Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 3 de enero de 2021

Hogueras Eternas en los Lugares más Inesperados

 


Si pensamos en fuego en la naturaleza, generalmente nos vienen la cabeza o bien volcanes o bien incendios, generalmente provocados por la irresponsabilidad del ser humano. Aunque el fuego en sí sea un fenómeno natural, no es tan común verlo en la naturaleza, y menos aún sin que sea una fuente de destrucción.

Pero la naturaleza esconde secretos de lo más curiosos. En varios lugares del mundo hay zonas perpetuamente en llamas, contenidas gracias a diversos factores, pero todas ellas causadas por un fenómeno común.

El gas natural es una mezcla de diferentes gases que, como su propio nombre indica, son de origen natural. Puede encontrarse en yacimientos de petróleo, pero también en zonas subterráneas de forma independiente.

Como seguramente ya sabrás, es altamente inflamable. Y en ocasiones, cuando un pozo de gas natural tiene grietas o aberturas a la superficie, esto puede crear fuegos que arden durante décadas, o incluso siglos, dependiendo de las reservas de gas del yacimiento.

Gracias a este fenómeno, hay varias “hogueras eternas” en el mundo. Una de las más conocidas es Yanartaş, una zona dentro de un parque natural de Turquía. Este área está repleta de agujeros que emiten gas, y llevan ardiendo varios miles de años.

También es muy conocida la llamada “Eternal Flame Falls”, o la cascada de las llamas eternas, situada en el estado de Nueva York. Tras el agua de esta cascada hay una pequeña cueva con una llamarada eterna en su interior, también causada por la emisión de gas natural del interior de la tierra.

Aunque quizá la hoguera eterna más llamativa es el Pozo de Darvaza, conocida también como Puerta al Infierno. Este caso es algo más particular: tras un hundimiento de tierra en una prospección de gas, los geólogos decidieron prenderle fuego para tratar de consumir rápidamente los gases peligrosos.

Pero lo que esperaban que fuera un fuego de apenas unas horas lleva ya más de medio siglo en llamas. No hay expectativas de que se apague pronto, y tampoco ha habido éxito al intentar apagarlo manualmente.


Fuente: https://computerhoy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario