Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 11 de julio de 2019

La Historia del Tío Saín


Durante varias generaciones se ha extendido la leyenda del Tío Saín, un hombre que secuestraba niños en los aledaños de Lorca, España.

El conocido como Tío Saín, es un personaje ficticio que proviene de un mito de la ciudad de Lorca, concretamente en la pedanía de Marchena.

Se le conocía como un temible asustador de niños y se solía usar como excusa para hacer que los niños se durmieran.

El mito es el siguiente:
Cuenta la leyenda que El Tío Saín era una persona real, un hombre que vestía siempre un viejo sombrero negro. Se decía que aquellos que llegaban a verle la cara, se horrorizaban de su violenta y espantosa mirada.

Respecto a su lugar de residencia, se comentaba que vivía en una choza de paja en la Sierra de Almenara y que nunca nadie residió junto a él. Cuando bajaba al pueblo, no se dejaba ver demasiado y caminaba siempre por sendas y pequeños caminos.

A los niños se les solía contar que si no se portaban bien o no hacían caso, el Tío Saín se los llevaría y les sacaría la sangre para después arrojarlos al aljibe.

Aunque este hecho nunca ha sido demostrado, hay quién piensa que pudo existir un verdadero Tío Saín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario