Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

domingo, 1 de julio de 2012

La Isla Fantasma de Hashima


A escasos kilómetros de Nagasaki se encuentra una pequeña isla cuyo aspecto recuerda a un acorazado surcando el mar. Es la isla de Hashima, abandonada desde el año 1974 sus edificios medio derruidos y su aspecto fantasmagórico nos muestran el estado de deterioro de lo que en su día fue una comunidad.

La isla Hashima, también llamada Gunkanjima, es una de las 505 islas deshabitadas de la Prefectura de Nagasaki, a unos 15 kilómetros del propio Nagasaki. La isla estuvo poblada entre 1887 y 1974 como una mina de carbón.

En 1959 llegó a alcanzar una densidad de población de 83.500 personas/km2 para el conjunto de la isla, y de 139,100 personas/km2 en la zona residencial, lo que supone históricamente una de las mayores densidades de población registradas en el mundo. Con el abandono de las minas de carbón en 1974, la isla quedó deshabitada.

La historia cuenta que la isla fué comprada por la compañía Mitsubishi en 1890, interesada en la mina con la intención de probar la extracción de carbón bajo el nivel del mar.

Dicha compañía fué construyendo allí un gran complejo industrial dotado también de viviendas para los trabajadores. Alrededor de toda la isla se construyó un gran muro de hormigón para protegerla de los tifones.

Esta isla concentró una gran cantidad de personas en un espacio muy pequeño. El punto máximo se alcanzó en 1959, cuando la isla alcanzó una población de 5.259 personas, con una densidad de 3.460 habitantes por kilómetro cuadrado.

En la isla no estaban permitidos los vehículos de motor (tampoco es que hiciesen falta). Estaba dotada de escuelas primaria y secundaria, gimnasio, recreativos, cine-teatro, bar, restaurantes, 25 tiendas, hospital, peluquería, templos e incluso casa de citas.

Con el paso de los años la mina dejó de ser rentable y la compañía Mitsubishi anunció su cierre en 1974. A partir de entonces la isla quedó completamente abandonada. En ella quedaron los edificios deshabitados, que con el tiempo se han comenzado a convertir en ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario