Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



martes, 5 de enero de 2021

Joyas en el Cielo: Las Nubes Estratosféricas Polares

 


Seguimos con los fenómenos naturales que se producen en la atmósfera, y en este caso nos centramos en un tipo de nubes que tienen una apariencia muy llamativa: las nubes estratosféricas polares.


Como su propio nombre indica, estas nubes se dan generalmente en las zonas cercanas a los polos, especialmente en invierno, aunque también es posible encontrarlas en otras partes del mundo. Es más fácil verlas durante horas crepusculares, cuando el Sol desciende por debajo de la línea del horizonte.


Lo que hace que estas nubes sean tan particulares es su apariencia. Tienen un aspecto casi nacarado, repleto de colores y reflejos de diferentes tonos. De hecho, gracias a ello se las conoce también como nubes nacaradas o nubes madreperla.


Por bonitas que sean, estas nubes tienen aspectos negativos. En base a su composición, hay dos tipos de nubes estratosféricas polares, y uno de ellos está asociado con los agujeros en la capa de ozono.


Las nubes estratosféricas de tipo 1 son las culpables de esto. Están formadas principalmente por gotas de agua muy fría mezclada con ácido nítrico y en ocasiones ácido sulfúrico.


Esta composición provoca reacciones químicas que ayudan a crear sustancias dañinas para la capa de ozono. Además, estas nubes de tipo 1 no siempre tienen la apariencia nacarada que hace tan llamativas a las nubes estratosféricas.


Por la contra, las nubes estratosféricas polares de tipo 2 son completamente inocuas para la naturaleza y la atmósfera. Están formadas por cristales de hielo, y es común verlas en latitudes altas si las condiciones atmosféricas son adecuadas.


Al contrario que las de tipo 1, las de tipo 2 siempre tienen una apariencia muy colorida. Son además nubes finas y onduladas, por lo que casi parecen olas o dunas de colores muy vibrantes, como si reflejaran un arcoiris.


Fuente: https://computerhoy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario