Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



martes, 9 de julio de 2019

La Muñeca de Trapo


Todo comenzó hace algún tiempo, cuando mi familia y yo compramos una casa antigua. Mientras la recorríamos mi hija escogió la que sería su nueva recamara. En ella había una pequeña muñeca de trapo tirada en una esquina, llena de polvo y cubierta por telarañas.

Me dispuse a arreglarla, quedo preciosa con su pequeño vestido, su cabello rojo y sus ojos negros. A mi niña le encantó, por lo que decidí obsequiársela.

Días después mi princesa ya no era la misma, se comportaba distinta, no nos hablaba y odiaba a sus juguetes, les arrancaba sus cabezas y brazos... la única que dejó intacta fue a la muñeca pelirroja.

Una mañana, mientras estaba en la escuela, entré en su cuarto a limpiar y ahí estaba aquella muñeca en su cama, sus ojos me miraban fijamente pero ¿en que rayos pensaba? era sólo una muñeca, no podía observarme. Me acerque para ver si necesitaba un lavado, entonces note algo extraño, su cabello había crecido. Me asuste y la aventé al piso, llame a mi esposo que también coincidió conmigo.

Ambos sabíamos que eso era imposible, algo andaba mal con esa muñeca, así que la tiramos a la basura. Al llegar mi hija preguntó por ella, nosotros simplemente la ignoramos. Lógicamente empezó a hacer berrinche, pero lo pasamos por alto, supusimos que era normal después de perder a su juguete favorito.

Pasaron los meses y la situación con mi hija no mejoro, dejo de hablar, de comer, lloraba toda la noche, pataleaba, susurraba en la madrugada como si hablara con alguien, se negaba a ir a clases. Intentamos de todo para controlarla, hablamos con ella, le dimos más juguetes, incluso una muñeca exactamente igual a la anterior, pero nada funciono.

La llevamos a un psiquiatra y nos dijo que nuestra pequeña había entrado en psicosis y estaba en riesgo de desarrollar esquizofrenia.

Ante la desesperante situación la ingresamos a un hospital psiquiátrico, horas después de dejarla llegamos a casa, me sentía mal, todo aquello por una muñeca.

Al entrar en la sala esa maldita muñeca estaba ahí, en el sofá mirándonos con odio, como si hubiera vivido en nuestra casa por siempre, como si nunca la hubiéramos tirado y estuviera enojada por llevarnos a su amiga: nuestra niña.

Mi esposo tomo la muñeca y la arrojo con desprecio a la chimenea, la contemplamos hasta que desapareció por completo. Me sentí aliviada y asustada a la vez ¿cómo llegó al sofá?. El teléfono sonó interrumpiendo mi pensamiento. Era del hospital, un terrible accidente había ocurrido, un incendio que acabó con todo. Nadie sobrevivió.

Estaba destrozada, a punto de colgar para ir directo hacia allá, cuando el oficial de policía dijo:

"Lo único rescatable es una muñeca que encontramos en los escombros, estaba en el cuarto donde tenían a su hija… es una pelirroja de ojos negros, no sé si la quieran conservar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario