No se puede hablar de Chamanismo, sino de chamanismos, ya que difieren en función de su origen, su inclinación y de sus objetivos. Los chamanes consiguen sus propósitos contactando con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos.
Asegurando tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior.
El chamanismo y sus tradiciones existen por todo el mundo desde épocas prehistóricas. Algunos antropólogos definen a los chamanes como intermediarios entre el mundo real y el espiritual, que viaja entre los mundos en estado de trance. Una vez en el mundo de los espíritus, se comunicará con ellos para conseguir su ayuda en la sanación u en otras materias como la caza o el control del tiempo.
El Chamanismo se basa en la premisa de que el mundo visible está impregando de fuerzas y espíritus invisibles de dimensiones paralelas que coexisten simultáneamente con la nuestra, afectando a todas las manifestaciones de la vida. En contraste con el "animismo" , en el que todos y cada uno de la sociedad implicada lo practica, el chamanismo requiere de conocimientos especializados.
Los chamanes pueden utilizar técnicas para inducir al trance y poder comunicarse con el mundo de los espíritus, pudiendo abandonar su cuerpo físico para entrar el mundo sobrenatural y buscar respuestas.
El chamán atraviesa el axis mundi y entra en el mundo de los espíritus llevando a cabo una transición conciencia, entrando en un trance extático, bien autohipnóticamente o bien a través del uso de entéogenos (Que varíaran depende el Continente o la cultura chamánica correspondiente).
Los diferentes tipos de chamanes pueden ser distinguidos según el tipo de espíritus, o reinos del mundo de los espíritus , con los cuales el chamán interacciona.
El Chamanismo esta presente en todo el Planeta y desde tiempos inmemoriables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario