Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Scatha La Diosa Del Temor.

Scatha o Scáthach, una diosa también considerada un gran guerrero, cuyo nombre significa "la que provoca temor", que también se llama "la sombra". Ella vivía en la isla de Skye, en Escocia, y enseñó a muchos de los legendarios héroes celtas todas sus habilidades, incluyendo la magia campo de batalla. 

Estos viajaron grandes distancias para estudiar con ella y ella les dió instrucciones en movimientos estratégicos, así como las artes marciales. Durante su estancia de un año y un día, por lo que ella les enseñó gritos batalla feroces y aterradora saltos y golpes, por lo que les convertía en invencibles en el combate.


Se la describe como profesor de Cuchulainn en la Cualgne Táin Bó. Después que los estudiantes terminasen de aprender, ella los enviaba de vuelta a su gente para hacer grandes obras. Existe una una tumba/altar celta en Ciumesti, Rumania, siglo tercero antes de cristo, al igual que en Snettisham (Norfolk), Inglaterra, a mediados de siglo 1 aC dedicado a esta diosa. En dichos alteres se ve ella de pie sobre una colina que domina el círculo de piedra Callanish. Existen numerosas estatuas de la figura de la diosa de la izquierda en Kerguilly s Dinéault, Finisterre, Francia datadas del siglo 1 aC .

Durante la Edad del Hierro, los celtas usaban cascos con imágenes de algunas aves o animales para emular una apariencia más amenazante y porque su diosa Scatha así lo exigía, era muy frecuente la gallina o el gallo en el casco ya que simboliza al guerrero puesto que la gallina es agresiva, esta en alerta, y es un excelente guardián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada