miércoles, 4 de abril de 2012
Leyendas de Terror: El Agua Santa
En tiempo remotos vivía un poderoso cacique de la tribu Guaraní, cuya mujer era muy conocida en muchas leguas por su caridad y su piadoso temor a la Tupa.
Tenían ellos un solo hijo, tan valiente guerrero, como sanguinario déspota. Al morir su padre, le sucedió en el mando de la tribu y celoso de la fama de su bondadosa madre, concibió el proyecto de asesinarla. Una vez madurado tan abominable plan, la invito a recorrer el bosque.
Sin imaginarse siquiera la tenebrosa y escalofriante idea de su querido hijo, llena de alegría, lo acompañó…
Al llegar a un lugar a propósito para cometer su crimen, el joven guerrero asestó un feroz golpe, con un madero en la cabeza de su bondadosa madre, quien se desplomó inerte. Creyéndola muerta se apresuró a borrar las huellas del asesinato; cavó un profundo hueco colocando el cuerpo en él, en posición vertical y luego procedió a taparlo. Cuando solo quedaba afuera la cabeza, la pobre victima volvió en si, y al darse cuenta de la maldad de su hijo, abundantes lagrimas bañaron su rostro.
En tal forma lloró que las lagrimas al correr evitaban la sepultura haciendo que el hijo tuviera que volver a cavar tierra para taparla. Furioso al ver que no podía ocultar su crimen, tomo de nuevo el madero y vuelve a asestar otro golpe a la cabeza. Allí recibió el castigo de Tupá, antes de morir su madre vio con escalofrios y miedo a su hijo por ultima vez que habia sido convertido en piedra.
Reblandeciendo el terreno por las lágrimas que seguían brotando de los ojos llorosos, la piedra fue hundiéndose en el suelo hasta desaparecer bajo tierra.
Un día los ancianos de la tribu encontraron en el mismo lugar una vertiente y en el medio de ella una imagen llorosa.
Intentaron extraerla, pero en el momento en que iba a ser tocada, la imagen desaparecía.
Entonces se llamó a la vertiente el agua santa y hasta hoy es conocida con el nombre de agua santa y esta situada a un kilómetro al norte del pueblo de La Cruz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario