lunes, 5 de marzo de 2012
Exoterismo
Es la parte del saber humano que se puede mostrar a todos, pues pertenece al mundo de los hechos externos y observables, o que son asequibles mediante la lógica racional. Para llegar a esas comprobaciones se precisa de la razón, el estudio, el entrenamiento investigador y, en el caso de los grandes hombres y mujeres de ciencia, de la intuición y la genialidad. EXO hace referencia a lo externo, bien a través de los sentidos humanos o mediante instrumentos técnicos adecuados.
Todos recibimos la Sabiduria en el mundo físico como conocimiento exotérico. Cuando encontramos el Camino Secreto en el mundo exterior, si es que se da, pues “De mil que lo buscan uno lo encuentra” y raros son los afortunados que lo encuentran, se abren dos caminos:
El Camino del Creyente, que admite y cree en lo que le dijeron pero no hace nada para verificarlo por sí mismo, acumula conocimiento (información).
El Camino del Práctico, que experimenta lo que le han enseñado hasta comprobar y verificar por sí mismo. Éste ingresa en una etapa Mesotérica, que lo ha de llevar al Trabajo Esotérico.Aquí se cumple la frase “de mil que lo encuentran uno lo sigue”, pues la mayoría de los que lo encuentran lo toman como un conocimiento más para el intelecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario