Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.

.

.

domingo, 3 de enero de 2016

Descubren Fósiles De La Titanoboa La Serpiente Del Tamaño De Un Autobús

Tirando por lo bajo, Titanoboa cerrejonensis debió de medir casi 14 metros de largo y pesar una tonelada larga (1.140 kilos). Esta criatura, del tamaño de un autobús, vivió hace unos 60 millones de años en tierras de la actual Colombia, en la península de La Guajira, al nordeste del país. Allí, en Cerrejón, en una de las mayores minas de carbón a cielo abierto del mundo, un equipo de paleontólogos ha hallado restos fósiles del ofidio gigantesco.

“En su tramo de mayor anchura, mediría más que unas buenas caderas humanas”, explica en el último número de Nature David Polly, de la Universidad Bloomington, que identificó la posición de la vértebra hallada y calculó el tamaño estimado del coloso.

La catalogan en el grupo de los boidos: grandes serpientes constrictoras actuales (anacondas y boas), no venenosas y que matan por asfixia. La diferencia con las anacondas de hoy no es tanta en longitud -hay hembras de 12 metros- pero sí en su grosor corporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario