lunes, 7 de diciembre de 2020
La Iglesia de Satán
La Iglesia de Satán. Fundada el 30 de Abril de 1966 C.E. por
Anton Szandor LaVey, es la primera organización en le historia que abiertamente
esta dedicada a la aceptación de la verdadera naturaleza del Hombre - que es
una bestia carnal, que vive en un cosmos el cual esta perneado y motivado por
las Fuerzas Obscuras a las cuales llamamos Satán. Atravez del transcurso del tiempo,
el Hombre ha llamado a esta Fuerza por diferentes nombres, y ha sido rechazada
por aquellos que su propia naturaleza les causa a separarse de la fuente de la
existencia. Ellos viven con una envidia obsesiva de nosotros que existimos en
el flujo natural con el temido Principe de las Tinieblas. Es por esa razón que
individuos que resonan con Satán siempre han sido una elite extraña, muchas
veces intrusos en culturas donde las masas buscan consuelo en una deidad
externa. En los Satanistas se consideran
sus propios Dioses, y son exploradores del Sendero de la Izquierda. Los
Satánistas no le dan reverencia a mitos y ficciones de los disecados seguidores
espirituales del Sendero del la Derecha.
Hasta el día de hoy, continuan manteniendo su legado,
construyendo en la solida fundación creada por Anton LaVey, expuesta en sus
escritos, grabaciones y videos. Ya que son la primera organización dedicada a
Satán, han recibido extensa cobertura de los medios y sean referido a nosotros
por varios nombres por los pasados treinta y cuatro años: La Primera Iglesia de
Satán, La Iglesia Satánica, al igual que La Iglesia Satánica de América, sin
embargo los de La iglesia Satánica mantienen el nombre mas simple y osado,
expresado en las palabras Iglesia de Satán.
También tomando en cueneta que de igual manera en que sucede
en cualquier movimiento, secta, religión, etc. A la iglesia de Satán la han
invadido y han hecho una mala imagen de lo que realmente son, muchos grupos más
información. Respecto a esto la iglesia de Satán nos simplifica lo siguiente:
"Habrá personas que le intentaran desviar del camino
haciéndole pensar que ellos están en alguna forma conectados a nosotros, que
han "evolucionado", o que de alguna manera están tomando nuestro
lugar. Ellos son unas mentirosos. Al momento de su muerte el 29 de octubre de
1997 C.E., Anton Szandor LaVey dejo la Iglesia de Satán al comando de su actual
Sumo Sacerdotisa Blanche Barton - su consorte, madre de su tercer hijo, Satán
Xerxes Carnacki LaVey, y Jefe administrativo de la Iglesia por los pasados 14
años. Anton LaVey tomaba la preservación de la Iglesia seriamente, por eso El
nombro a muchos individuos al Sacerdocio de Mendes para ser los Abogados del
Diablo, este sacerdocio, junto a la Orden del Trapezoide y al Concilio de los Nueve,
esta trabajando con la Sumo Sacerdotisa Barton para avanzar la filosofía
iconoclasta sintetizada por LaVey."
A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, la
filosofía de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene
que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton
LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que
atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, recordando la
reflexiones del filósofo Friedrich Nietzsche y negando la figura del diablo o
Satán como una entidad real y descriptible como lo es en las creencias
populares y judeocristianas, acusando al cristianismo de haber utilizado esta
imagen desde siempre para atemorizar a la gente, haciéndola así su mayor
benefactora en la Tierra. Considera, pues, a Satán como la representación de la
inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original
según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se
rebeló contra él. El satanismo como codificado por Anton LaVey y su iglesia
promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Reniega a toda costa del
cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros
proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los
cristianos y jugar su mismo juego, sólo que del otro lado.
Al seguidor del satanismo de LaVey se le denomina
simplemente "satanista" , aunque algunos prefieren citar la vertiente
filosófica para distinguirlos de los que creen en una deidad; así, para autores
como Gabriel López de Rojas, son "satanistas lavelianos". Debe
enfatizarse en que la filosofía compartida por los seguidores señala que no
están relacionados con los "adoradores de demonio" (demon worshipers)
quienes según su propia definición son grupos que han tomado de su filosofía y
la han modificado de modo que sea congruente con la creencia en una deidad
exterior. Se rechaza la noción de una dualidad entre el bien y el mal de este
mundo, y se ve al mundo desde un punto de vista relativista.
Es posible que las malas interpretaciones de las personas
del común respecto a la filosofía del movimiento radique en que la Iglesia de
Satán tiene algunos toques oscuros que tienden a ser asociados con el satanismo
de la creencia popular, como la vestimenta ritual y el uso del Sigilo de
Baphomet. Aunque la Iglesia de Satán practica rituales y brujería, no se le da
crédito a un ser exterior sino a sí mismo.
El pentagrama no es en si un símbolo del satanismo, aunque
se le ha adjudicado erróneamente; el mismo en realidad representa los 5
elementos de la naturaleza, 4 físicos y el espiritual, siendo el 5to pico el
que representa el espíritu éter o akasha, así que el pentagrama normal se puede
interpretar como el dominio del espíritu sobre los demás elementos, la otra
forma de representar el pentagrama es el invertido o pentáculo (también mal
asociado con la brujería) que es el símbolo de la diosa Venus, y en el
paganismo es el símbolo del lucero de la mañana que muchos cristianos piensan
que es Lucifer (nótese que no tienen el mismo significado y no deben ser
confundidos, el pentagrama original es uno de los iconos fuertes de la wicca y
otras creencias y no tiene un significado satánico). Aun así el satanista está
abierto a utilizar cualquier simbología que prefiera y con que se sienta
cómodo, porque se considera al símbolo como representante del valor que el
creyente mismo le de; aun así, es común ver tendencias específicas como la
Cabra de Mendes.
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