Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



miércoles, 1 de diciembre de 2021

Leyenda de La Torre del Diablo

 


Una leyenda de los nativos norteamericanos cuenta que seis chicas Lakota Sioux recogían flores cuando fueron perseguidas por osos, apiadándose de ellas  el Gran Espíritu hizo que el suelo se levantase bajo las chicas. Los osos trataron de escalar la roca, pro cayeron, dejando las marcas de rasguños e los lados.

Otra tribu norteamericana, los Kiowa, tienen un mito similar al de los lakotas. De acuerdo a los Kiowa, siete niñas pequeñas, fueron a jugar pero fueron vistas por osos gigantes, quienes comenzaron a perseguirlas, en un esfuerzo por escapar a los osos, las chicas escalaron una roca, se postraron de rodillas y rogaron al gran Espíritu que las salvara. Escuchando sus plegarias el Gran Espíritu hizo que las rocas se alzaran desde el suelo hacia los cielos para que las osos no pudieran dar alcance a las niñas. Los osos en un esfuerzo por escalar la roca, dejaron profundas marcas de garras a los lados que se han vuelto demasiado verticales para ser escaladas. (Esas son las marcas que aparecen hoy en día a los lados de la torre del diablo), cuando las niñas alcanzaron el cielo, se volvieron la constelación de las Pléyades.

Una versión más cuenta que dos chicos Sioux vagaban lejos de su villa, cuando Mato el oso, una  enorme criatura que tenia garras del tamaño de los tipis (las conocidas tiendas construidas a base de pieles, por los indígenas del norte de américa), los vio, y los quería como desayuno, casí cuando estaba sobre ellos , los chicos rogaron a Wakan Tanka el Creador que los ayudara. Se levantaron sobre una gran roca, mientras que Mato trató de atraparlos por cada lado de la roca, dejando enromes marcas de rasguños. Finalmente se da por vencido, decepcionado el oso se va a descanasar al lugar que ahora se le conoce como Bear butte. Wanblee, el águila, ayudó a los chicos a bajar de la rocay regresar a su villa, una pintura que representa esta leyenda, realizada por el artista Herbert A. Collins, cuelga sobre la chimenea en el centro de visitantes en la torre del diablo.

 

Fuente: https://altorelieve.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario