Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



martes, 1 de junio de 2021

Acrópolis De Alatri: Murallas Poligonales De Gigantes Míticos

 


Colosales construcciones megalíticas en Italia. Tienen un origen misterioso y son parte de la mitología de los Cíclopes y gigantes ancestrales.

La acrópolis de Alatri es un conjunto de fortificaciones construidas con bloques cortados en formas poligonales y de tetraedros. Catalogadas como «construcciones ciclópeas» debido a su tamaño masivo. Los constructores todavía siguen siendo un enigma de la historia, ya que se piensa que tienen orígenes más antiguos y misteriosos que el Imperio romano (o los etruscos).

En varias partes de Italia se encuentran estas murallas ciclópeas, como en toda esta región de Lacio donde está ubicada Alatri. También se hallan en Grecia, con su ejemplo más prominente siendo el yacimiento arqueológico de Micenas. Además, es interesante que recuerden a construcciones incas como las murallas de Sacsayhuamán en Perú

Las murallas poligonales están construidas con bloques de piedra caliza que pesan desde 5 hasta 25 toneladas. Los bloques fueron perfectamente cortados y ensamblados sin ningún tipo de cemento. Las murallas se ven muy diferentes a la posterior arquitectura romana y medieval que se observa en el lugar, y una teoría aceptada dice que las murallas fueron levantadas en el siglo VIII a.C., aproximadamente, mucho antes de la expansión del Imperio romano.

Acrópolis de Alatri: cíclopes constructores, Saturno y la Atlántida

El adjetivo de «ciclópeo», surgió de la mitología griega, de los Cíclopes, quienes son los gigantes con un solo ojo en su frente. Escritores clásicos e historiadores como Homero, Plutarco y Tucídides escribieron que las ruinas denominadas «ciclópeas» habrían sido obra de los místicos cíclopes (ruinas encontradas en toda Italia y Grecia).

Hesíodo también los identifica como constructores, herreros y artesanos. Otra referencia a cíclopes constructores se encuentra en escritos del geógrafo e historiador Estrabón que describe a un grupo de cíclopes que habrían edificado las murallas megalíticas en Tirinto, Grecia.

Nota interesante: teorías místicas más actuales se han referido a estos seres colosales como seres humanos con el Tercer ojo desarrollado (también llamado el «Ojo ciclópeo»).

Otra leyenda habla de la fundación de Alatri por parte de Saturno, el dios romano del tiempo, que sería el mismo Cronos de la mitología griega. Hay una historia folclórica que habla de la tumba de Saturno, localizada en el pueblo de Atina, otra localidad italiana con murallas poligonales.

Una de las referencias más fascinantes habla de la acrópolis de Alatri como una construcción de los habitantes de la Atlántida. Los cíclopes serían los sobrevivientes de una raza de gigantes del continente perdido. De hecho, la mística Helena Blavatsky describió a los habitantes de la Atlántida como poseedores de un órgano en la frente con capacidades «espirituales», por así decirlo. ¡Este sería como el Ojo ciclópeo o Tercer ojo!

 

Fuente: Leyendas, Mitos, Misterios y Enigmas del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario