Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



martes, 11 de junio de 2019

Friendship, la Misteriosa Isla del sur de Chile


Las teorías para explicar su origen no se hacen esperar. Congregación religiosa, nazis, científicos realizando un experimento de control mental o seres extraterrestres.

Cuando se publicó por primera vez la historia de esta misteriosa isla que estaría ubicada en el sur de Chile, una ola de especulaciones y teorías comenzaron a circular. Es así como unos planteaban que todo se trataba de un experimento de tipo mental, otros decían que las manos de los nazis estaban detrás de este caso y la mayoría creía que se trataba de seres extraterrestres que habían elegido el extremo austral de nuestro país como base para sus operaciones en la Tierra.

Desde entonces mucha agua ha pasado bajo el río. Como un verdadero rompecabezas, esta historia a comenzado a crecer, convirtiéndose en un clásico a nivel mundial. En este nuevo reportaje vamos a descubrir ¿cómo es esta isla?, ¿Qué hacen sus supuestos habitantes? y también conoceremos la opinión de tres investigadores de Objetos Voladores No Identificados.

El llamado Caso Friendship se basa en las comunicaciones radiales (banda de 11 metros) entre una serie de personas con los habitantes de una supuesta isla ubicada en el sur de Chile. Estas comunicaciones se mantuvieron durante muchos años. En ellas se hablaba de los temas más variados. Medicina, física, sicología, entre muchos otros.

De aquellos contactos radiales de los años 80 ya casi no queda nada. Los protagonista de la historia, la familia Ortiz, perdió las comunicaciones, pese a que aseguran recibir mensajes de la isla a través de otras personas que seguían en contacto.

Hoy este caso se reabre a partir nuevas apariciones en televisión de Octavio Ortiz y de la invitación, que el Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), efectuara a los protagonista de este caso para dictar una conferencia, en el marco de las reuniones anuales abierta que este organismo dependiente de las Dirección General de Aeronáutica realiza todos los meses.

La expectación era grande. Era la primera vez que se tocaba este asunto al interior de este tipo de reuniones y así pareció entenderlo las más de 150 personas que repletaron la sala de conferencia de la Escuela Técnica Aeronáutica.

Ernesto de la Fuente y Octavio Ortiz, junto por primera vez contarían su historia. Eran muchas cosas que los que estaban en la sala sólo habían escuchado de terceros en reuniones informales o a través de rumores. Por ello el escuchar de boca de los propios protagonista era una experiencia única.


LA HISTORIA
Octavio Ortiz fue el primero en intervenir y contar como llego a formar parte de este misterioso asunto. Comerciante de profesión, por cuestiones familiares había adquirido una radio de 11 metros para sus comunicaciones. Es así como logra tomar contacto con una gran cantidad de personas.

Por cuestiones que define como del destino, "tomamos contactos con estos señores que primero pensamos que se trataba de religiosos, o mormones por su forma de hablar. Durante mucho tiempo tuvimos comunicación con ellos. Pero hablamos de muchos temas y nunca se nos ocurrió vincularlos con seres extraterrestres. Y hasta el día de hoy yo no tengo la certeza que se trate de extraterrestres" señala Ortiz.

Estos personajes decían tener una isla en el sur austral de Chile. "Su único contacto con la isla era un yate en el que transportaban maquinaria y la gente que viajaba de visita a la isla. Incluso a nosotros nos invitaron, varias veces, pero yo tuve miedo. No sabia que íbamos a encontrar allí" precisó.

En momento Octavio Ortiz se emociona al hablar de esta experiencia que cambio la vida de toda su familia. "Como familia, el contacto con los Friendship fue muy enriquecedor. Fueron conversaciones que nos sirvieron para entender muchas de las cosas que nos pasaban como familia" dijo.


EL PRIMER CONTACTO
Uno de los protagonistas más polémicos de esta historia es, sin duda, Ernesto de la Fuente. Un ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Concepción, que en 1983, asegura haber tomado contacto con unos misteriosos personajes que vivían en una isla en el sur austral. Más tarde él sabría que se trataba de unos misteriosos personajes de una congregación llamada Friendship.

Por esos años, De la Fuente, adquirió una estación de radio de 11 metros con la que trataba de salir del aislamiento en el que se encontraba. Como el mismo lo ha señalado, este hecho logró cambiar por completo su vida.

Entre los múltiples contactos con personas de diferentes partes de la Isla, aparecieron unos misteriosos personajes que decían pertenecer a una congregación religiosa llamada Friendship. Ellos habrían adquirido una isla en el archipiélago de los Chonos.

Este tipo de conversaciones se volvieron muy habituales durante las tardes. Muchas de ellas se prolongaban incluso por más de dos horas. En estos verdaderos coloquios participaban otros radioaficionados chilenos, además de algunos invitados de otras partes del mundo.

Es así como Ernesto de la Fuente inicia su relación con estos misteriosos personajes. La soledad y el mal tiempo de esa zona, le llevaban a permanecer una gran cantidad de horas frente a la radio.


EL MISTERIOSO MYTILUS
Como lo señalamos en los números anteriores en los que hemos abordado este asunto, los Friendship utilizaban un yate de nombre Mytilus II, para realizar sus labores que requerían de una comunicación con la civilidad. Un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero, llamado Alfonso Schulbach, aseguró al programa OVNI de TVN que conoció una embarcación con ese nombre y que perteneció a dicha institución. Su característica era ser "buena para la navegación". Este testigo señaló que fue rematada el año 1975 y vendida a "unos señores italianos".

En una de esas oportunidades, De la Fuente, tiene la oportunidad de conocer a los supuestos habitante de Friendship. Fue el primer contacto con ellos.

Según la descripción que el mismo hace, su edad fluctuaba entre los 35 y 55 años. Su cabello sería rubio oscuro, ojos claros y su piel era algo tostada. Su altura supera con creces la del chileno promedio. "Lo que mas llamaba la atención era la paz que irradiaba su presencia" dijo.

Durante el tiempo en que trabajo para los Friendship, su labor consistía en recibir a familias y personas que eran invitadas a la Isla. En su Vehículo, Ernesto los llevaba hasta pequeños puertos desde donde eran recogidos por el Mytilus II.



LA OPINIÓN DE LOS INVESTIGADORES
Para el profesor e investigador del fenómeno Ovni, Ernesto Escobar este caso encierra varios elementos que lo hacen bastante complejo. "Algunos relacionan el caso como un fenómeno extraterrestres, otros lo ven como un centro de alta investigación científica a cargo de terrícolas, los que tienen a su vez contacto con los et otros hablan de grupos nazi avecindado en el sur de nuestro país e incluso plantean que Hitler murió ahí, muchos contactados sostienen que allí residen los Hermanos Mayores, otros sostienen que son los anticristo".

Uno de los aspecto que más llama la atención de Ernesto Escobar es el hecho que pese a que el caso ya se conoce por varios años, aún se desconoce su ubicación exacta.

"Lo que personalmente no me encaja, es que si son entidades extraterrestres, es que se suponen que estas entidades son de una tecnología que está fuera del alcance de nuestro conocimiento, y así ellos adquieren elementos para confeccionar equipos de comunicaciones, computadores y otros elementos, contrastado con la tecnología que demuestran… es algo que no calza. La existencia de un grupo de altos científicos que estén trabajando para desarrollar nuevas tecnologías, ¿por que ningún gobierno lo ha reconocido?." afirmó Escobar.

A su vez, el investigador nacional Camilo Valdivieso, cree que la existencia de esta isla podría tener una vinculación nazi. "Es el caso de la migración después de la segunda guerra mundial, de muchos altos jerarcas de la Alemania nazi, los cuales encontraron cabida en las mágicas zonas de la Patagonia tanto chilena como Argentina. Es interesante rescatar la verdadera intención que yacía en las mentes de los propiciadores de esta campaña que esparció sangre en toda Europa, y es que su esencia era netamente esotérica, incluso con proyectos que trascienden al pensamiento más complejo. No debemos olvidar que existen crónicas antiquísimas de un supuesto neofuhrer llamado Siegfried que representaba a los ideales Hitlerianos y que coordinaba las actividades de ciertos cónclaves que se desarrollaban en una isla desierta que llamaban Asgard en un archipiélago del sur de Chile, su objetivo era intentar el control de las fuerzas atmosféricas de la Tierra" señaló.

Para Valdivieso es muy fácil comenzar a unir cabos y darse cuenta que la isla misteriosa que esta en el sur, puede ser "una base de estos mismos alemanes que hasta nuestros días se juegan por cumplir sus ideales".


CURADO DE UN CANCER
Uno de los aspectos más polémicos surgidos en los últimos tiempos, es la supuesta cura de un cáncer por parte de Ernesto de la Fuente. Hasta ahora pese a que no ha entregado ninguna prueba médica fehaciente, existen una gran cantidad de testigos que aseguran que Ernesto realmente padecía de un cáncer al pulmón.

Además, en varias de sus entrevista De la Fuente habla de una radiografía que probaría su enfermedad. Sin embargo, muy pocas personas la han visto.

Cuando tenia 49 años, una crisis a sus pulmones le hizo llegar hasta un especialista en problemas bronco pulmonares de la Universidad Católica. Este médico, desconocido hasta ahora, fue quien le habría diagnosticado cáncer el pulmón. Su afición al cigarrillo le paso la cuenta.

Es así como los Friendship le ofrecieron curarle de su enfermedad. Pero para ello tenia que trasladarse hasta la isla.

Para el investigador y escritor, Jorge Anfruns es muy improbable que este caso tenga que ver con seres extraterrestres. "Yo no creo que los extraterrestres vengan a la tierra a colocar un resort en un isla del sur, para que la gente vaya y se cure de enfermedades. No creo que un fenómeno este afectando a un grupo de manera selectiva. En fenómeno ha demostrado ser un fenómeno planetario, que traspasa todos los niveles culturales y todos los niveles sociales" indicó.


CONTROL AUTOMÁTICO
Cave recordar que pese a los esfuerzos realizado por diferentes medios, no ha sido posible llegar a la ubicación de la isla. Esa es una de las principales dudas planteadas por quienes argumentan que esta historia es falsa.

Dos de las expediciones fueron realizadas por la productora Nueva Imagen. Una de ellas con el apoyo de la Armada y la otra en forma completamente independiente. En ninguna de ellas se logró llegar hasta la coordenadas dadas.

Se espera que una nueva expedición, encabezada por investigadores Europeos realicen un nuevo intento por encontrar la isla.

En tanto, De la Fuente asegura haber estado en la Isla. El narra que su viaje a la isla fue muy normal.

Durante su travesía fue acompañado por Ariel, Rafael, Samuel y Alberto el dueño del Mytilus II. "Navegábamos por un canal relativamente ancho, sin embargo íbamos casi pegados a la costa de estribor. Alberto me explicó que eso se debía a que estábamos en marea baja y que por lo tanto el canal ahora tenía muy poca profundidad al centro, no así por la franja por donde pilotábamos" indica.

De acuerdo con lo que recuerda, en una instante del trayecto, el Mytilus realiza un movimiento que lo deja junto en medio de un canal. En ese momento Alberto, comienza a utilizar una especie de control automático. El sistema constaba de una pantalla similar a un televisor en el que se podían observar una serio de diagramas como de carreteras. Luego de una serie de cambios en los datos que aparecían en la pantalla, la embarcación habría comenzado a acelerar y sin que nadie tomara el timón de navegación.

Así se llega a la isla. Según lo que nos contaba Octavio Ortiz en nuestros reportajes anteriores, se trataría de una guía magnética para las embarcaciones.


CONTROLADO POR COMPUTADORES
Durante el tiempo que estuvo en la isla De la Fuente asegura haber vivido en un pequeña pieza de aproximadamente 3 por 3 metros. En su interior no había más que una cama y una mesa con un terminal de computador. El todas las instalaciones habían unos agradables 20 grados de temperatura.

Todo era controlado a través de procesadores de computación. "Había una piscina temperada, tres grandes invernaderos, salones con televisión satelital y otras comodidades que yo jamás me hubiera imaginado. Uno se encontraba con mucha gente en los pasillos, todo el mundo sonreía y nadie hablaba fuerte. No recuerdo haber visto una clínica u hospital", cuenta de La Fuente.



EL GASTO DE ENERGÍA
Gracias a su libertad de movimiento, Ernesto De la Fuente logra conocer en detalle todas las instalaciones. Una de las cosas que llamaron su atención fue el hecho que los Friendship utilizaban una gran cantidad de energía para mantener funcionando todos sistemas. Puerta, ascensores, computadores, todo ello permanecía prendido las 24 horas del día, por lo que el gasto de energía debía ser muy grande.

"Me manifestaron que provenía de un gran generador a petróleo que tenían instalado abajo. En ese momento la explicación me satisfizo, pero con el tiempo no me pareció tan razonable" dijo.

Sin embargo, más tarde el mismo se cuestiona esa respuesta, ello debido que para hacer funcionar todos esos equipos, seria necesario un generador de dimensiones inimaginable. Además, el consumo de petróleo seria superior a la capacidad de almacenamiento y traslado desde el continente. Cabe recordar que la única forma de llevar combustible a la isla sería a través del Mytilus II.

Por otro lado, grupo electrógeno de ese tamaño, por mucho que se le aísle, suena y vibra, y según Ernesto de la Fuente, en las instalaciones de Friendship lo que más se podía sentir era silencio.



FINANCIAMIENTO
Otra de las preguntas que le surgen a Ernesto en su estancia en la isla es, ¿Cómo estos personajes lograban financiar todo sus instalaciones y funcionamiento?

Todo se habría iniciado en las década de los 70 en Estados Unidos, específicamente en California. Allí una Fundación sin fines de lucro, decide crear esta "Congregación". Por esos años, deciden trasladarse hasta el sur de Chile en donde adquirieron una Isla en el archipiélago de Las Guaitecas.

En interior de la isla existiría además una mina polimetálica con Platino, Paladio, Rodio, Osmio e Iridio. La producción de esos metales les permitiría solventar parte de los gastos de la Comunidad.

De la Fuente asegura haber visitado también esta mina. Sus galerías no tenían más de dos metros de ancho.



FIGURA HOLOGRÁFICA
Como señalamos en su oportunidad en la revista chilena Conozca Más, los Friendship tenían la facultad de predecir las cosa. Es así como habían anunciado terremotos, desastres naturales y la caída del Challenger.

Y la pregunta que surge es, ¿Cómo estos seres lograr predecir este tipo de situaciones?. Esa fue de las pregunta que también se hizo Ernesto de la Fuente mientras permanecía al interior de la Isla.

Ariel contesta sus interrogantes, le invita a una de las salas de la isla. "Dentro, todo estaba en una semipenumbra y al medio de la sala se destacaba algo así como una mesa de unos tres por tres metros, pero de no más de unos 50 cm de altura. Alrededor de ella, pero pegadas a las paredes había cuatro como computadores, con pantallas y todo, mirando hacia la mesa central" señala.

En el centro, una figura geométrica transparente en forma de ladrillo. Estaba formado por infinidad de puntos de color verde. Era lo que se podría denominar como un holograma. Esa seria la clave de todos sus conocimientos y su fuente la Biblia.



EL TRATAMIENTO
Se desprende del testimonio del propio Ernesto de la Fuente que, ni él mismo tiene claro que tipo de tratamiento fue el que le permitió mejorarse del avanzado cáncer que tenía. Aparentemente no existió ninguna intervención de tipo quirúrgica.

"Recuerdo que después de un largo baño, pasé a otra habitación donde estuve como 15 minutos. La temperatura comenzó a subir, lo que me hizo transpirar, luego entró alguien con algo así como una manguera de bomberos, que expelía un polvo blanco con olor a remedio, con el que me roció. Lógicamente que el polvo blanco se me adhirió al cuerpo con la transpiración" señala de la Fuente.

De la Fuente no tiene claro si ese fue el tratamiento, o en sesiones posteriores le realizaron algún tipo de cura. Todo eso permanece aún en el misterio.

Más allá de las pruebas de su enfermedad, tuve la oportunidad de conversar con Ernesto de la Fuente en casa de Octavio Ortiz. Y se ve como una personas que goza de buena salud.


MAS MISTERIOS
Muchas historias se han tejido en torno a la isla de Friendship, pero quizás esta sea una de las más extraordinarias que he escuchado. Se trata de la denuncia realizada por un chileno que asegura que su familia estaría secuestrada al interior de este misterioso lugar. Este episodio fue conocido luego que el periodista y director de la desaparecida revista Karma 7, Josep Guijarro, recibiera una misteriosa carta. Como se informó en la edición 312 de dicha publicación el remitente decía llamarse Carlos González.

Carlos narra más adelante que su esposa fue protagonista de un avistamiento Ovni en 1986, en el Cajón del Maipo. Ante esta experiencia decidió consultar al ufólogo Hugo Pacheco. Este último la habría puesto en contacto, al parecer, con una psiquiatra de la Universidad Católica de Chile que no identifica.

Cuando en 1987 regresa a casa luego de haber estado detenido, notó que algo extraño sucedía. Sus hijas hablaban ingles correctamente y se entretenían entre ellas con un extraño juego con papel, lápiz, líneas, dibujos y números. También pudo averiguar que se ausentaban durante largas temporadas de la escuela y que hablando con otras compañeras, referían largos viajes por mar, grandes bosques y mucha lluvia y tormentas eléctricas. Paisajes y circunstancia propias del sur de Chile.

"Desde el comienzo yo había sospechado que mi mujer tenia una amante, por lo que interrogué repetidas veces a las niñas. Sólo logré saber que iban a la casa de la tía Helga, que tomaban un bus muy bonito y que andaban toda la noche y que después subían a un barco que los llevaba donde la Tía Helga" señaló Carlos González a Karma 7.


EXTRAÑO FOCO
Pero la historia no termina allí pues el remitente de la carta asegura que en febrero de 1990 vuelve a tener noticia de su esposa de la cual se había separado. Supo entonces que vivía en el sur de Chile y trabajaba para alguien llamado Friendship. En una oportunidad Carlos acompaña a su esposa a ver a la siquiatra de la Universidad Católica, en la comuna de La Reina. "Carmen nos dejó solos por aproximadamente una hora. Allí me hizo una serie de extrañas preguntas…y si estaría dispuesto a dejar de fumar en caso de seguir con ellos. Así fue como asistí a otras dos sesiones donde me trató muy bien. Se siguió haciendo preguntas sobre mi intimidad pero ahora conectado a aparatos eléctricos. En la última sesión la doctora me colocó grandes audífonos y puso un extraño foco frente a mí" recordó el testigo.


Luego de haber entrado en una especie de sueño profundo o hipnosis, Carlos despierta y junto a la doctora se encuentra un hombre alto y delgado. Se trataba de Ernesto quien sería su próximo anfitrión en una próxima visita. Les llamó la atención que él trataba a la doctora con el nombre de Helga y un misterioso idioma que hablaban entres ellos.

Otro hecho curioso es que el nombre de Helga fue mencionado en una oportunidad por Cristina, esposa de Octavio Ortíz quien asegura haber realizado un viaje astral a la isla y fue recibida por una mujer llamada Helga. Esta historia la pude escuchar personalmente de boca de Cristina.


ACCIONES LEGALES
Tras esto Carlos otra vez es detenido por la Policía de Investigaciones debido a un delito cometido meses atrás. Esto produjo un distanciamiento con su familia y por tanto con los misteriosos Friendship. Este hombre asegura haber hecho todos los intentos por ubicar a Ernesto o a la psiquiatra sin embargo, todo ello fue imposible.

Como últimas palabras de la carta enviada al periodista español Josep Guijarro este chileno señala; "No tengo idea qué será Friendship, pero he dedicado gran parte de los últimos 14 meses a averiguar de qué se trata…Sé que están desde el norte (desierto de Atacama) al sur de Chile. Entre ellos hay muchos profesionales, miembros de las Fuerzas Armadas y también algunos políticos (Arica y Santiago)(…) no he podido llegar más allá (…) pero de todas maneras seguiré intentando (…) También le ruego que si alguna vez logra encontrar el lugar físico donde esta isla Friendship lo publique ya que estoy dispuesto a iniciar las acciones legales correspondientes por el secuestro de mi familia", finaliza. Sin duda un hecho muy extraño y que todavía no tiene un final.

Mientras realizaba este reportaje surge una nueva historia. La de un señor que asegura haber estado en la isla en compañía de su hija. Durante varios días asegura haber compartido con los miembros de la isla. Asegura saber como llegar hasta este misterioso lugar. Pero ese podría ser materia de un nuevo reportaje. Hasta ahora el misterio de Friendship persiste.

La Plantación Haw Branch


La "Plantación Haw Branch" había sido en un tiempo una finca magnífica, con jardines, cuidados céspedes, fosos sin agua y majestuosas chimeneas que llenaban de gracia la casa solariega de preguerras, Pero, en 1964, tras cincuenta años de abandono, la propiedad había ya caído en un estado de grave incuria. Cuando Gibson McConnaughey heredó "New Branch", ella y su marido Carey se pusieron de inmediato a restaurar la finca a su antiguo esplendor.

Sin embargo, muy pronto los McConnaughey comenzaron a escuchar ruidos extraños por toda la casa. A veces el aire traía el aroma de naranjas o de rosas, aunque allí no había ni aquella fruta ni aquellas flores. En una ocasión, además, el marido y la mujer vieron a alguien que llevaba una lámpara mientras salía del granero y se aproximaba a la casa; pero, al acercarse más, sólo pudieron ver la lámpara de queroseno agitándose en el aire.

Tres meses después de haberse mudado a "Haw Branch", el matrimonio y sus hijos fueron despertados en la mitad de la noche por una mujer que gritaba en el desván. Aterrados, aguardaron hasta que se hiciese de día para investigar, pero no encontraron nada a lo que pudiera atribuirse aquel ruido. Los gritos continuaron presentándose a intervalos de seis meses, pero no fue hasta el verano de 1967 cuando Gibson fue testigo de una imagen conectada con la voz.

-Ella no era transparente, sino sólo una silueta blanca- recordó Gibson.

Aunque fue incapaz de discernir los rastros faciales, Gibson se percató de que la aparición llevaba un vestido que le llegaba al suelo, propio de una época pasada. Permaneciendo sólo un momento delante de Gibson, la mujer miró silenciosa a la distancia mientras, de modo repetido, desaparecía y luego reaparecía de nuevo.

En 1969, la familia se había ya acostumbrado a la mujer y a sus fantasmales compañeros. No obstante, la visita semestral de la voz de la mujer comenzó a presentarse con más frecuencia después de la llegada de una reliquia de la familia. El primo mayor de Gibson mandó a los McConnaughey el retrato de una parienta muerta hacía mucho tiempo y llamada Florence Wright. A partir de la descripción recibida, la familia esperaba un retrato en vívidos colores al pastel que representase a Florece en sus años de mocita, poco antes de su repentina muerte. Sin embargo, cuando llegó, los McConnaughey quedaron sorprendidos al observar que la pintura recurría a unos colores de un gris oscuro, castaños y a unos blancos sucios. Incluso así, procedieron a colgarlo encima de la chimenea de la biblioteca.

Luego, en febrero de 1970, el retrato comenzó una transformación. El pelo, negro como azabache, pareció de un tono más claro. En la base del cuadro, una rosa comenzó a transformarse en rosada a partir de su tosco gris. y la piel de Florence empezó a adoptar un matiz muy parecido al natural. En realidad, cada detalle era ahora inexplicablemente brillante y más colorido. A medida que prosiguió el proceso, la imagen de Florence Wright pronto representó a una belleza de ojos azules y pelo rojizo, sentada en una silla de un verde brillante.

Según un psíquico que más tarde examinó el retrato, el espíritu de Florence había quedado encerrado en la pintura en el momento de su muerte. Por lo tanto, tenía el poder de extraer de aquella obra de arte todos sus colores hasta que ella fuese feliz en su nueva localización. Las voces escuchadas en "Haw Branch" eran espíritus amigos que se habían congregado para ayudar a la mujer a recuperar sus perdidos colores. Evidentemente, según opinaba el psíquico, "Haw Branch" con su brillante atmósfera espiritual, llegó a convertirse en un hogar satisfactorio para Florence Wright.

Proyecto Blue Beam: La falsa Invasión Extraterrestre


Una de las teorías conspirativas más controvertidas, es la relacionada con el Proyecto Blue Beam (Proyecto Rayo Azul). Para los que no estén familiarizados con esta teoría, se trata de una conspiración propuesta por el periodista canadiense Serge Monast en 1994, quien sostuvo que el Nuevo Orden Mundial utilizará una avanzada tecnología holográfica con el fin de crear una falsa invasión extraterrestre, creando un “despertar” religioso en todo el mundo con el fin de controlar a las masas y la aceptación de un único gobierno mundial y una única religión. Esto es simplemente el preludio de, posiblemente, una de las mayores conspiraciones de la historia, y que según dicen los expertos, estamos a las puertas de una falsa invasión extraterrestre.

La conspiración final: falsa invasión extraterrestre

Como hemos comentado anteriormente, básicamente, el proyecto Blue Beam está diseñado para marcar el comienzo del Nuevo Orden Mundial, que consta de un solo gobierno mundial, un único ejército, una sola religión mundial, una sociedad sin dinero en efectivo y la población controlada mediante “microchips” conectados a un ordenador central, lo que se conoce como globalización: “Todos somos uno”. La élite mundial no estaría sujeta a este sistema de control, sino más bien serían los ejecutores.

Para lograr su objetivo, y al igual que con otros proyectos de control masivos para inducir el miedo a la población, se debe crear un evento para aterrorizar a la población a y los medios de comunicación. Estamos hablando de utilizar la conocida fórmula de “problema-reacción-solución”. Es en este punto donde algunos conspiranoicos creen que se ejecutará la falsa invasión extraterrestre, aterrorizando a la población y luego ofreciendo la respuesta: un gobierno mundial con su propio ejército.

En el caso del Proyecto Blue Beam, hay más de una teoría que explicaría como se iniciará. Una de ellas es “poner en escena” en todo el mundo una falsa invasión extraterrestre con ovnis masivos apareciendo en nuestros cielos. Esto sería impulsado por una avanzada tecnología secreta mediante imágenes holográficas militares. Cuando los medios de comunicación anuncien en las noticias que el planeta está siendo “atacado por seres extraterrestres hostiles”, la solución será declarar la ley marcial y la introducción de un gobierno mundial y un único ejército para combatir a la amenaza extraterrestre. Aunque la realidad, es que esta idea fue expresada por el difunto Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan cuando habló de una causa necesaria que uniría a todo mundo, una amenaza espacial. Este hecho fue considerado por los conspiraniocos como una clara evidencia de que el presidente Reagan era conocedor del proyecto Blue Beam.

Serge Monast y la implementación de las cuatro fases

Serge Monast (1945 – 1996) fue un periodista de investigación, poeta, ensayista y teórico de la conspiración canadiense. Principalmente, él fue conocido por el Proyecto Blue Beam y otras teorías de la conspiración asociadas. También realizó investigaciones sobre la masonería y el Nuevo Orden Mundial, siendo muy populares entre los teóricos de la conspiración. Monast y otro periodista, ambos investigares del Proyecto Blue Beam, murieron de supuestos “ataques al corazón” en cuestión de semanas una de la otra, aunque ninguno de ellos tenía ningún historial de enfermedades relacionadas con el corazón.


Las creencias de Monast llegaron hasta el seno de la comunidad ufóloga, influyendo en el respetado ufólogo Richard Dolan, quien escribió un ensayo titulado “Proyecto Blue Beam: ¿Cuenta atrás?” destacando las afirmaciones hechas en el ensayo original de Monast. A continuación un extracto de ese ensayo:

“En primer lugar, una serie de terremotos creados artificialmente en “ciertas ubicaciones precisas del planeta”, que pondrá al descubierto evidencias arqueológicas que serán “utilizadas para desacreditar todas las doctrinas religiosas fundamentales.

En segundo lugar, el planeta será sometido a “un espectáculo gigantesco espacial”. Esto implicará hologramas ópticos tridimensionales y sonidos, proyecciones láser de múltiples imágenes holográficas a diferentes partes del mundo, cada uno recibiendo una imagen diferente de acuerdo con el predominio de la fe religiosa nacional. Esta voz será el nuevo “Dios” que hablará en todos los idiomas. Estos eventos escenificados mostrarán el “nuevo Cristo” o “Mesías”, y habrá una segunda falsa llegada.

Tercero será el efecto “telepático electrónico”. Se trata de una comunicación telepática bidireccional aumentada electrónicamente, donde las ondas llegarán a cada persona dentro de su propia mente. Estas comunicaciones serán una falsa comunicación de Dios.

Cuarto, según Monast, será “la manifestación sobrenatural universal, con medios electrónicos. Él dijo que será en tres “orientaciones” específicas simulando una invasión extraterrestre, que provocará que las naciones ataquen con sus armas nucleares.”

Una única religión

Otra parte del proyecto Blue Beam es utilizar tecnologías holográficas para crear escenarios religiosos profetizados. Según creen los expertos, se crearán “señales bíblicas” artificialmente, además de deidades religiosas de Jesús, Mahoma, Krishna y Buda que las personas serán capaces de percibir como reales. Las imágenes y los sonidos que aparecerán emanar de las mismas profundidades del espacio, hará que los seguidores más acérrimos de los diversos credos queden atónitos, siendo testigos de que su propio mesías ha regresado para protegerles.

Seguidamente, las proyecciones de Jesús, Mahoma, Buda, Krishna, etc…, se fusionarán en una sola después de revelar los grandes misterios universales. Según dicen los expertos, este Dios será el mismísimo Anticristo, quien explicará que las diversas escrituras han sido mal entendidas y mal interpretadas, y que las religiones son responsables de haber comenzado una guerra hermano contra hermano, y nación contra nación, por lo tanto, las antiguas religiones deberán ser abolidas para dar paso a la nueva era de una religión mundial, que representará al nuevo Dios, el Anticristo.

Muchos teóricos de las conspiración afirman que le Proyecto Blue Beam fue probado por el propio Orson Welles a finales de los 30. La guerra de los mundos fue el escenario perfecto para ensayar con la población. Muchos ufólogos también son conscientes del peligro que entraña el Proyecto Bluebeam, quienes afirman que la cobertura actual de los medios de comunicación al tema ovni es simplemente una preparación más de este infame proyecto.


¿Ha comenzado el proyecto Blue Beam?

Mientras tanto, el Dr. Steven Greer y los miembros del Proyecto Revelación o The Disclosure Project han estado presentando la divulgación de información sobre seres extraterrestres y sus naves, como el reciente humanoide de Atacama, además de querer hacer creer que los extraterrestres no son benévolos y en realidad quieren ayudarnos.

Según los expertos, otra prueba fue la extraña luz en espiral sobre Noruega el 9 de diciembre de 2009, que creó un agujero negro visual antes de desaparecer. Un rayo azul fue visto a través de la espiral, presenciado por millones de personas. Este fenómeno fue noticia a nivel internacional, pero rápidamente los medios de comunicación afirmaron que se trataba de un cohete ruso descontrolado. Curiosamente los rusos nunca admitieron que se trató de uno de sus cohetes. De hecho, parecía como si se fuera una imagen gráfica generada digitalmente o de naturaleza holográfica.

Para muchas personas, las revelaciones de los últimos años son sinónimos de algún tipo de evento inminente. Estamos siendo testigos de cómo el mundo parece estar destinado al apocalipsis o a cualquier otro fenómeno destructivo. Como hemos podido comprobar, el proyecto Blue Beam podría llegar a cambiar la vida tal cual la concomemos.

domingo, 9 de junio de 2019

El Cráneo de Sealand


Un superviviente alienigena de un accidente de platillo prehistóricos? Un viajero en el tiempo lamentable desde el futuro? Un comerciante de un universo paralelo? Un hasta entonces desconocido especie? O una deformidad freak simple de un ser humano? Nadie sabe a ciencia cierta, pero no importa la explicación, la calavera de Sealand tiene el potencial de cambiar la vista del mundo en que vivimos

En julio de 2007 fué descubierto en Olstykke en la isla danesa de Sealand, no obstante en los titulares se mantuvo en gran parte ignorado por la ciencia hasta el año 2010. Los investigadores que en 2008 examinó el cráneo en la Escuela Superior de Veterinaria de Copenhague se limitó a concluir que, aunque se asemeja a un mamífero, algunas características hacen que sea imposible para adaptarse al animal en la taxonomía de Linneo.

Excavado durante la sustitución de tuberías de alcantarillado de edad, el buscador en un principio creía que era algo de hueso a caballo, ya que la casa perteneció a un carnicero a caballo, y el jardín está lleno de restos. No fue sino hasta rellenar la zanja que se dio cuenta de su forma humanoide. Más tarde las excavaciones en el sitio no han descubierto aún permanece con conexión a la criatura, identificada sólo huesos de animales, hachas de piedra y otras herramientas neolíticas que son comunes a la zona. El hecho de que el cráneo fue encontrado entre los restos neolíticos hace sin embargo, no revelan su edad. El carbono 14 data en el Instituto Niels Bohr en Copenhague ha demostrado que la criatura vivió entre 1200 y 1280 AD. Además, el cráneo se encontró por encima de los tubos de edad, cuya edad sugiere que no fue enterrado hasta después de 1900. También la ausencia de partes del esqueleto otros de la criatura, junto con el estado de conservación de los cráneos, ha llevado a los científicos a sospechar que no ha sido enterrado por mucho tiempo, probablemente sólo un par de décadas.

Tal vez para ocultar el secreto de su existencia a alguien se almacena durante años y luego deliberadamente enterrados. Es interesante notar que los residentes en Olstykke y pueblos cercanos tienen desde los tiempos antiguos habló de un miembro local de l'Ordre Lux Pegasos (la Orden de Pegaso Luz), a quien en consecuencia en nombre de la orden de proteger los diversos temas entre ellos un cráneo misterioso y dispositivos de varios hechos de luz extraordinaria, aunque de metal irrompibles o cerámica. El cráneo se dice que tiene su origen en los Balcanes, pero también se ha almacenado en París, Francia, y en Munich, Alemania, antes de llegar a Dinamarca.

Si la historia es verdad, es posible que la investigación adicional puede conducir al paradero de los artefactos alienigenas. Es plausible que l'Ordre Lux Pegasos conserva objetos, así como ideas sobre su origen y propósito. Poco se sabe sobre la orden de embargo, salvo que se estableció alrededor del año 1350 ya lo largo de su existencia ha contado con poetas y autores influyentes entre sus miembros. Entre los destacados se iniciaron Giovanni Boccaccio, William Shakespeare, René Descartes, Thomas Jefferson, de Edward Bulwer-Lytton, Ambrose Bierce, Karin Boye, HG Wells, Julio Cortázar, Joseph Heller, Butler Octavia, Solsjenitsyn Aleksandr y Ahmed al-Baghdadi. Uno puede preguntarse por qué la tarea de preservar los artefactos alienígenas y el conocimiento cayó sobre un orden consistente únicamente de los escritores, pero el nombre mismo de la orden hace alusión a los huéspedes una o más de la constelación de Pegaso, que durante algún tiempo vivió entre nosotros y nos conocimientos y gran inspiración. El secreto de la orden de embargo sugiere que la humanidad aún no está listo para compartir el conocimiento Pegasian.

El cráneo de Sealand es cerca de una y media veces más grande que un cráneo de Homo sapiens masculino. Especialmente las órbitas contribuir a su tamaño. Su superficie lisa revela que la criatura se ha adaptado al clima frío, y su tamaño relativo del ojo que era o bien una criatura de la noche, vivía bajo tierra o en un planeta que orbita una estrella a distancia o débil, probablemente una enana naranja o rojo. Cabe señalar que la estrella 51 Pegasi, en la constelación Pegasus fue la primera estrella como el Sol sabe que un planeta. Planetas orbitando la estrella HR 8799 Pegasus fueron los primeros en ser fotografiado directamente, y el análisis espectroscópico de HD 209458 b, otro planeta en la constelación, ha proporcionado la primera evidencia de vapor de agua atmosférico más allá de nuestro sistema solar.

Chilecito, Argentina: se convirtió en el centro de lo paranormal


Junto al misterioso movimiento de hamacas en la Plaza de la Cultura. Y las apariciones de un extraño duende por la zona. Radio Fénix pudo recolectar nuevos testimonios, esta vez los trabajadores de una panadería y vecinos del lugar relataron episodios escalofriantes. Radios que cambian de sintonía solas, sombras que se cruzan, ruidos extraños y presencias que mueven cosas y apagan los hornos. Chilecito se ha convertido en los últimos días en el centro de la Paranormal.

Ayer jueves vecinos de la zona oeste de Chilecito relataron a RADIO FÉNIX que una de las hamacas de la Plaza de la Cultura “se mueve sola”. Como si un “ser” invisible se amacara en ella.

Hoy viernes, trabajadores de una panadería que dista apenas cinco cuadras del lugar, y que prefirieron guardar el anonimato. Desgranaron historia que ponen los pelos de punta. Todos los hechos ocurren durante la noche en la soledad de la cuadra de la Panadería.

En ese lugar, la sintonía de la radio se cambia sola regularmente. Los trabajadores ven sombras y escuchan que se mueven cosas. Uno de ellos, relató que inclusive se sienten presencias paranormales que les apagan el horno y les mueven los carritos.

Durante una madrugada, uno de ellos escuchó que uno de sus compañeros estaba arreglando sus ropas en el baño, y comenzó a hablarle. Ante la falta de respuestas de su amigo. Se acercó al baño y no había nadie. Los extraños ruidos se multiplicaron por toda la cuadra.

Armando, otro vecino de la zona, también comentó los sucesos extraños que tienen lugar en su casa. Sombras y ruidos que siguen la actividad de sus ocupantes.Fenómeno que también fue percibido por otros vecinos.

Ante la situación, en varias oportunidades fueron a buscar agua bendita a la Iglesia para tirar en el lugar. Pero la presencia paranormal continúa.

Los eventos paranormales comienzan a partir de las 21 horas y se manifiestan toda la noche. Armando admitió que tiene miedo ante la situación y nadie tiene una explicación.

Otros vecinos dan cuenta de extrañas apariciones durante la siesta riojana, y sindican como responsable al Mikilo, el duende de la siesta.


Chilecito salto a la fama ya en el año 2006 por la supuestas apariciones de la virgen en la capilla Santo Domingo, haciendo reunir a miles de fieles durante varios días esperando el milagro, el cual se producía en forma de reflejo en los pilares o en el campanario de la capilla.

Los Sacamantecas


La leyenda del sacamantecas se popularizó a finales del siglo pasado y principios de este por la creencia popular de que, tanto las ruedas de los carros como la de los molinos y las máquinas a vapor debían engrasarse muy a menudo para que su mecanismo funcionase a la perfección.Los rumores que se crearon entonces, eran que el mejor lubricante era la grasa humana tierna, porque la animal no era tan densa y no causaría el mismo buen rendimiento. Entonces, para satisfacer esta demanda de grasa humana se creía que merodeaban por la calle unos hombres siniestros, con sacos en el hombro, que secuestraban niños y los asesinaban para venderlos luego a un desollador, que se encargaba de extraer las mantecas y pagaban a los secuestradores una buena suma de dinero por cada presa que les traían.

El mito en España aumentó cuando se pusieron en marcha los nuevos ferrocarriles, y casualmente se contabilizaron algunas desapariciones de niños en Barcelona. Como era de esperar, pronto corrió el rumor de que no era casual y que había algunos sacamantecas por los alrededores que habían raptado a los niños.Desde entonces, la fama del Sacamantecas se debe más que nada al uso del nombre para asustar a lo niños, a quienes los padres también amenazaban que si no se portaban bien vendría el Hombre del Saco a llevárselos.

LOS VERDADEROS SACAMANTECAS
Uno de los personajes que han sido denominados como verdaderos Sacamantecas, vivió a finales del siglo pasado en España, y su apodo le fue dado por asesinar a seis mujeres (que son las muertes que se pudieron probar, aunque se piensa que hubo muchas más víctimas), lo que le convierte en el segundo asesino en serie español, después de su predecesor Manuel Blanco Romasanta, el hombre lobo de Allaríz.

Se llamaba Juan Diaz de Garayo, y cometió sus crímenes en Álava durante nueve largos años a finales del siglo XIX antes de ser capturado y condenado a muerte.

Sus víctimas variaban en edad, no seguía aparentemente un prototipo determinado. Eran sobre todo mujeres que ejercían la prostitución y mendigas de entre 13 y 55 años, a las que agredía sexualmente y en algunos casos llegaba a infligirles mutilaciones. También tuvo varios intentos de asesinato frustrados gracias a la resistencia de las víctimas, que posteriormente denunciaron la agresión.Primero las abordaba y las forzaba a mantener relaciones sexuales con él, pero cuando las mujeres se resistían, las estrangulaba con sus propias manos y les desgarraba el vientre con un cuchillo de monte.

Su modus operandi siempre era el mismo, con la única variante, común en los crímenes en serie, que en cada nueva agresión se ve que la violencia con la que asesina y desgarra es mucho mayor, como si a cada muerte se confiase más, o como si su sadismo aumentase cada vez. Si hacemos caso a las crónicas de la época, por que en la actualidad no se conservan muchas fotos en las que se duda que realmente sean retratos de Díaz de Garayo, el Sacamantecas era un personaje de apariencia casi monstruosa.Tendría algunas deformidades, lo que le daban un aspecto simiesco y atípico. La descripción es la de un hombre fornido con apariencia de hombre primitivo, mandíbulas salientes y cráneo predominante con grandes asimetrías en la cabeza...Esta descripción podría pasar por un ejemplo de los delincuentes que describía el criminólogo Césare Lombrosso cuando escribía sobre sus teorías acerca del Criminal Nato. Lombrosso planteaba que se podía llegar a identificar un delincuente por sus rasgos físicos, y este asesino Sacamantecas encajaría al dedillo en el prototipo de homicida sin escrúpulos.

Se sabe que fue a la edad madura cuando despertó su instinto criminal, tendría unos cincuenta años cuando empezó a matar, y hay quien dice que a causa de su herencia genética: su madre era alcohólica y sufría una neurosis aguda y su padre era también alcohólico. Por este motivo, su cerebro fue estudiado por distintos médicos, que no pudieron determinar el origen del instinto homicida, pero llegaron a la conclusión de que su capacidad mental no estaba oscurecida y que se trataba de un vulgar asesino con un grave trastorno de la sexualidad.

La caza al asesino fue constante por parte de las autoridades, y finalmente el Sacamantecas pudo ser detenido gracias a la ayuda casual de una niña pequeña, a la que los padres también amenazaban con llamar al Hombre del Saco si no era buena. La niña, sin haberlo visto nunca, pero imaginándose que alguien tan terrible debía tener aspecto feroz, se asustó al ver un día por la calle a Díaz de Garayo y comenzó a gritar “¡Es el Sacamantecas!”. Eso hizo que los vecinos creyesen que el hombre había tratado de agredir a la niña y lo acorralaron hasta que llegaron las autoridades para detenerle. En el interrogatorio rutinario, cual sería la sorpresa de la policía y de los vecinos cuando Díaz de Garayo confesó que él era el autor de los brutales asesinatos.

Le condenaron a la pena de muerte por seis asesinatos, aunque se sospechó que habían sido muchos más, por los largos intervalos de tiempo entre un crimen y otro, pero no pudieron ser demostrados más que esos seis. Murió en la horca en el Polvorín de Vitoria el 11 de mayo de 1881, y jamás dio muestras de arrepentimiento por los asesinatos que había cometido, aunque perfectamente consciente de cada uno de ellos.

EL CRIMEN DE GADOR
Otro hecho que despertó la leyenda del Hombre del Saco fue el llamado Crimen de Gádor, un pueblo a 15 km de Almería.Allí se cometió un terrible infanticidio en el verano de 1910 con el fin de quitarle la sangre y la grasa a un niño de siete años para curar a un hombre enfermo de tuberculosis, que había pagado previamente una suma de dinero considerable para este fin.

La madre del niño había denunciado su desaparición a la Guardia Civil y casi todo el pueblo colaboró en el rastreo de los bosques, hasta que uno de los vecinos al que llamaban Julio “el tonto” se presentó en el cuartel de los guardias diciendo que había encontrado al niño muerto y tapado con piedras en un barranco.

El cadáver presentaba una serie de lesiones externas, que fueron determinadas en detalle tras la autopsia. Entre éstas, las más importantes eran: múltiples heridas en la cabeza con rotura craneal, pequeños cortes por todo el cuerpo, y una gran herida desde la boca del estómago al pubis que dejaba los intestinos al exterior del cuerpo y por donde se le había extraído todo el peritoneo con el saco seroso, es decir, toda la grasa, y además, parte de la sangre.

Las sospechas pronto recayeron sobre un vecino poco querido por los demás habitantes de Gádor, un curandero y sanador llamado Francisco Leona, pero este negó todos los hechos que se le inculpaban aludiendo como coartada que ese día no había salido del pueblo, y prefirió acusar a su vez a Julio “el tonto”, el que había encontrado el cadáver. Los agentes de la Guardia Civil empezaron a sospechar del curandero por la frialdad de su conducta, pues ni se había inmutado cuando fueron a interrogarle, pero también era sospechosa la actitud “del tonto”, y para quitarse de dudas detuvieron a los dos hombres.

Una vez en la cárcel fueron sometidos a numerosos interrogatorios, pero sin resultado en un principio. A veces los detenidos negaban la autoría del homicidio, se contradecían otras, se acusaban entre ellos, pero no aclaraban lo que en realidad había sucedido.Finalmente, tras numerosos interrogatorios y presión de la Guardia Civil, el curandero se confesó autor de los hecho y “el tonto”, cómplice.

Tras esta confesión fue posible elaborar la reconstrucción del crimen, y lo más inquietante, el móvil, el porqué estas dos personas habían destripado a un niño de siete años. Como todos los vecinos sospechaban ya, el hecho de que se extrajese del cadáver el saco seroso, estaba relacionado con las extrañas prácticas del curandero.

La sangre todavía caliente, según confesó Francisco Leona, era un reconstituyente extraordinario para recuperar la salud que se administraba tras una dura enfermedad o en casos de vejez. El motivo que le hubiesen extraído la sangre al niño no tenía otro fin que el ofrecerla como bebida a un enfermo.En el caso de las grasas, también se asociaba con la sanación, pero esta vez para casos específicos, como por ejemplo en emplastos para combatir la tuberculosis.El enfermo para quién estaban destinados estos órganos resultó ser un vecino llamado Francisco Ortega “el moruno”, un hombre afectado por la tuberculosis y tremendamente obsesionado por su enfermedad, que tras visitar a varios curanderos sin que lograsen mejorar su salud, decidió recurrir a las medidas más extremas que le había propuesto Francisco Leona ofreciéndole una gran suma de dinero para que cometiese el infanticidio, si esto era capaz de curarlo.

Finalmente los tres hombres fueron condenados a muerte por el asesinato con premeditación y ensañamiento del pequeño de siete años.