En el año 1993 se descubrió una momia de una mujer con un espectacular tatuaje el cual no a sido descifrado y esconde un gran misterio.
Según los análisis realizados a la momia de la princesa de Altai o también llamada princesa de Ukok tiene unos 2500 años de antigüedad, la mujer no pertenece a ninguna de las etnias asiáticas las cuales poblaron esta región prohibida tiempo después, ya que su apariencia y su ADN demostraron que es de etnia Indoeuropea. Esta mujer según los chamanes indígenas de la tierra de Altai, es un antepasado de las gentes de la región, creyendo incluso que se trata de una hechicera que murió por el bien de la humanidad, siendo su tatuaje indescifrable un mensaje al mundo, el mensaje no fue descifrado pues la humanidad todavía no esta preparada.
La princesa de Ukok fue encontrada enterrada junto a dos caballos, tal vez estos eran sus caballos o podría tratarse de algún ritual para ir mas rápido al otro mundo. Muchos son los misterios que envuelven a la princesa de Altai, no se sabe a que se debe la muerte de esta mujer joven de unos 25 años de edad, pues el cuerpo no presenta fracturas y el cráneo junto a su cerebro se encuentra intactos lo que ha hecho que los investigadores no pudieran determinar las causas de su muerte. Lo único que se puede aventurar es que según el enterramiento y los restos encontrados, así como el sarcófago en el que yacía, debió de pertenecer a la nobleza de algún clan de la tierra de Altai.
Aparte de la momia encontrada toda esta región prohibida es un misterio, por su remota ubicación en una zona montañosa de difícil acceso, no ha podido ser estudiada a fondo y tampoco han sido descubiertos vestigios escritos sobre su historia mas remota. Existen algunos dibujos muy extraños de la era prehistórica pero poco mas se sabe de su pasado aunque se cree que debió de tener una gran historia y esta a la espera de que se descubran nuevos hallazgos arqueológicos para poder descubrir los enigmas y misterios de la tierra prohibida de Altai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario