Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 5 de febrero de 2012

La Trágica Muerte De Nino Bravo



Todo comenzó la mañana del lunes 16 de Abril de 1973, cuando Nino Bravo acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y del Dúo Humo, partieron temprano de Valencia a Madrid. Un mes antes Nino Bravo se había convertido en mánager del dúo y el motivo del viaje no era otro acudir al estudio de grabación para que éstos metieran la voz para el single. Además del patrocinio, Nino también tenía algunos compromisos menores con su propia casa de discos (Polydor-Fonogram) y el regreso estaba proyectado para el 17 por la noche. Se había propuesto realizar el viaje en avión (no sería la primera vez), pero finalmente por diversas circunstancias se decidió hacerlo en coche recién adquirido por Nino en Valencia, un BMW 2800 de 1970, matrícula G-C66192.Asì se alejaron de Valencia por la carretera Nacional III (N-III) entre las 7.30hs y las 8.00hs.Quedaban casi 400km por delante hasta la capital de España. Casi dos horas después del viaje se detuvieron a almorzar en la localidad conquense de Motilla del Palancar y antes de las 10.00hs prosiguen el viaje pero a pocos kilómetros, en el término municipal de Villarubio, en una curva en la que ese mismo mes había sucedido un accidente mortal, el vehículo BMW 2800 conducido por el cantante se sale de la carretera por un despiste y da varias vueltas de campana Nino y los heridos fueron trasladados en varios vehículos particulares a Tarancòn situado a 13 kilómetros en un pequeño hospital de Santa Emilia recibe la primeras curas y son trasladados en la única ambulancia que se dispone al pueblo de Madrid, sin embargo a escasos kilómetros de España el cantante fallecía. Las causas de la muerte nunca se revelaron oficialmente. Todo se apunta a posible neumotórax y a diversos politraumatismos sufridos en la zona abdominal ya que aunque el coche tuviera cinturón de seguridad delanteros (la norma obligo su uso es de 1974) es bastante probable que el cantante no lo llevara puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario