Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 11 de junio de 2021

Los Tres Pelos Del Diablo

 


Un rey muy orgulloso, un día escuchó el presagio de una adivina: unos pobres campesinos acababan de tener un niño que en catorce años se casaría con su hija la princesa. Sin dudarlo, el cruel monarca se dirigió a la campiña para engañar a los felices padres y abandonar al pequeño a orillas de un río muy profundo. Y no habría vuelto a pensar en esto si no fuera que, años más tarde, un molinero le dijo:

– Hace catorce años encontramos a este joven al borde del río, y lo criamos como si fuera nuestro hijo.

El rey comprendió enseguida lo que había sucedido y quiso volver a deshacerse del muchacho redactando su sentencia de muerte. Pero un pícaro bandido cambió aquella orden por otra, gracias a la cual el joven se casó con la princesa. Aun así, el rey porfiado no se rindió y le impuso a su yerno una terrible misión: “Irás al infierno y me traerás tres pelos de oro del diablo”. Para cumplir con el pedido, el joven debía cruzar dos ciudades y un río. En la primera, un centinela le preguntó porqué la fuente de la plaza, que solía dar vino, se había secado. En la segunda, un guardia quiso saber porqué el árbol de la ciudad ya no daba manzanas de oro. Y en el río, el barquero se preguntaba porqué era él y no otro el que debía ejercer ese oficio, del que ya estaba cansado. A los tres hombres, el joven prometió darles una respuesta a su regreso.

Una vez en el infierno, la mujer del diablo decidió ayudarlo pues se apiadó de su historia. Así que, entre aullidos del diablo, fue arrancando uno a uno de la cabeza de su esposo los tres pelos de oro que necesitaba el muchacho, al tiempo que por cada pelo que le arrancaba, le formulaba una de las preguntas que sucesivamente le habían hecho al joven príncipe el centinela, el guardia y el barquero, pues nadie más que el diablo podía contestarlas.

Ya con los tres pelos del diablo en su mano y las tres respuestas en su poder, el joven salió raudo del infierno.

Así que el joven le advirtió al centinela de la primera ciudad: “Si encuentras al sapo que se ha metido en la fuente, volverás a tomar vino”.

Más tarde, al cruzar la segunda ciudad, le aconsejó al guardia: “Si sacas el ratón que está comiendo las raíces de tu árbol, volverás a tener manzanas de oro”.

-Tú, barquero- le dijo el príncipe al hombre que había hecho la última pregunta cuando ya iba de regreso al reino con los tres pelos de oro del diablo- "ponle los remos en la mano al primero que te pida cruzar este río y entonces esa persona te reemplazará en tu labor para siempre".

Y como muestra de agradecimiento, el centinela, el guardia y el barquero, colmaron al joven príncipe de múltiples riquezas.

Cuando el rey vio que su yerno había vuelto del infierno con los tres pelos de oro del diablo y con tantas riquezas, cegado por la avaricia, no dudó en realizar la misma travesía. Pero quiso el destino que el barquero pusiera en sus manos los remos malditos.

Y dicen que el rey, cruel y orgulloso, todavía sigue remando, remando y remando, y que lo seguirá haciendo... por toda la eternidad...

 

Fuente: Leyendas, Mitos, Misterios y Enigmas del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario