Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 9 de julio de 2021

Leyenda Del Castillo De Mcdermott

 


El castillo de McDermott se encuentra en el condado de Roscommon, en el lago Lough Key, a tres kilómetros al noreste de Boyle.

Lough Key es un lago con un grupo de más de treinta islas. Una de estas islas se llama acertadamente Castle Island y aquí encontrarás las ruinas del castillo McDermott, que data del siglo XII. Se utilizó durante cuatro siglos.

El castillo fue reconstruido como una casa de verano en el siglo XVIII, pero se quemó por completo durante un incendio durante la Segunda Guerra Mundial.

Una leyenda cuenta la historia de una niña llamada Una, hija del Mr McDermott, que se enamoró de un niño de clase baja.

El padre de Una se negó a abandonar la isla con la esperanza de que esto detuviera la relación entre ambos.

Sin el conocimiento de su padre, el novio de Una comenzó a nadar a través de Lough Key para llegar al castillo y encontrarse con su amor. Sin embargo, durante uno de los cruces, el niño se ahogó.

Se dice que Una murió de arrepentimiento y pena.

Los dos fueron enterrados juntos debajo de dos árboles entrelazados que están en esta isla.

 

Fuente: Leyendas, Mitos, Misterios y Enigmas del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario