Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 11 de julio de 2021

La Pastora Y El Cóndor

 


Cerca del cerro vivía una joven pastorcita, todos los días salía acompañada de su perrito y a veces de su novio. Solían llevar a sus ovejas y llamas a pastar. Un día, al igual que otros, después de beber sus hierbas aromáticas y preparar su chapo, se encaminó al patio. Las llamas y ovejas avanzaban lentamente comiendo paja y las hierbas que habían por el camino, por su parte el perro iba delante del rebaño atajando a los animales impidiendo que se desviaran, así ayudaba a la pastora.

Un día apareció un cóndor gigantesco, este comenzó a seguir a la pastora deseándola. La pastora a pesar de su miedo empezó a conversar con el cóndor y se fueron conociendo; una tarde, ante la mirada del perro y el rebaño, el malvado del ave convenció a la pastora para dar una vuelta. Ella subió a su espalda y este la condujo a un alto cerro, ahí entraron en una cueva donde él vivía, el perro viendo que habían robado a su ama los siguió.

Conocido el sitio donde estaba la pastorcita, regresó donde estaban las llamas y las ovejas, reunió a todos los animales y los hizo avanzar, los condujo al poblado donde vivían. Una vez el perro en la casa los padres le preguntaron por su hija, el perro los llevó a donde se encontraba su hija. Cuando llegaron al lugar donde la pastora se encontraba comenzó a aullar con desesperación. Los padres, viendo que su hija se encontraba prisionera regresaron para dar aviso al novio y a los demás habitantes del pueblo y todos fueron a rescatarla. Pero el cóndor había quedado sumamente enamorado de la pastora y nuevamente la raptó para que viviera con él.

Los padres y familiares reiteradamente iban a rescatar a la pastora pero la última de aquellas ocasiones ella ya tenía alas y estaba a punto de convertirse en cóndor. Con lágrimas en los ojos los familiares retornaron dejando a su hija para siembre para que se convirtiera en esposa del ave.

 

Fuente: Leyendas, Mitos, Misterios y Enigmas del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario