Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 5 de febrero de 2016

Orden Hermética del Alba Dorada: Ángeles y Demonios

La Orden Hermética del Alba Dorada o Golden Dawn fue una sociedad Hermética de carácter secreto que perpetuaba la Sabiduría de la Tradición Esotérica Occidental. 

Supuestamente depositaria del saber Hermético, Cabalístico, Alquímico y Mágico nace en Inglaterra a finales del siglo XIX, gracias a la labor de tres grandes personalidades: Mathers, Westcot y Woodman.

Algunos de los miembros más renombrados de la Orden Hermética del Alba Dorada fueron: S.L. McGregor Mathers, William W. Westcott, Dion Fortune, Arthur Machen, William Butler Yeats, Algernon Blackwood, Florence Farr, Annie Horniman, Bram Stoker (famoso autor de Drácula), Austin Osman Spare, Gustav Meyrink y A. E. Waite, aunque el más reconocido es el polémico mago y demonologo Aleister Crowley, quien fue expulsado rápidamente de la Orden por su Jefe S. L. McGregor Mathers. 

Crowley estableció las bases del sistema “Magick” que sirve de fundamento a la Golden Dawn Thelemita, cuya corriente es distinta de la de la Golden Dawn Clásica. Mathers y Crowley decidieron el liderazgo de la secta secreta mágica a través de un enfrentamiento mágico, del cual Crowley salió vencedor. 

Según sus contemporáneos Crowley, el famoso mago inglés estaba “lleno de demonios de los pies a la cabeza”. El propio Bram Stocker escribió La Madriguera del Gusano Blanco, donde el personaje principal se dice que trató de retratar al mago negro Crowley.

Bajo la dirección de A. E. Waite, un esoterista cristiano la Orden puso más énfasis en el Misticismo que en la Magia.

Sin embargo, Mathers continuó con la Orden. La Orden Hermética de la Golden Dawn aún existe y continúa transmitiendo sus prácticas y enseñanzas, pero esta vez alejada de esoterismo oscuro y el satanismo, más cerca de los ángeles, a los que invoca en sus prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario