Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

viernes, 5 de enero de 2018

Un Libro basado en un Antiguo Manuscrito Asegura que Jesucristo se casó y tuvo hijos.

El nuevo libro titulado ‘El evangelio perdido: decodificando el texto sagrado que revela el matrimonio de Jesús con María Magdalena’ (‘The Lost Gospel: Decoding the Sacred Text that Reveals Jesus’  Marriage to Mary Magdalene’), presenta la hipótesis de que Jesucristo se casó con María Magdalena y que, además, tuvieron dos hijos, informa ‘Daily Mail‘.

Los autores, el catedrático de estudios religiosos Barrie Wilson y el escritor histórico Simcha Jacobovici, basan sus afirmaciones en un manuscrito que data del siglo VI d.C. que encontraron en la Biblioteca Británica. Se trata de ‘La historia eclesiástica de Zacarías Retórico (de Mitilene)’ escrita en lengua siríaca, que era un dialecto del arameo medio. Este libro ha estado en el Museo Británico y luego en la Biblioteca Británica de Londres desde hace casi 170 años, lo cual seguramente sugiera preguntas respecto a las razones por las que no se tradujera antes.

‘El evangelio perdido’ también explica las supuestas conexiones de Jesucristo con altas figuras políticas del Imperio Romano como el Emperador Tiberios y su mejor amigo, el soldado Sejano. Además, el libro asegura que hubo un intento de asesinato contra la familia de Cristo y hace una controvertida afirmación: la original Virgen María fue de hecho María, la esposa de Cristo, y no su madre.

No obstante, la Iglesia de Inglaterra ha afirmado que la obra tiene más en común con Dan Brown, autor de ‘El Código Da Vinci’, que con la realidad de los Evangelios de los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Un catedrático de Historia de la Iglesia en la Universidad de Oxford, Diarmaid Mac-Culloch, se ha referido al volumen como “la tontería más grande”, añadiendo que le sorprende mucho que la Biblioteca Británica acoja a estos autores.

“El evangelio perdido” no es la primera vez que se presenta la hipótesis del matrimonio de Jesús de Nazaret y María Magdalena. Nikos Kazantzakis hizo la misma suposición en 1953 en su libro ‘La última tentación de Cristo’. El mencionado Dan Brown empleó la misma idea en su libro ‘El código Da Vinci’.

La obra de Wilson y Jacobovici es una continuación del controvertido libro ‘La tumba de la familia de Jesús’, del propio Simcha Jacobovici y Charles Pellegrino. Esta última obra cuenta la historia del descubrimiento de la tumba de Talpiot y propone la hipótesis de que se trata de la tumba de Jesucristo y su ‘familia’.

María Magdalena fue una figura prominente en dos momentos importantes de la historia sobre Jesús: la Crucifixión y la Resurrección. En la cultura popular se la presenta como una prostituta arrepentida, aunque ninguno de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento hace una alusión a ella como tal. La Iglesia Católica de Roma, la Iglesia Ortodoxa, la Anglicana y la Luterana la consideran santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario