serian parte de la "Campaña en Nueva Guinea".

La Operación Reckless se llevo a cabo en la segunda semana del mes de marzo, donde alrededor de 50,000 hombres desembarcaron cerca de Hollandia, acompañados por 200 unidades de las fuerzas navales. El ataque fue rápido y tomo por sorpresa a los aproximadamente 14,000 soldados japoneses que se encontraban en la zona.

Muchos de los soldados japoneses no pudieron reaccionar al inminente ataque estadounidense, entre ellos, se encontraba un pequeño grupo de soldados que tenia la tarea de ocupar un cañón AA y defender la ciudad de los cazas aliados, sin embargo, fueron abatidos repentinamente poco antes de llegar a su posición.

La operación finalizo el 26 de abril de 1944, cuando Hollandia se aseguro totalmente junto con algunas zonas de sus alrededores. Después de eso, la población pudo volver a sus hogares más tranquilos, creyendo que los japoneses finalmente fueron expulsados de la ciudad, o al menos eso esperaban.

Cuando la guerra finalmente termino, la población de Hollandia comenzó a vivir atemorizada, ya que a medianoche, se escuchaba el marchar de algunos soldados, que según los pobladores, eran aquellos soldados japoneses que las fuerzas aliadas habían eliminado antes de que ocuparan el cañón. Dichos soldados marchaban hasta la ubicación del cañón AA que se les había asignado y tal como en su momento, lo preparaban y aseguraban para aguardar ante un inminente ataque aliado.

En 1956, los pobladores que vivían cerca a la ubicación del cañón AA, pidieron que el cañón fuera exorcizado, dando como explicación, que cada día sin falta a la medianoche, aquellos espíritus de los soldados japoneses aparecían para ocupar el cañón, esperando que aquel ataque que se llevo a cabo en la primavera de 1944, ocurriera. Además, agregan que conforme pasaba el tiempo, los espíritus de aquellos soldados comenzaban a perder su piel, dejándose ver cada vez más sus huesos, hasta tal punto que se convirtieron literalmente en esqueletos vivientes, así mismo su uniforme también parecía sufrir el paso del tiempo ya que se comenzaba a desgastar y era cada vez más común ver rasgaduras y partes faltantes.

El exorcismo se llevo a cabo y aunque hoy en día este evento ha dejado de ser común, se dice que aun es apreciable escuchar la marcha de esos soldados, dirigiéndose a aquel oxidado y viejo cañón.

Esta historia ha pasado a convertirse en una leyenda de guerra y se le nombro como "los soldados del eterno cañón antiaéreo", y, según algunos, este evento no dejara de ocurrir hasta que los espíritus de esos soldados japoneses descubran como fue que murieron.

 

Fuente: Leyendas, Mitos, Misterios y Enigmas del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario