Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



viernes, 11 de septiembre de 2020

La Campana Difunta


Cuenta la leyenda que tres fundidores asturianos llegaron a Guatemala a finales del siglo XVII. Estos fundidores se encargaban de fabricar campanas para iglesias y de esta forma iban recorriendo América y se marchaban de regreso a España.
Llegados al convento de las monjas clarisas, los asturianos iniciaron el proceso de fundición para la campana de su iglesia, de esta forma recolectaron oro de todas las monjas.
Cada monja entregaría su joya más preciada a los fundidores y vería como ardería esta joya. Sor Clarineta de Indias era una monja de ojos amarillos como el oro, que no tenía ningún tipo de joya para entregar a la fundición.
Por sugerencia de una compañera y con la fijación de hacer un mayor sacrificio que las demás, Sor Clarineta decide en sueños sacarse los ojos y echarlos a la fundición. De esta manera, la campana sería la de Santa Clara de Indias y haría honor a su sacrificio.
Después de su sacrificio, Sor Clarineta pide ser absuelta por su soberbio sacrificio, petición que le es negada. Se dice que, al sonar la campana por primera vez, ésta pedía a gritos ser absuelta, como lo hizo Sor Clarineta después de entregar sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario