Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 11 de octubre de 2015

Boleskine House, Puerta al Infierno

Boleskine House es considerada por muchos una de las casas más misteriosas que hay en el mundo. Se ha escrito mucho de sus orígenes pero algunos dicen que fue el gran mago negro Aleister Crowley quien abrió las puertas del inframundo.

Crowley y Boleskine House

Aleister Crowley era un joven interesado en la alquimia, fue presentado como miembro de la (Sociedad Hermética de la Golden Dawn), una sociedad secreta en Gran Bretaña. En poco tiempo, Crowley fue iniciado en la sociedad por su líder, Samuel Liddell MacGregor Mathers. Crowley nació Aleister Crowleyen el seno de una familia acomodada y tuvo el tiempo y los recursos para dedicar sus actividades al esoterismo. En uno de sus viajes le llevó al Lago Ness en busca de un espíritu que él llamó su “Santo Ángel de la Guarda” o “Ser Superior”. En 1889, consideró que la zona era la más adecuada para realizar un antiguo ritual de invocación del “Libro de la Magia Sagrada de Abramelín el Mago”.

Crowley compró la casa Boleskine en el Lago Ness. La casa fue considerada ideal para la ceremonia debido a su relativo aislamiento. Construyó en dirección norte una terraza adornada con arena fina de río, un lugar donde, según el ritual, las huellas de los espíritus iban a aparecer. Crowley considero la casa seria una especie de Meca esotérica o un punto focal para la energía mística, lo que la convertía en un poderoso centro para la realización de intensos rituales mágicos. Cuando la preparación de la casa termino, Crowley comenzó el ritual, citando en su diario personal la promesa de no ofender a Dios o realizar cualquier daño a ninguna persona.

El Ritual

Sus intenciones para la ceremonia eran simples, invocar (lo que él llamó) “los Señores de la Oscuridad” en un ritual minucioso de seis meses que les obligaba a servir a las fuerzas del Bien, un proceso que culminaba con el contacto de el Ser Superior, un “ángel de la guarda”, que vería Crowley a través de la “iluminación”. Como se puede imaginar, no acabo con el resultado deseado. En su diario, Crowley describe algunos de los fenómenos extraños en el ritual:

“Un día volví de cazar conejos en el cerro y encontró a un sacerdote católico en mi estudio. El sacerdote me comentó que en el pueblo estaban sucediendo cosas extrañas. Un vecino había estado delirando durante días e intento matar a su mujer, habían otros que sin saber porque tenían terror a todo y no querían ni salir a la calle”.

Crowley, incluso habla de un hombre de la localidad que había contratado para trabajar en su casa, en pocos días se volvió loco y trato de matarlo. A pesar de estas “señales claras”, Crowley continuó trabajando en el ritual, yendo tan lejos como para negar las visitas de amigos, por miedo a su seguridad. Crowley tubo que dejar el ritual y abandonar la casa para ayudar a su mentor Mathers de la sociedad Golden Dawn.

Los fenómenos paranormales en la casa Boleskine

Poco después de que Crowley se marchó a París, los lugareños comenzaron a comentar los extraños fenómenos en la casa como los nubarrones negros que estaban alrededor de la casa Boleskin. A su regreso a Boleskin, Crowley sintió cambios en su estado, él ya no era el mismo. Según su diario:

“Todo ha cambiado ya no es como era antes. Mientras preparaba los talismanes, una tarea que me propuse en la zona más soleada de la casa, tuve que usar luz artificial, incluso en los días con más luz. Era una oscuridad que casi se podía sentir. El fenómeno es difícil de describir. Era como si mi facultad de la visión tuviera alguna interferencia.”

El Principio del Fin

Crowley estuvo poco tiempo en la casa, sus viajes a Nueva York, y luego Egipto, donde volvería a intentar ponerse en contacto con su Santo Ángel de la Guarda, esta vez invocando “el éxito”. La casa Boleskine fue cambiando de dueños. Uno de los propietarios, la estrella de cine británico George Sanders, intentó construir una granja de cerdos en la propiedad. La empresa fracasó, su compañero fue enviado a la cárcel, y los animales murieron de hambre. Otro propietario, un ex comandante del Ejército se suicidó en la antigua habitación de Crowley.

Anna MacLaren, su ex ama de llaves, describe la escena:

“Encontré al perro del comandante con un hueso en su boca. Le dije ¿de dónde sacaste eso?. Fui a mirar por todos sitios. Cuando entré en su habitación vi al comandante muerto. Se había pegado un tiro. Los detectives me dijeron que el hueso era de su cráneo. “

En 1934, Crowley se declaró en bancarrota. En la década que siguió, Crowley se convirtió en adicto a la heroína, y murió de una infección respiratoria a los 72 años. Su enfermera y otro testigo informó de sus últimas palabras como: “A veces me odio a mí mismo.”

La Herencia

Los sucesos paranormales en la casa no cesaron después de la muerte de Crowley. Uno de los admiradores más famosos de Crowley, el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page, compró la casa en los años setenta, sabiendo de la importancia de la propiedad para Crwley. En 1975, concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, donde describió algunas de las “malas vibraciones” que había en la casa.

“.. Había dos o tres dueños antes de que Crowley la comprara. También fue una iglesia que se quemó con su congregación en el interior. Fenómenos extraños han sucedido en esa casa que no tenía nada que ver con Crowley. Las malas energías estaban ahí. Un hombre fue decapitado y, a veces se puede oír su cabeza rodando…”, dijo Page.


Jimmy Page vendió la casa Boleskine en 1992, aunque los fenómenos paranormales han continuado, el silencio sobre esta casa reside en la zona. Nadie quiere hablar sobre esta misteriosa casa. Según los investigadores paranormales la casa se había convertido en una especie de portal, una puerta abierta a mundos desconocidos. Otras teorías sostienen que la aparición del monstro del Lago Ness concuerda con el inicio del ritual de Crowley.

El Paraíso Maldito Del Atolón Palmyra.

Como ya conocemos, muchos lugares de nuestro mundo están impregnados de fenómenos paranormales, maldiciones, o de sucesos que desafían todo tipo de explicación racional. Casas, edificios, carreteras, incluso puentes pueden convertirse en lugares embrujados, maldecidos, o mostrar una cierta actividad sobrenatural. ¿Pero toda una isla podría estar embrujada o maldecida? La respuesta a esta pregunta la encontramos en una isla aparentemente idílica ubicada en el Pacífico Norte y conocida por su belleza pintoresca, pero también como ser uno de los lugares más malditos de toda la tierra.

Aunque es conocida comúnmente como Isla Palmyra, la realidad es que se trata de un atolón, un anillo con formaciones de coral que crecen a lo largo del borde de un antiguo volcán hundido. El Atolón Palmyra se encuentra en el norte del Pacífico ecuatorial, situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Hawái y aproximadamente entre las islas de Hawái y Samoa Americana. Es un lugar remoto, sin habitantes, completamente virgen y cubierto de vegetación muy densa. Todo el atolón mide sólo dos kilómetros y medio de ancho y un kilómetro y medio de largo. El pequeño atolón tiene una rica diversidad de vida silvestre, y es el hogar de un próspero sistema vibrante, los arrecifes de coral.

Si leemos esto podemos pensar que Palmyra es un lugar ideal para descansar y alejarse de todo. Sin embargo, a pesar de toda su belleza, Palmyra también es un lugar donde habita el mal, con una amplia variedad de eventos sobrenaturales, extraños fenómenos, y sucesos inexplicables.

El descubrimiento de Palmyra

El atolón fue descubierto en 1798 por el capitán Edmond Fanning, quien se dirigía a Asia a bordo de su barco “Betsy”. Los registros históricos cuentan que mientras se dirigía a Asia, el capitán Fanning se despertó varias veces durante una noche debido a una extraña sensación de muerte inminente. Perturbado por estas premoniciones, el capitán Fanning finalmente salió a la cubierta, justo a tiempo para ver un peligroso arrecife, al que logró evitar. El arrecife era el límite norte del Atolón de Palmyra.

Tras el descubrimiento del atolón, Palmyra se ganó rápidamente una reputación de ser un lugar extraño y aterrador. Todos los barcos que pasaban cerca del atolón informaban sobre luces fantasmales que provenía de la isla y que los mares que la rodean estaban infestados de tiburones feroces y misteriosas criaturas marinas. Los arrecifes peligrosos alrededor de Palmyra también eran conocidos por destruir barcos.

Historias aterradoras

Con toda esta fenomenóloga que rodea al Atolón Palmyra no es de extrañar que abunden innumerables historias que aterran incluso a los más escépticos. Uno de esos casos ocurrió en 1870, cuando un barco americano llamado “Ángel” impactó contra uno de los arrecifes de Palmyra. Al parecer un grupo de sobrevivientes logró llegar a la orilla, pero nunca vivieron para contarlo. Cuando otro barco hizo una breve parada en la isla, los cuerpos de la tripulación del “Ángel” aparecieron esparcidos por toda la playa. Todos habían sido violentamente asesinados, sin embargo, las causas exactas y autor de los brutales asesinatos siguen siendo desconocidos.

Aunque uno de los más famosos naufragios de Palmyra es el barco pirata español, “la Esperanza”, que se estrelló contra los arrecifes de la isla, mientras que transportaba grandes cantidades de oro y plata saqueados de los Incas en Perú. Los sobrevivientes del naufragio lograron cargar algunos de los tesoros en balsas y llegar a la isla. Después de permanecer varados en Palmyra durante todo un año, los demacrados sobrevivientes enterraron sus tesoros e hicieron un intento desesperado por escapar con sus balsas. No se supo nada más de ellos. Sólo hubo un único sobreviviente que logró ser rescatado por un barco ballenero en el que murió de neumonía sin divulgar la ubicación del botín. El tesoro escondido de la plata y el oro inca permanece en Palmyra hasta nuestros días.

También hubo sobrevivientes de naufragios que consiguieron llegar a la orilla en Palmira y que escaparon con vida para contar sus aterradoras experiencias. Alguno de ellos afirmaba que los bosques de Palmyra eran el hogar de bestias oscuras que observaban desde los árboles y que los propios árboles parecían susurrar algún tipo de dialecto desconocido. Pero el agua que rodea el atolón no era menos aterrador. Se decía que toda la vida marina era venenosa para comer, y había un asombroso número de tiburones altamente agresivos que merodean las aguas. Muchos de los que sobrevivieron a los restos de sus naves fueron devorados por los tiburones antes de que pudieran llegar a tierra.

Un conocido navegante que pasó varias semanas en Palmyra afirmó lo siguiente:

“Había algo definitivamente fuera de este lugar. Tuve la sensación de que no pertenecía allí. Tuve la sensación inequívoca de que la isla no me quería ahí, si eso tiene sentido. Me sentí de alguna manera amenazado, y a medida que los días pasaban tuve la creciente sensación de que tenía que salir de allí tan pronto como pudiera antes de que algo malo me pasara.”

Las misteriosas desapariciones de Palmyra

Además de naufragios, Palmyra también se hizo famosa por los barcos que desaparecían sin dejar rastro, buques que entraron en las aguas del atolón y que nunca más se supo de ellos. Según los informes, en 1855 un barco ballenero naufrago en los arrecifes traicioneros del atolón, pero nunca se encontró ningún resto de la gran embarcación, como si hubiera sido tragado por la propia isla.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Palmyra fue utilizado por los EE.UU. como una instalación naval y como zona para las incursiones aéreas contra Japón. La Armada también utilizo el atolón como estación de abastecimiento para las patrullas aéreas de largo alcance y submarinos. Durante esos años en Palmyra, el personal de la Armada afirmó ser testigos de los misteriosos poderes del atolón. Muchos de los soldados que se encontraban allí dijeron que eran superados por un sentimiento misterioso e irracional del miedo. Este agudo sentido de temor inexplicable era a veces tan abrumador que algunos militares solicitaban con urgencia salir de la isla. Otros eran sucumbidos con arrebatos violentos repentinos, produciéndose gran cantidad de peleas e incluso asesinatos. Sin embargo, otros soldados acababan teniendo fuertes ataques de pánico que daban como resultado suicidios en extrañas circunstancias.

Además de esta ola de violencia entre los hombres, también tuvieron lugar otros extraños sucesos. En un caso, un avión de patrulla cayó sobre la isla, dejando una estela de humo, ya que cayó del cielo. Un equipo de rescate se abrió camino hacia donde había caído el avión, pero no encontraron nada. De hecho, en una posterior búsqueda por toda la isla tampoco apareció absolutamente ningún rastro del avión desaparecido o de su tripulación. Uno de los oficiales al mando en ese momento dijo que era “como si hubieran desparecido de la faz de la tierra”.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Palmyra permaneció deshabitada, pero los extraños sucesos y experiencias inexplicables no disminuirán. Quizás el incidente más infame que se ha producido en la isla es el misterioso y espeluznante doble asesinato de 1974 de una pareja que visitó la isla. Fue un caso que estuvo rodeado de extraños sucesos y que sigue sin resolverse hasta hoy.

Un misterio que continúa hasta nuestros días

Hay muchas teorías para explicar lo que realmente está pasando en el atolón de Palmyra. Algunos dicen que quien visita la isla es perseguido por las almas de los marineros naufragados en sus arrecifes. Otros piensan que esta es una zona con una conexión a una dimensión paralela, una membrana que nos separa de una realidad completamente desconocida. Luego están los que dicen Palmyra es una entidad viva que posee su propia voluntad oscura.


Hoy en día, no hay vida humana conocida en Palmyra. Los residentes únicamente acompañan a los científicos que recogen datos en el atolón. En su mayor parte, Palmyra sigue siendo aparentemente tranquila, una bella isla paradisíaca escondida del resto del mundo. Sin embargo, las apariencias engañan. Tal vez es mejor que Palmyra permanezca deshabitada, ya que parece ser un lugar peligroso que se encuentra en algún reino más allá de nuestra comprensión y quizás incluso de nuestra realidad. Tal vez por eso un navegante dijo lo siguiente: “Palmyra siempre pertenecerá a sí misma, nunca al hombre”.

Descubren En China el Mayor Dinosaurio De Cuatro Alas

Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto un nuevo dinosaurio volador dotado de una cola plumífera excepcionalmente larga y cuatro 'alas', informa el portal científico Live Science. Según sugieren los autores del estudio, el animal, que vivió hace 125 millones de años en el territorio de la actual China, utilizaba su vistosa cola para disminuir la velocidad en el descenso durante el vuelo y garantizar un aterrizaje seguro. Las largas plumas que tenía en las patas delanteras y traseras le proporcionaban el aspecto de animal con cuatro alas. De hecho, eso es lo que llevó a los investigadores a concluir que estos dinosaurios eran capaces de volar.

El fósil del dinosaurio, llamado 'Changyuraptor yangi', se encuentra en un estado de conservación excepcionalmente bueno y fue desenterrado en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, un lugar famoso por este tipo de hallazgos. Todo el cuerpo del animal, además de la larga cola y las cuatro patas, estaba cubierto de plumas. "Con sus 30 centímetros de longitud, las increíbles plumas de la cola del Changyuraptor son las más largas de todos los dinosaurios plumíferos", asegura Luis Chiappe, paleontólogo del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles (EE.UU.) y responsable de la investigación.

Los análisis de la microestructura ósea demostraron que el microrráptor encontrado era un adulto completamente desarrollado, que medía 1,30 metros de largo y pesaba 4 kilos, lo que lo convierte en el dinosaurio de cuatro 'alas' más grande hallado hasta la fecha.

"Numerosas características que asociamos con las aves en realidad evolucionaron en los dinosaurios antes de que el primer pájaro llegara a escena, por lo que estudios aerodinámicos indican que este dinosaurio era capaz de volar", precisa Chiappe. "Se cree que este microrráptor es un primo cercano de las aves y comparte con ellas un ancestro común. No se sabe todavía si un cuerpo con cuatro alas era algo exclusivo de los microrráptores o una característica compartida entre el ancestro común de los pájaros y los microrráptores y que las aves perdieron más tarde".

viernes, 9 de octubre de 2015

Mossie, El Monstruo De Los Cinco Lagos del Fuji

Japón es una tierra agreste, montañosa y con una belleza natural incomparable. Tal vez el ejemplo más conocido de esta belleza natural es el majestuoso y emblemático monte Fuji, uno de los monumentos más famosos y reconocibles del país. Este monstruo de la naturaleza se alza en la prefectura de Yamanashi, y es la montaña más alta de Japón, con un majestuoso pico ampliamente visible a kilómetros de distancia, incluido desde la bulliciosa metrópolis de Tokio. La montaña, que es en realidad un volcán, ha sido venerada por los japoneses durante siglos. Pero además de su belleza agreste, el monte Fuji también es conocido por sus misterios.

Y en la mitad norte del Monte Fuji encontramos los cinco lagos, una zona conocida como Fujigoko. En tiempos remotos, la lava de las erupciones volcánicas se extendían por toda la zona, que con el tiempo han dado como resultado la formación de los lagos. Estos cinco lagos son el lago Kawaguchi, lago Motosu, lago Saiko, lago Shōji (el más pequeño de los cinco), y el lago Yamanaka, que es el más grande de los cinco y también el tercer lago más alto de Japón. El Fujigoko es un destino turístico popular para la gente de todo Japón, además de ser el hogar de una misteriosa bestia.

El comienzo de una leyenda

Durante años, estos pintorescos lagos han sido el escenario de una serie de extraños avistamientos de una criatura no identificada, que ha sido apodada por los lugareños como como Mossie, en un intento de emular a la criatura más famosa de Escocia, Nessie. En el caso de Mossie, según los informes de los avistamientos la criatura, tiene unos 30 metros de longitud y con un cuerpo parecido a un caimán o a un cocodrilo.

Algunos informes han mencionado también que posee una aleta dorsal larga como la de un tiburón, pero por desgracia la mayoría de los avistamientos han sido simplemente de formas grandes y oscuras que nadaban bajo la superficie del agua, sin detalles visibles. Una gran cantidad de avistamientos se han producido en o cerca del atardecer, cuando la criatura parece estar más activa.

En busca de Mossie

La criatura del lago del monte Fuji llegó a ser ampliamente conocida en la década de 1970, cuando se produjo una ola de avistamientos de “algo grande e inexplicable” que acechaba en las profundidades de los lagos. La idea de un extraño monstruo acuático vagando por las aguas a los pies del famoso monte Fuji llamó la atención de los principales medios de comunicación. La gente llegaba en masa con el fin de disfrutar no sólo de la belleza de la montaña y de sus alrededores, sino también con la esperanza de poder ver al monstruo.

Con el fervor del monstruo del lago, gran cantidad de barcos descendían por los lagos tratando de encontrarlo, incluso un grupo de pescadores decidieron probar suerte con sus redes para capturarlo. Los pescadores pasaron días con la esperanza de atrapar a la criatura, pero en un principio no encontraron evidencias de su existencia. Pero no mucho tiempo después, los pescadores comprobaron sorprendidos que sus redes estaban completamente destrozadas. Nadie podía explicar lo ocurrido, pero la evidencia mostraba que algo muy grande y fuerte había inutilizado todas las redes.

Debido a este extraño acontecimiento, otros barcos decidieron realizar lecturas de sonar por el lago. Lo que observaron en el sonar sorprendió incluso a los más escépticos, extrañas y grandes figuras en movimiento en las profundidades. Un capitán del barco dijo haber recogido en varias ocasiones una forma oscura inexplicable que él describió como de unos 25 metros de longitud. Otros barcos informaron haber detectado formas imposibles de identificar, lo que ellos describieron como un grupo de enormes criaturas enormes, y que no se correspondía a bancos de peces o características geográficas.

Testigos de la existencia de la criatura

Ken Yanoguchi afirmó haber tenido un encuentro muy cercano con la bestia en la década de 1970. Según explico, él se encontraba en el lago Saiko con su pequeño barco de pesca, cuando de repente chocó contra algo que apareció de la nada en el agua. Pensando que era un tronco lo intentó empujar con el remo, pero casi inmediatamente Ken se dio cuenta de que el extraño objeto era el lomo de una gran criatura sobresaliendo en el agua. Según la descripción de Ken, la criatura tenía la apariencia de un pez o de una ballena enorme, incluso en un principio Ken pensó que se trataba de una ballena, aunque era completamente imposible qué una ballena pudiese estar en uno de los cinco lagos. La criatura despareció tranquilamente bajo el agua y nunca más se la volvió a ver.

En la década de 1980, continuaron los avistamientos y la criatura fue incluso grabada en octubre de 1987. Un hombre llamado Yoneyama estaba con otras tres personas tomando unas fotografías del lago y de sus alrededores cuando observaron una extraña ola en el lago, pero lo mas extraño fue que las aguas estaban tranquilas. Entre las olas observaron atónitos un misterioso “cuerpo” de unos 3 a 5 metros de algo que no pudieron identificar, que describieron como áspero como la piel de un cocodrilo. Ellos fueron capaces de grabar en vídeo a la criatura, pero por desgracia las imágenes solo mostraban una forma oscura y por lo tanto las evidencias eran poco concluyentes. Los avistamientos de la evasiva criatura se han reducido en los últimos años, pero un grupo de expertos del pueblo de Kamikuishiki ha continuado la investigación de Mossie desde 2005.

¿Existe realmente Mossie?

Mossie ha sido visto en los cinco lagos del monte Fuji, lo que podría explicarse debido a que el lago Motosu está conectado al lago Saiko y el lago Shōji por un sistema de ríos subterráneos que misteriosas criaturas submarinas podrían usar para viajar entre los lagos. Sin embargo, lo que no se puede explicar fácilmente es como un enorme monstruo está viviendo en los lagos. Se cree que la actividad volcánica que formó los lagos es relativamente reciente en términos geográficos, con lagos formados en algún momento durante los siglos noveno y décimo. Esto hace que sea imposible que un animal prehistórico se haya quedado atrapado en los lagos hace millones de años.

La presencia de un gran monstruo no identificado se complica aún más por el hecho de que no hay ríos o drenaje natural conectados y tampoco hay posibilidad de que algo haya accedido desde el mar a través de esta ruta. Además, muchos de los peces en los lagos fueron introducidos artíficamente, y no hay especies de peces conocidas que tengan un tamaño lo suficientemente grande como para causar todo estos avistamientos. Estos hechos hacen que sea difícil determinar lo que podría ser Mossie.

Se han sugerido muchas teorías, desde peces introducidas de gran tamaño, como enormes bagres o esturiones que de alguna manera han sido liberados en el lago. En el caso del esturión se sabe que han sido introducidos en algunas zonas de Japón, pero no existe constancia de su presencia en los cinco lagos de Fuji. Por lo tanto, no existe en los lagos ninguna especie de pez conocida que se ajuste al tamaño de Mossie.

Independientemente de la naturaleza misteriosa del monstruo de Fujigoko, los avistamientos de Mossie continúan a día de hoy. ¿Pude ser que una gran criatura no identificada este al acecho en algún lugar desconocido de estos lagos?

Un Bebé Nace Con El Número 12 Marcado En Su Frente.

Como ya sabemos, las marcas de nacimiento en sí son decoloraciones o manchas de áreas localizadas en la piel. Apareciendo en el primer mes después del nacimiento del bebé, las marcas de nacimiento no se consideran hereditarias y no suponen un problema de salud. Las marcas de nacimiento aparecen de todas las formas y tamaños y se pueden encontrar casi en cualquier parte del cuerpo. Pero según una teoría popular, las marcas de nacimiento son en realidad señales que indican acontecimientos de nuestras vidas pasadas.

Por ejemplo, una persona que fue apuñalada en el pecho durante una vida pasada puede “regresar” con una mancha en el lugar exacto donde fue apuñalado. ¿Significa esto que todas las marcas de nacimiento son un signo de vidas pasadas? Claro está que no en todos los casos es así. Algunas marcas de nacimiento son hereditarias, y algunas son causadas por problemas de salud. Sin embargo, en otros casos no tienen una explicación física o científica, sino más bien una explicación que se encuentra en las profundidades del alma humana.

Algunos expertos en el tema consideran que las marcas de nacimiento del pasado atribuidas a la reencarnación afectan al presente. Los traumas en vidas pasadas pueden afectar a la vida presente en forma de fobias, deformidades o marcas de nacimiento. Pero la realidad es que ha día de hoy la comunidad científica continúa desconociendo el origen de algunas marcas de nacimiento, como un reciente caso ocurrido en Sudáfrica. Médicos y expertos en dermatología se quedaron sorprendidos al ver como un bebé nació con el número 12 justo en el medio de su frente.

“Soy el número 12”

Cuando Hanru van Niekerk nació en Johannesburgo, Sudáfrica, el 11 de noviembre del año 2014, la gente pensó que había llegado un día antes, a juzgar por la marca de nacimiento de su frente. Cuando nació Hanru, su familia ni siquiera observó la marca de nacimiento en el bebé, explicó la bisabuela Catherine Jooste, de 70 años, a los medios de comunicación.

“Mi hija menor fue la primera persona en verla, y ella dijo que tenía un 1 y un 2 en la frente”, dijo Catherine. “Nos dijeron que no nos preocupásemos por eso, el médico nos dijo que se desvanecen a medida que crecen.”

La familia también dijo que la extraña marca de nacimiento no les ha impedido disfrutar del bebe, y que lo hace aún más especial para todos ellos. Por su parte, el dermatólogo Patrice Hyde habló sobre marcas de nacimiento y la forma en que se desarrollan en los bebés en el vientre y una vez nacidos.

“Los hemangiomas son un montón de diminutos vasos sanguíneos que crecen en un área específica de la piel, es por eso que generalmente se ven de color rojo o púrpura”, explicó el Dr. Hyde. “Los vasos sanguíneos son pequeños tubos que llevan la sangre a través del cuerpo. Nadie sabe lo que hace que los vasos sanguíneos se agrupen, pero es bueno saber que la mayoría de las marcas de nacimiento no son un signo de cualquier tipo de enfermedad y por lo general no duelen.”

El Dr. Hyde también señaló que este tipo de marcas de nacimiento, aunque son extrañas, tienden a desaparecer cuando el bebé entra en sus primeros años de vida, a pesar del hecho de que hay remedios que pueden ayudar a ocultar esas marcas. Otra manera de eliminar u ocultar las marcas de nacimiento es el uso de corticosteroides, que se pueden inyectar en la marca de nacimiento o por vía oral, incluso se podría utilizar la terapia con láser y la extirpación quirúrgica completa.

¿Una señal para la humanidad?

Pero la teoría del Dr. Hyde no ha contentado a todo el mundo, ya que los más creyentes en vidas pasadas y marcas de nacimiento aseguran que el número 12 de la frente del pequeño Hanru van Niekerk simboliza todo lo completo, el todo, la unidad perfecta y armoniosa. En las antiguas civilizaciones, como la Oriental y judaica, el numero 12 corresponde a la plenitud, la realización y la idea de que el Universo es un conjunto.

Además simboliza el bien, y el espacio y el tiempo, es decir, el funcionamiento del Cosmos, de ahí su origen como número cósmico. Entonces Hanru van Niekerk no sería una simple bebe, más bien la comunicación con la Madre Divina. Aunque también cabe destacar que este número mágico o divino pude afectarnos más de lo que pensamos porque también pude significar “el fin en su conjunto”, el número del Apocalipsis. Entonces la pregunta es: ¿Hanru van Niekerk representa un ser espiritual o anuncia la llegada del fin de los tiempos?


Sea cual sea la respuesta, las marcas de nacimiento como la de Hanru van Niekerk siguen siendo un misterio. Si bien hay investigadores que están abriendo el camino hacia el descubrimiento de dónde venimos y por qué nuestros cuerpos pueden llevar las marcas de vidas pasadas, nadie sabe a ciencia cierta cuál es la verdad sobre nuestros orígenes como almas. La respuesta sólo puede encontrarse en las marcas de nacimiento, que pueden llevarnos a un camino que ahora no podemos imaginar y que nos lleva a las profundidades del alma humana.

Las Almas Perdidas Del Edificio Joelma

El 01 de febrero 1975 la ciudad de São Paulo, Brasil, se despertó con una gran tragedia. Uno de sus edificios más emblemáticos se convirtió en “el coloso en llamas”. De los 756 residentes del edificio, más de la mitad sufrieron graves heridas, y 188 almas fallecieron en el terrible incendio. Pero este terrible suceso solo fue el final a un terreno con 400 años de historia, que según dice la leyenda comenzó con las almas malditas de trece colonos jesuitas y terminó con la llegada de trece santos.

Aunque la realidad es que posteriormente al gran incendio, un gran número de testigos afirman haber sido testigos de extraños fenómenos que se escapan a cualquier explicación racional, convirtiendo el edificio Joelma en un lugar excepcionalmente embrujado. ¿Existe algún tipo de maldición en el lugar? ¿Qué es el misterio de las 13 almas? ¿Continúan los informes de apariciones fantasmales u otros extraños sucesos en la actualidad? Bienvenido al edificio Joelma…

Un incendio devastador

El viernes 1 de febrero de 1974 los 25 pisos del conocido edificio Joelma estaban completamente en llamas. A las 8:50 de la mañana un vecino de un edificio adyacente se dio cuenta de las llamas y rápidamente informó a los bomberos. En menos de media hora todo el edificio estaba envuelto en llamas, dejando a cientos de personas atrapadas en su interior.

Para muchos no era de extrañar lo que estaba ocurriendo, ya que desde su construcción el edificio carecía de los sistemas mínimos para evitar este tipo de circunstancias. No disponía de alarmas contra incendio, rociadores, luces de emergencia o de salidas de emergencia, y los sistemas de aire acondicionado habían mostrado gran cantidad de averías desde su instalación. Y fue esto último lo que originó el infierno en el propio edificio. Un aparato de aire acondicionado en el piso doce se recalentó y posteriormente comenzó a arder.

El infierno en la tierra

Eso solo fue el inicio de una verdadera pesadilla para todos aquellos que estaban en el edificio. Aunque más de 500 personas lograron escapar, muchas salidas de emergencias fueron bloqueadas por el fuego, el calor y el humo que ascendía rápidamente por la única escalera del edificio. Cerca de 170 personas llegaron a la azotea, pero el humo y el calor del fuego impedían que los helicópteros de rescate pudieran llegar a los sobrevivientes. Lo que pasó a continuación con todos aquellos que se mantenían con vida fue una escena procedente del mismísimo infierno.

Algunas personas se suicidaron, otros intentaron descender por las ventanas de un piso a otro con el objetivo de alcanzar las escaleras de incendios, llagando únicamente a la planta número 15 (casualmente el fuego del hueco de la escalera sólo llegó hasta esta planta). Muchas personas murieron en esos intentos, al igual que todos los que intentaba sobrevivir saltando desde las ventana. Todo el que intentaba una caída libre desde la azotea acababa muriendo.

Hacia el mediodía el incendio finalmente se dio por extinguido y el personal de rescate, la policía y los bomberos fueron capaces de acceder al edificio en busca de sobrevivientes, y para contabilizar todos los muertos. Según informaron las autoridades, había cuerpos esparcidos por todas partes y, finalmente, la cifra oficial de fallecidos era de 188.

Las “13 alamas no identificadas” y la “Casa del Mal”

A medida que los equipos de bomberos y de rescate pasaban de un piso a otro y de una habitación a otra para evaluar los daños, se encontraron con un ascensor completamente sellado. Los bomberos tuvieron que hacer un gran esfuerzo para abrir las puertas, pero lo que encontraron fue una escena dantesca; una masa de cuerpos carbonizados apilados en el suelo y en las paredes.

El calor en la caja metálica del ascensor había hecho que muchos de los cuerpos se fusionaran, lo que hizo que tardaran un buen rato en contabilizar a las 13 víctimas. Los cuerpos eran irreconocibles y nunca se pudo identificar los 13 cuerpos. Pero lo más sorprendente fue que nadie reclamó su desaparición. Fueron enterrados en el cementerio junto a San Pedro, y la tumba fue conocida como las “13 Almas”.

Aunque una de las peores historias ocurridas en el terreno tuvo lugar mucho antes de la construcción del propio edificio. En 1948, un químico de 26 años llamado Paul Campbell vivía en una casa en esos mismos terrenos con su madre y sus dos hermanas. Una noche, sin ninguna razón aparente, Paul asesinó a su familia, arrastrando los cuerpos al exterior de la casa antes de suicidarse.

Muchas personas desconocían este hecho o no le daban tampoco mucha importancia, pero después del incendio uno de los bomberos se infectó de alguna manera por un cadáver, muriendo al día siguiente. Fue en este punto cuando los locales estaban más que seguros que la tierra donde se erigía el edificio estaba maldito. El barrio donde estuvo la casa de Campbell, y más tarde el edificio Joelma, fue conocido como “La Casa del Mal”.

Un edificio embrujado

Después del incendio, el edificio Joelma estuvo cerrado durante varios años debido a las labores de remodelación, rebautizándolo como “Praça da Bandeira”. Había esperanzas entre los locales de que el nuevo edificio haría olvidar la terrible tragedia. Pero muy a lo contrario de lo esperado, el nuevo edificio presentó gran cantidad de actividad paranormal. Sobre todo las plantas superiores de la decimoquinta, que parecen ser las anfitrionas de una serie de apariciones fantasmales en las escaleras que hacen disparar las alarmas de incendios constantemente y que provocan un mal funcionamiento en los ascensores.

Los psíquicos que entran en el edificio para contactar con las almas de los fallecidos en el gran incendio dicen que hay muchas energías que vagan por la parte superior de la planta decimoquinta, aunque muchas de ellas son presencias amigables. Sin embargo, también han afirmado que existen presencias oscuras realmente enojadas.

Y no podemos obviar que algunos lugareños dicen que las tumbas de las 13 almas perdidas del edificio Joelma tienen cualidades milagrosas. Según se dice, cuando alguna persona gravemente enferma pasa delante de sus tumbas a los pocos días es curada milagrosamente, sobre todo personas con quemaduras. Eso dio paso a un peregrinaje de muchas personas, quienes viajaban de todo Brasil para obtener el cumplimiento de sus milagros. Aunque la iglesia nunca ha reconocido oficialmente los milagros de las trece almas, los residentes de São Paulo y de muchas partes del país reconocen las tumbas de los 13 como un lugar sagrado en el que los enfermos se curan y los deseos se hacen realidad.

Un misterio que continúa en nuestros días


En el momento del incendio, Joelma tuvo el mayor número de muertes atribuidas a una tragedia en un edifico. Este macabro registro sólo fue superado cuando las torres del World Trade Center se derrumbaron en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. En la actualidad el antiguo edificio Joelma tiene docenas de habitaciones vacías, y continúa el intento de librar al lugar de los espíritus. Las historias que rodena el viejo edifico siguen siendo uno de los grandes misterios de la época moderna, y aunque algunos son escépticos en cuanto a la presencia de actividad paranormal en el edificio, otros están completamente convencidos de que todos los fenómenos son una realidad.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Hoia-Baciu, El Triángulo de las Bermudas de Transilvania

Cuando hablamos de Rumanía cualquier persona le viene a la mente el misticismo de Transilvania. Es inevitable no pensar en Drácula, vampiros chupadores de sangre y castillos encantados. Pero aparte de los vampiros, en el corazón de Transilvania también hay un misterioso bosque místico. Ovnis, tiempo perdido, extrañas sombras, misteriosas quemaduras, la sensación de sentirse observado, personas desaparecidas, susurros en mitad de la noche, son algunas de las razones por las que le bosque de Hoia-Baciu en Rumanía es conocido como “El triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

El bosque de Hoia-Baciu

En lo profundo de Rumanía se encuentra la ciudad de Cluj-Napoca, la segunda ciudad más poblada del país. La antigua ciudad Cluj-Napoca, considerada la capital de la provincia histórica de Transilvania, está rodeada de grandes bosques y una enorme belleza natural, lo que permite a los lugareños disfrutar de su entorno natural, a excepción de un bosque, el Hoia-Baciu. Desde tiempos inmemorables, los lugareños han tenido un miedo al bosque de Hoia-Baciu, creyendo que es una puerta entre diferentes dimensiones.

Esta creencia dio paso a una gran cantidad de mitos y leyendas que se han transmitido de generación en generación. Son muchos los que piensan que una vez que entras, el ​​bosque despierta los más profundos miedos subconscientes del hombre.

Los misterios de Hoia-Baciu

Los valientes que se atreven a entrar en el bosque afirman experimentar estados inexplicables de náuseas, una fuerte ansiedad, inusuales dolores de cabeza, o la sensación de sentirse observado mientras avanzan entre los árboles y, en algunas ocasiones, incluso aparición de inexplicables erupciones cutáneas o quemaduras en sus cuerpos. Lo más sorprendente es que estas quemaduras generalmente no se sienten, pero aparece un severo enrojecimiento y, en raras ocasiones, ampollas.

Cualquier persona puede llegar a pensar que todas estas sintomatologías son debido algún tipo de reacción alérgica a ciertas plantas venenosas, pero la realidad es que ni los árboles ni las plantas son inmunes a este tipo de extraños fenómenos, ya que en algunas áreas la vegetación muestra signos de deshidratación, inusuales quemaduras en los tallos y necrosis en las hojas. Hubo también el caso de un pastor y su rebaño de unas 200 ovejas que entraron en el bosque y desaparecieron para siempre. Poco después de este incidente, el bosque fue conocido como “El Triángulo de las Bermudas de Rumanía” o “El Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

Otro fenómeno que se experimenta en el bosque Hoia-Baciu es el del fenómeno llamado “tiempo perdido”. Las personas que han accedido en el bosque por un corto tiempo y que han salido han visto como había grupos de rescate en busca de ellos. Para estas personas, habían pasado unas horas, pero para el mundo exterior pasaron varios días.

Encuentros con ovnis

Como hemos comentado anteriormente, el bosque Hoia-Baciu tampoco está exento de la aparición de extraños objetos en el cielo. En agosto de 1968, el bosque fue protagonista de uno de los eventos más famosos realcionados con ovnis. A los 45 años de edad, un técnico militar llamado Emil Barnea ignoró las advertencias de los lugareños y entró en el bosque durante un fin de semana, con su mujer y un grupo de amigos. Por la tarde Emil decidó recoger algo de leña para pasar la noche, cuando se vio alertado por los gritos de sus amigos. Rápidamente se dirigió hacia ellos, cuando vio un extraño objeto volando bajo de color blanco brillante y deslizándose en silencio por encima de los árboles. El extraño objeto pasó de moverse lentamente a realizar maniobras rápidas, antes de salir disparado hacia el cielo. Pero este no fue el primer avistamiento ovni y tampoco el ultimo, ya que durante la década de 1970, Hoia-Baciu se convirtió en el lugar elegido por un gran número de investigadores de ovnis que consiguieron prueba gráficas sorprendentes.

Y en la actualidad, debido a la gran cantidad de extrañas historias, el bosque se ha convertido en un punto muy importante para la investigación paranormal. Aunque los lugareños advierten que nadie debe de entrar, son muchos los expertos que hacen caso omiso a las advertencias y entran en el bosque con la esperanza de experimentar fenómenos sobrenaturales por sí mismos.

Un portal sobrenatural

Formas humanoides, orbes, extraños susurros, arañazos inexplicables o incluso risas fantasmales. Pero por alguna razón sus experiencias tienden a ser diferentes a la de los lugareños que se han atrevido entrar en el peligroso bosque. Se cree que esto es debido a que las intenciones de los investigadores son muy diferentes a la de los lugareños. También, posiblemente, puede ser debido a que estos supuestos investigadores entran en el bosque con el único objetivo de contactar con las fuerzas del mas allá, y son capaces de recoger las respuestas y capturar anomalías con los equipos electrónicos.

Aunque la mayor actividad sobrenatural parece amplificarse en la zona conocida como “El Círculo”. En lo más profundo de Hoia-Baciu, existe un claro circular entre los árboles, donde muchas personas creen que habitan espíritus malignos. Según las leyendas, en este inusual claro existía antiguamente un asentamiento de campesinos, pero hubo una gran masacre por parte de un grupo de asesinos procedentes de otras regiones.

Se dice que en el ataque se cometieron auténticas atrocidades contra los campesinos, causando que sus espíritus continúen estando presentes dañando a todo aquel que se atreve a entrar en la zona. Muchos expertos en lo paranormal han afirmado ver presencias fantasmales en el interior del círculo e incluso algunos dijeron haber sido víctimas de ataques físicos por fuerzas invisibles.

Fantasmas, espíritus, ovnis… Hoia-Baciu parece ser todo un portal a otras dimensiones. Tal vez algo más allá de nuestro mundo reside dentro del bosque. Pero lo que realmente es sorprendente es que estas alteraciones físicas y mentales en el bosque han llevado a la propia ciencia en busca de anomalías magnéticas, fluctuaciones de los campos electromagnéticos o emisiones de infrasonidos.

La ciencia también investigó las anomalías de Hoia-Baciu

La primera persona que realizó una verdadera investigación científica sobre el extraño bosque, fue el biólogo Alexandru Sift. Atraído por las increíbles historias relacionadas con el bosque decidió investigar de primera mano las anomalías.

En los años 50 Alexandru hizo varios viajes al bosque, realizando numerosas investigaciones y gran cantidad de fotografías. Afirmó que mientras realizaba las investigaciones en el interior del bosque vio con sus propios ojos extrañas sombras entre los árboles y escuchó misteriosos susurros. Sin embargo, no abandonó su proyecto, consiguiendo fotografiar formas que no debían estar allí, sombras, e incluso lugares en el bosque donde nunca había estado presente. Alexandru nunca consiguió una respuesta para los fenómenos que se estaban dando en el bosque, pero su investigación fue un punto de referencia para todos los futuros investigadores de lo paranormal.

La realidad es que nunca nadie ha sido capaz de explicar los fenómenos que tienen lugar en el “El triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

Fenómenos Inexplicables En El lago Más Profundo Del Mundo.

En la zona sur de Siberia se encuentra un lago completamente diferente a cualquier otro de nuestro planeta. En el duro desierto siberiano se encuentra el enorme lago Baikal, el lago más profundo y más antiguo del planeta, también conocido como el “Ojo azul de Siberia” o “La Perla de Asia”. Es un lugar majestuoso, no sólo impresionante por sus aguas profundas, sino también por sus misterios, que durante mucho tiempo han sido el epicentro de una gran variedad de acontecimientos extraños e inexplicables.

Una breve visita al lago Baikal

El lago Baikal se formó dentro de una profunda división creada por el movimiento tectónico de las fallas. Se encuentra en la región rusa de Siberia, entre Óblast de Irkutsk y la República de Buriatia. Con sus 1.680 metros de profundidad y con una superficie de 636 km de largo y 80 km de ancho es el lago más profundo del mundo y el séptimo con la superficie más grande. El lago es tan grande y tan profundo que tiene el 20% del agua dulce no congelada del mundo. Y sin olvidar que con sus 25 millones de años, el lago Baikal es también considerado como el lago más antiguo del mundo. El lago no es solo conocido por su tamaño, sino también por su sorprendente agua cristalina y su biodiversidad. En el lago Baikal hay una gran variedad de especies que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra, ganándose así el apodo de “Las Galápagos de Rusia” y designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

La misteriosa criatura

Dejando aparte este pequeño recorrido por el lago Baikal, debido a su remota localización, su majestuosidad y su antigüedad, quizás no sorprenda que el lago Baikal tenga una larga historia de extraños sucesos, leyendas, mitos y folclore. Algunas de las historias son tan antiguas como su propia creación, como la presencia de un misterioso monstruo temido por los lugareños.

Los nativos de Buriatia llaman a la criatura “Lusud-Khan o Usan-Lobson Khan”, que se traduce como el “Dragón Maestro del agua”, y se dice que se asemejan a una especie de esturión gigante, con un hocico prominente y con un gran lomo. En los tiempos modernos, hay informes de pescadores que han afirmado ver grandes criaturas en la superficie o grandes formas oscuras surcando las cristalinas aguas, pero las historias en el lago se remontan cientos de años atrás. Exploradores chinos también dijeron haber visto estas enigmáticas criaturas, refiriéndose como a ellas como “dioses del lago” o “peces dragón”.

Los supuestos monstruos del lago Baikal también están representados en antiguos petroglifos que se encuentran en los acantilados de Baikal. Hay gran piedra tallada a mano erigida como un monumento, situado en la orilla del río Yeniséi, cerca del pueblo Askiz, datada entre el siglo 3 y 9 a.C., que representa una especie de misterioso monstruo de agua. La imagen tallada en la piedra muestra una gran lagarto de lengua bífida, garras perversas, y con un cuerpo en forma armadura. La extraña criatura está representada de pie en posición vertical sumergida en el agua, indicado que la criatura reptiliana se encuentra cerca de la superficie del río.

Ovnis y seres extraterrestres

Pero los grandes monstruos del lago no son los únicos misterios del lago Baikal. La zona es conocida por la gran cantidad de avistamientos ovni. Durante mucho tiempo se ha informado de la aparición de extrañas luces y de supuestas naves extraterrestre que sobrevuelan el lago, pero las historias más interesantes provienen de documentos desclasificados de la era soviética que hablan de incidentes inexplicables con la marina rusa bajo el mando del comandante de la armada Nikolai Smirnov. Aunque los documentos no hacen referencia directa a los extraterrestres, los documentos mencionan numerosos incidentes y avistamientos OVNI en el lago Baikal.

Uno de los informes describe cómo en 1958, un avión ruso Túpolev Tu-154 se estrelló en las aguas gélidas del lago después de que supuestamente fuera perseguido por un OVNI. Otros informes provienen de varios pescadores, que afirmaron haber visto extrañas luces flotando sobre el lago, debajo del agua o incluso apareciendo espectacularmente desde el agua y despareciendo en el cielo. Muchas personas también han informado sobre ovnis descendiendo rápidamente desde el cielo para flotar después como un barco.

Uno de los casos más extraños relacionados con extraterrestres y ovnis en el lago Baikal tuvo lugar en 1982, cuando los buzos de la marina rusa afirmaron encontrarse con criaturas humanoides que estaban vestidos con trajes plateados a unos 50 metros bajo el agua. El informe decía que los tres buzos expertos murieron misteriosamente cuando intentaban perseguir a las criaturas y otros cuatro buzos resultaron gravemente heridos. Claro está que el gobierno ruso negó rápidamente que el incidente tuviera algo que ver con seres de otros mundos y que todo lo descrito en el informe desclasificado debía tener alguna explicación natural.

Y en 1977, un sumergible de exploración científico llamado “Paysis” estuvo involucrado en un incidente inexplicable. Cuando se encontraba a 1.200 metros de profundidad, el foco del sumergible se apagó y los miembros del equipo de quedaron en la completa oscuridad, hasta que vieron un rayo muy brillante. Según los informes, la cegadora luz se mantuvo fija delante del sumergible durante varios segundos antes de que comenzara a parpadear. Los expertos nunca fueron capaces de explicar el origen de la misteriosa luz.

Misteriosas desapariciones

Otro misterio en el lago Baikal que no tiene nada que ver con monstruos marinos, ovnis o extraterrestres son los informes sobre la desapariciones de barcos. El 16 de junio de 2011, el barco Yamaha partió de una aldea en la zona Kabansk de Buriatia con una experimentada tripulación de cuatro personas para poner a prueba un nuevo motor, pero nunca regresó. Se informó que la tripulación eran todos los marineros experimentados, sin embargo, el contacto con el barco se perdió poco después de su salida justo después de que apareciera una repentina e inexplicable niebla. Cuando la niebla se desvaneció, el barco Yamaha ya había desparecido. Aunque el barco tenía sistemas novedosos en comunicaciones, ni el barco ni su tripulación pudieron ser localizados. Pero lo más extraño fue que las condiciones en el lago eran perfectas. ¿Qué fue lo que pasó con el barco Yamaha y su tripulación? Nadie lo sabe.

Después del incidente se iniciaron extensas operaciones de búsqueda y rescate para tratar de localizar el barco Yamaha, pero no fueron capaces de encontrar los restos ni tampoco pistas sobre el destino de la embarcación. Era como si el Yamaha hubiera sido tragado por el mismo lago. Los lugareños creen que los misteriosos abismos del agua son puertas al mismísimo infierno. Algunos han sugerido que los culpables de estas misteriosas desapariciones de barcos son fruto de los remolinos, pero esta teoría no explicaría otras historias, como los barcos que desaparecen durante largos períodos de tiempo y reaparecen misteriosamente.

Otra de las teorías para explicar estas misteriosas desapariciones son los espejismos en el lago. Los residentes han afirmado ver barcos, trenes o castillos materializándose de repente y desapareciendo al poco tiempo. Los científicos creen que esto puede ser por las propiedades únicas del lago Baikal. Incluso hay informes que dicen que en ocasiones los espejismos aparecen acompañados de anómalas perturbaciones magnéticas, que teóricamente podrían confundir el equipo de navegación de un barco. ¿Estos espejismos son el resultado de fuerzas naturales o tienen una explicación más sobrenatural?

Las extrañas formaciones de hielo circulares

Otro desconcertante fenómeno natural en el lago ocurrió en 2009, cuando extraños y enormes círculos de hielo de hasta 4,4 km de diámetro comenzaron a aparecer en el lago durante los meses más fríos. Las extrañas formaciones de hielo circulares fueron vistas por primera vez por los astronautas de la Estación Espacial Internacional y su descubrimiento continúa siendo todo un misterio. Por supuesto que para los conspiranoicos los enigmáticos círculos son el resultado de la actividad extraterrestre.


El lago Baikal es verdaderamente uno de los más bellos del mundo. Lleno de misterios naturales y quizá sobrenaturales. ¿Cuáles son las respuestas a todos los enigmas del lago Baikal?

La Misteriosa Tumba de Lilly E. Gray, Víctima de la Bestia 666.

En una apartada zona del cementerio de la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos, se encuentra una pequeña lápida que lleva una inusual inscripción que durante años ha despertado la curiosidad, rumores, especulaciones, incluso el miedo de todos sus residentes. Mientras que las demás lápidas están inscritas con inscripciones comunes como “excelente padre”, “esposo ejemplar” o “nunca te olvidaremos”, la lápida de Lilly E. Gray tiene inscrita una misteriosa y provocativa frase: “Víctima de la Bestia 666”.

Por supuesto, que la frase hace referencia al libro de Apocalipsis, capítulo 13, que ha sido interpretado para referirse al Anticristo del Nuevo Testamento:

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón… Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en su mano derecha, o en su frente;… y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre… Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número del hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.”

¿Entonces, por qué cuando las demás lápidas están inscritas con homenajes cariñosos, Lilly Gray tiene un oscuro y enigmático mensaje? ¿Qué significa? ¿De qué manera fue una víctima de la Bestia? ¿Quién eligió esta desconcertante inscripción para su lugar de descanso eterno?

Estas y otras preguntas han formado parte del controvertido misterio que rodea la tumba de Lilly E. Gray durante décadas en el cementerio de Salt Lake City. Nadie parece saber lo que significa, y pocos se han molestado en investigar para averiguar la verdad.

Investigaciones

Los registros locales ofrecen pistas fascinantes sobre el significado de la inscripción, pero a su vez crean nuevos misterios, como por ejemplo, el grabado en la lápida es inexacto. Expertos en el misterio de la tumba de Lilly E. Gray creen que la ortografía de su nombre y su fecha de nacimiento son erróneos, ya que el nombre original se escribía con una sola ele y la fecha de nacimiento real es el 4 de junio de 1880, un año antes a la de la inscripción de la lápida: 6 de junio de 1881. ¿Cómo es posible que escribiera mal el nombre de Lilly? ¿Es simplemente un error ortográfico? ¿Pero y la fecha de nacimiento? ¿La cambiaron a propósito para reforzar la referencia del 666?

Un breve obituario de Lilly cita su muerte a los 77 años de “causas naturales”. Así que en un principio no parece haber ningún misterio en la muerte de Lilly. Entonces, ¿cómo puede ser que la pobre Lilly fuera una “víctima de la Bestia”? De hecho, ¿quién pidió escribir tal terrorífica frase? ¿Fue la propia Lilly? ¿Su marido, Elmer Lewis Gray? ¿Otros miembros de su familia o amigos?

Simbolismo en el cementerio

Otros de los misterios que rodean a la tumba de Lilly Gray es el grabado de una flor que claramente es una onagra. Según diversos expertos, la onagra tiene varios significados cuando se graban en las lápidas, incluyendo el amor eterno, la juventud, la memoria, la esperanza y la tristeza. Sin embargo, su simbolismo puede interpretarse desde su apodo en la primavera: “Linterna del Diablo”.

Además, a esto le debemos sumar que la tumba de su marido Elmer Lewis Gray se encuentra en el mismo cementerio, aunque ubicada en una parcela muy lejos de su esposa. La lapida de Elmer también tiene un adorno floral tallada en la su lapida, narcisos. El narciso utilizado en el arte funerario puede tener connotaciones negativas asociadas con el narcisismo de la vanidad y el amor propio. Lo que podría indicar que Lilly Gray pudo ser víctima de la maldad de su marido hasta el fin de sus días.

Teorías

Dejando aparte las investigaciones, algunos proponen que Lilly fue víctima de un accidente de tráfico en la carretera 666, que se extendía a través de Utah. La carretera era muy conocida no sólo por su nombre, sino también por la alta tasa de accidentes mortales que se produjeron en sus desolados tramos. Según los registros históricos, durante un período de tiempo Lilly estuvo viviendo en Utah y podría haber viajado por la antigua carretera, por lo que la teoría no puede ser completamente descartada.

Otra teoría sugiere que Lilly tenía cierta relación con Aleister Crowley, que en esos momento viva en Salt Lake City. Como ya conocemos, Crowley fue un importante ocultista a principios del siglo XX. Crowley se refería a sí mismo como “la Bestia 666”, lo que la inscripción en su lapidad podría estar indicando que Lilly fue víctima del propio Crowley. Pero los registros indican que Lilly no se trasladó a Salt Lake City hasta 1950. Crowley murió en 1947, lo que parece indicar que es complemente imposible que Lilly y Crowley se conocerán.

Quizás la teoría más interesante y plausible es la de que su marido, Elmer, pudo haber escrito en la lápida de su mujer un mensaje contra el gobierno de los Estados Unidos. Existen registros de que Elmer Grey fue arrestado en Ogden, Utah, por robar un paraguas. Además, Elmer Grey estaba en contra de las leyes del gobierno y denunció la falta de ayudas que necesitaba su mujer. Estos datos han llevado a sugerir la idea de que Elmer culpó al gobierno de la muerte de Lilly, refiriéndose como la Bestia 666.

Continúa el misterio

La investigación sobre el significado de la “Víctima de la Bestia 666″ está lejos de terminar. Por desgracia no existe suficiente información para llegar a una conclusión definitiva sobre el caso de Lilly. En 2003, el periódico de Salt Lake City “Deseret News” entrevistó a un investigador de la Sociedad Histórica de Utah, quien explicó que no han sido capaces de averiguar el porqué de la extraña inscripción en la lápida de Lilly.

Para los más escépticos, Lilly no fue una víctima de la Bestia, sino más bien de un notorio y cruel epitafio. Pero si ella fue realmente una víctima de la Bestia 666, estamos seguros de que ahora descansa en paz.

lunes, 5 de octubre de 2015

Ruta 666, Carretera Al Infierno

Atravesando Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona, la carretera antiguamente conocida como U.S. Route 666 (ahora llamada U.S. Route 491) serpentea a través de casi 200 kilómetros de infinito desierto y pasando a través de las naciones tribales Navajo y Ute. Gran parte de la ruta es remota y desértica, con tramos largos a través de un vasto páramo, aparentemente deshabitado sin signos de civilización. Pero no es por estos motivos que la carretera se ha ganado el apodo de la “Autopista del Diablo”.

La Ruta 666 es quizás una de las carreteras más conocidas e importantes de los Estados Unidos, y tiene una larga historia de casos extraños, accidentes inexplicables, apariciones fantasmales y otros fenómenos inexplicables.

Inicios de la “Autopista del Diablo”

El comienzo de la infame historia de la Ruta 666 se remonta a su desafortunada numeración. La Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes le asignó el número en 1926, y aunque el número se basó conforme a la ley de numeración de carreteras, no pasó mucho tiempo hasta que la gente comenzara a asociar la vía con el “número de la bestia” o la “marca de la bestia”. Esta connotación siniestra se vio agravada por el hecho de que las estadísticas en esos momentos parecían mostrar que en la carretera había un mayor número de accidentes y muertes de lo normal, sobre todo en el tramo de Nuevo México.

Había un número tan grande de víctimas mortales, que la Ruta 666 fue nombrada una de las 20 carreteras más peligrosas de todos los Estados Unidos. Aunque había factores que podrían explicar el alto número de accidentes, tales como malas condiciones de la carretera o el efecto hipnotizante del paisaje monótono, muchos estaban convencidos de que había un vínculo entre la desgracia, las muertes, y el número satánico de la carretera.

Además de los accidentes y las muertes, muchos conductores afirmaban ser acosados por un misterioso y penetrante sentimiento de ansiedad, temor, o una sensación de mal inminente. También hubo un alto índice de extrañas averías de los coches en la Ruta 666, con un gran número de incidencias de sobrecalentamiento, problemas de motor, neumáticos reventados inexplicablemente, fallos eléctricos, y otros numerosos accidentes extraños. Esta sensación de terror en la carretera, el elevado número de problemas en los coches, y la gran cantidad de accidentes mortales, fueron un elemento disuasorio para conductores, además de ganarse el apodo de “Autopista del Diablo” o “Autopista de Satanás”.

El “Sedan de Satanás” y el camión fantasmal

Una de las aterradoras historias más conocidas en la Ruta 666 es la aparición de un sedán negro, también conocido como el “Sedan de Satanás”, que supuestamente aparece misteriosamente por la carretera para aterrorizar a los conductores. Toso los casos registrados coinciden en lo mismo, el conductor está conduciendo por la carretera y es asediado por un poderoso sentimiento de terror inexplicable antes de la puesta del Sol. Tan pronto como el Sol desaparece por el horizonte y da paso a la oscuridad, el conductor observa dos faros detrás de su vehículo. Acelerar no sirve de nada, ya que el vehículo fantasma se va acercando más cuando uno intenta escapar.

¿Qué ocurre cuando el enigmático sedán negro se encuentra cerca? Algunos dicen que el misterioso coche impacta directamente contra ellos antes de desaparecer. Sin embargo, otros testigos afirmaron que se tuvieron que apartar para dejar paso al coche espectral y ver como desparecía en el desierto. Aquellos que han tratado de ver al conductor del sedán negro han manifestado que el conductor era una figura oscura o que las ventanas estaban teñidas completamente de negro.

Pero el misterioso sedán negro de la Ruta 666 no es el único vehículo fantasma que aparece en la carretera. Otras historias hablan de un camión fantasmal conducido por una entidad demoníaca. Según los informes, el camión viaja por la carretera a velocidades increíbles, persiguiendo o incluso empujando a los coches fuera de la carretera.

Aparición fantasmal, perros demoniacos y “skinwalkers”

A parte de los vehículos demoníacos, en la carretera también hay otras criaturas y seres espectrales. La aparición fantasmal de una joven vestida de blanco suele verse con cierta frecuencia por las noches en las zonas desérticas, a veces haciéndose pasar por un autoestopista y en otras ocasiones de pie justo en medio de la carretera. Su expresión es aparentemente triste y oscura, lo que hace los conductores paren para ofrecer ayuda a la chica. Cuando lo hacen, los conductores afirman que su cara es pálida, y que se desmaterializa como si nunca hubiera estado allí.

Aunque son mucho más peligrosos las jaurías de perros demoníacos, también conocidos los “perros del infierno”, que supuestamente acechan por el desierto de la Ruta 666. Los informes hablan de que esta jauría de perros infernales persigue a los coches por la carretera. Los automovilistas que han sido atacados por estos perros han descrito a estos misterioso caninos de tener una velocidad sobrenatural, capaces de seguir el ritmo de sus vehículos mientras gruñen. Estos perros fantasmas atacan sin pensarlo a los coches, y que sus garras y colmillos son lo bastante potentes como para triturar neumáticos y desgarrar el metal.

Informes oficiales hablan de perros del diablo rompiendo ventanas del automóvil en un intento de mutilar a las personas que se encuentran en el interior. Hubo un caso en particular donde el automovilista describió que tenía la certeza de que había golpeado a uno de los perros con su coche, y ver con sus propios ojos como corría completamente ileso.

Y no nos podemos olvidar de la presencia de entidades con forma cambiante, que las tribus nativas de la región se refieren como “skinwalkers”. La carretera pasa a través de algunos lugares sagrados indígenas de América, incluyendo dos montañas conocidas como Ute Mountain y un núcleo volcánico extinto llamado Shiprock, y como tal, hay mucha tradición nativa americana en la Ruta 666. Según las leyendas nativas, los skinwalkers son los espíritus de los curanderos demoníacos con la capacidad de transformarse mágicamente en diversos animales como coyotes, cuervos, o lobos. Una vez que se transforman, los skinwalkers corren delante de los vehículos, o incluso entran en los vehículos sólo para transformarse de nuevo en forma humana, por lo general en el asiento trasero, y aterrorizar al conductor.

El fenómeno del tiempo perdido

Otro fenómeno extraño a lo largo de la Ruta 666 es la sensación del “tiempo perdido”. Algunos conductores afirman haber tardado mucho más tiempo en recorrer una cierta distancia, y por el contrario, otros conductores dicen haber recorrido grandes distancias en un corto periodo de tiempo. Algunos informes bien documentados describen que la víctima despareció en un lugar y apareció misteriosamente varias horas después, en ocasiones muy lejos del lugar donde había desparecido.

Además hay historias de conductores que han desaparecido sin dejar rastro durante días o incluso semanas, para volver a aparecer de repente en algún lugar a lo largo de la Ruta 666 sin recordar nada de lo que había pasado durante “el tiempo perdido”. Pero por desgracia, también hay una gran cantidad de casos de personas que desaparecen para siempre de la Ruta 666. Una evidencia aterradora de esto lo encontramos en los coches misteriosamente abandonados sin signos de vida de sus propietarios a lo largo de la carretera.

La fuerza demoníaca de la Ruta 666 continúa


Estos son algunos de los motivos por los cuales el gobierno de los Estados Unidos decidió cambiar la numeración de la Ruta 666 a la Ruta 491 entre el año 1992 y 2003. Pero independientemente de cómo se llame ahora la carretera, la ex Ruta 666 aún mantiene gran parte del misticismo y el misterio que siempre ha tenido. Ya sea en realidad por ser la carretera de diablo, muchos todavía creen que hay una cierta fuerza demoníaca, malévola que impregna la tierra con sus influencias oscuras. ¿Qué esconde realmente la Ruta 666? ¿Son simples leyendas urbanas? ¿O hay una fuerza demoníaca que escapa a nuestra comprensión?